Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

QUE BUENO QUE TODAVÍA EXISTAN LAS PRINCESAS

Amigas, me llegó esto a mi correo y quise compartirlo. SALUDOS!!!

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos, porque mientras existan mujeres que todavía guarden modales de doncella, existiremos hombres que aun veremos importante el comportarnos como caballeros.
Amo a la mujer que no compite con los hombres, porque sabe que el hombre jamás será su rival sino un complemento de ella misma. Respeto a las mujeres que luchan por ser cada día más mujeres y en ningún sentido buscan parecerse a los hombres, pues muchas mujeres en su búsqueda de la llamada “liberación femenina”, han cometido el error de imitar al varón, pero en los aspectos más deprimentes de éste. Es quizá por esta equivocada conquista que se fajaron pantalones, se dieron el gusto o permiso de vivir aventuras sexuales de una noche, empezaron a maldecir en público, se desinhibieron en bares y ahora las vemos dando penoso espectáculo, devolviendo el estómago en los baños o embrutecidas y semidesnudas sobre las mesas.
Cometieron el error de querer ser como nosotros los hombres y ahora se dicen “weyes” de manera amistosa y permiten que sus amigos varones las llamen “wey” sin darse cuenta que en lugar de mostrarles confianza o camaradería con esa palabra, lo que verdaderamente hacen es rebajarlas a nivel de bestias; pero muchas ríen, pues ni siquiera se dan cuenta. Las generaciones de madres abnegadas, reprimidas y violentadas, enseñaron a sus hijas que la mejor manera de acabar con el yugo masculino era convertirse en el enemigo y así crecieron confundiendo su identidad de mujeres, con la intención de seguir nuestros pasos, muchos de los cuales nos han convertido en seres torcidos y han llevado a nuestro mundo a la debacle moral de la que hoy somos víctimas.
Las niñas de la nueva generación decidieron que el sueño de ser princesas era muy aburrido y esclavizante, así que cambiaron la corona por un pasamontañas y son ahora también delincuentes de alto impacto, servidores públicos podridos, conductoras irresponsables, reinas de belleza involucradas con el narco y hasta líderes sindicales vendidas con algún partido, por cierto, saludos a la señora Gordillo. Me encantan las mujeres que no quieren convertirse en hombres y llegan a la universidad con la firme intención de terminar con honores su carrera. Las que en lugar de demostrarnos que son capaces de beber media botella de tequila, nos demuestran que pueden dirigir un laboratorio o centro de investigación. Las que no buscan un buen partido para casarse sino que buscan ser un buen partido para que un buen hombre las merezca. Las que saben decir no, cuando “NO” es la única respuesta digna de una dama, aunque todo el mundo las tache de anticuadas. Las que se ríen de los chistes machistas y entienden que en lugar de ofenderse, deben sentir pena por el hombre que se atreve a contarlos y mucho más si piensa que esas bromas son un verdadero compendio de sabiduría popular.
Pero sobre todo me gustan las mujeres que perdonan y ven con ternura que nuestra egolatría e ignorancia nos hizo creer que el Todopoderoso es padre, que el creador del universo es varón, ya que considero insolente decir que el hombre es imagen y semejanza del Señor. Pues si Dios es supremo, perfecto e infinito amor, entonces el Dios en el que creo, ¡mujer tiene que ser! Porque ama como una madre; su ternura con nada es comparable; su belleza no tiene igual; su buen gusto es sin duda magistral; sus encantos naturales son el extremo ideal. Y para mí, todas estas cualidades sólo con la mujer se identifican. Por eso afirmo que:
¡El único Dios en el que puedo creer, con certeza mujer tiene que ser!
Hoy y todos los días, feliz día de la mujer, pero sólo de aquella que comprende que imitando al hombre gana poco y tiene mucho que perder.

*El autor es graduado de la Licenciatura en Derecho de la UABC, escritor y conductor de radio en Tijuana.
Correo electrónico: jousinpalafox@hotmail.com

Cada quien es libre de sentirse "ofendida" o "halagada".
Mi humilde opinión es que desafortunadamente y o afortunadamente tiene razón.

Desafortunadamente cada vez hay más mujeres involucradas en actos delictivos de alto impacto.

Afortunadamente cada vez hay mas mujeres exitosas en toda la extensión de la palabra.

Un abrazo

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de lushelbyta flores el abril 21, 2010 a las 9:48am
yo quiero ser una princesa siempre!!!! jeje , un abrazo y salu2 a todos y todas!!!!
Comentario de SILVIA PULIDO el abril 21, 2010 a las 1:12am
Felicidades Mireya!!!
Con la madurez de pensamiento que tienes no me cabe duda que tendrás un HOGAR de verdad. Que bueno que pienses que serás LA REYNA y por supuesto una Reyna vive con un REY, y viceversa. Por eso cuidado cuando nos referimos a nuestra pareja con calificativo o apodos negativos, porque asi como un Rey vive con una Reyna, un "marrano" vive con una......... porque UNA REYNA ¡JAMÁS PODRÍA VIVIR CON UN MARRANO!!!
Yo también soy la Reyna de mi Rey.
Besos a todas!!!
Comentario de Lily el abril 20, 2010 a las 11:46pm
Q BONITO!!!! ES VDD NO DEBEMOS PERDER EL PORTE Y ENCANTO Q NOS DAN GRAN DISTINCIÒN COMO MUJERES!!!UN SALUDO MUAA!!
Comentario de Caty Rodríguez el abril 20, 2010 a las 11:31pm
Todas las mujeres somos unas "Damas" y como tal todos los hombres sin excepción nos deben tratar. El hombre que compite, con una mujer entonces no esta dándose su valor como Hombre, sino de un "Hombre además de inseguro, tonto".
Comentario de Mireya el abril 20, 2010 a las 11:05pm
Pues muchas felicidades cachis que suerte tienes te deseo lo mejor de lo mejor,yo se que pronto encontrare a mi media naranja que seas muy feliz eternamente.
Me gustaria agregarte a mi messenger personal te buscare en el chat de retos para darnos nuestro correo me imagino que cuando regreses de tu luna de miel.
Comentario de cachis el abril 20, 2010 a las 8:08pm
amiga mireya, creo que si no los has encontrado es porque no te has decidido...yo, tengo 32 años y encontré al mío, después de 7 años sin novio, y con 11 meses de noviazgo mañana me caso con el hombre más respetuoso y maravilloso, sí estoy enamorada, pero créeme que tiene más de lo que podía pedir...ahora mañana dejaré de ser la princesa que siempre intenté ser y mañana seré su "reina" jjijiji si se puede!
Comentario de Mireya el abril 20, 2010 a las 7:34pm
Esta muy buena la publicación ,solo diganme donde hay hombres que respeten alas mujeres que tenemos valores que dejamos todo por formar una familia,y que sabemos decir no en el momento indicado,cuando encontremos un hombre que de verdad valore nuestros esfuerzos todas y todos estaremos de acuerdo.
Comentario de SILVIA PULIDO el abril 20, 2010 a las 5:16pm
Gracias por sus comentarios muchachas, les reitero que este artículo me llegó a mi correo y se me hizo interesante compartirlo. Yo amo al ser humano como tal, sin importar su condición de género, al fin y al cabo aúnque las mujeres somos quienes llevamos en nuestro vientre a un nuevo ser, es impresindible la participación del hombre en este maravilloso hecho. SIN MUJER NO HAY CREACIÓN DE VIDA...PERO SIN HOMBRE TAMPOCO LA HAY.
Unámonos, somos sólo 2 géneros en cuanto a humanos se refiere. ¿Se imaginan si hubieran 20 0 más?. ¿TODOS CONTRA TODOS?..... NOOOOO.
ESTAR UNIDOS, ES AGRADECER A DIOS ESTA MARAVILLA QUE ES LA VIDA!!!!

MUJERES, nosotras tenemos el poder, nosotras educamos.
¡EDUQUEMOS CON IGUALDAD DE GÉNERO!
Comentario de ADRIANA SANCHEZ MARTINEZ el abril 20, 2010 a las 1:27pm
ME ENCANTO ESTE MENSAJE,SABES YO SOY UNA DE LAS QUE TACHAN MOJIGATA AUN EN LA ACTUALIDAD,PERO SABES SIGO SIENDO PRINCESA.JEJEJEJEJEJE ESA ES MI BATALLA GANADA, TAL VEZ Y LO SEA EN MI HOGAR PERO SE LO K SOY,HERMOSO.
Comentario de Iracema Valenzuela López el abril 20, 2010 a las 10:25am
Muy de acuerdo en todo, no necesitamos las mujeres de hacer actos grotescos para decir que formamos parte de la mal entendida "liberación femenina", estamos llamadas a ejercer nuestro papel de mujeres, con respeto y no delante ni detrás del varón, pero sí a su lado. Muy bonita reflexión...............

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio