¿QUÉ TIPO DE MUJER ERES, CUANDO AMAS?

9275156701?profile=original

Te has preguntado ¿Qué tipo de mujer eres, cuándo amas?.

En las relaciones amorosas tanto mujeres como hombres tienden a manifestar un patrón de comportamiento por lo que ambos se sumergen en una dinámica amorosa, en la que muchas veces la mujer por esa misma necesidad de ser amada y reconocida termina muchas veces lastimada, frustrada, enojada consigo misma preguntándose una y otra vez ¿Por qué me pasa esto a mí? Es por eso que abordaré en el tema de hoy los 5 tipos de mujeres más comunes en el amor, extraído del libro “Los errores que las mujeres cometen en el amor” del Dr. Giorgio Nardone quién es fundador de la terapia estratégica.

¿Por qué este tema? La razón es por los casos con los que me he topado desde hace dos años, en el que se me han presentado mujeres en conflicto por esta dinámica amorosa en la que se envuelven al no tomar conciencia del patrón de comportamiento que la lleva a estar atrayendo a su vida el mismo tipo de experiencias.

Si a la fecha te preguntas:

¿Por qué me encuentro siempre con hombres que no me valoran?

¿Por qué al amar demasiado me pierdo en el otro?

¿Por qué necesito que me amen para sentirme bien?

¿Por qué atraigo a mi vida a hombres que no saben ni siquiera amarse a sí mismos?

En esta tipología de mujeres que te compartiré que si bien, el Dr. Nardone en su libro  aborda 17 tipos diferentes, ahora yo estoy considerando los más recurrentes en las relaciones amorosas y sus patrones de comportamiento basándome en mi experiencia como Terapeuta en Desarrollo Humano, yo te pregunto:

¿Cuál ha sido tu experiencia en cuanto al amor?

¿Estas satisfecha con la relación que tienes actualmente?

Si estás sin pareja, te has preguntado ¿Cuál es la similitud entre las parejas que has tenido?

Una vez que respondas con calma estas preguntas, podría comenzar compartiendo el primer tipo de mujer en las relaciones amorosas.

TIPO 1 LA BESADORA DE SAPOS

Este tipo de mujer se relaciona con el primero que le pasa por enfrente, porque no sabe lo que busca en una relación y tiende a idealizar a su pareja, busca a toda costa transformar a su pareja porque se niega a ver al otro tal y como es. Se relaciona con hombres que resultan ser unos “patanes” pero como no le gusta el conflicto evade los problemas, prefiere no darles importancia y se hace como que no ve porque no le gustan las asperezas en una relación, así que justifica el actuar del otro aunque sabe no le hace nada bien. Así que suele vivir en autoengaño, hasta que con el tiempo algo sucede y se cae el telón de sus ojos y termina siendo lastimada.

Este tipo de mujer lo que necesita trabajar es su autoestima para reforzar su valía personal, reconocer cuáles son sus necesidades reales al involucrarse con otra persona, que aprenda a poner límites así como también a disfrutar el estar en soledad para que tome mejores decisiones al momento de relacionarse con alguien.

TIPO 2 LA CAMALEÓNICA

Esta es la mujer que tiende a ser muy dulce, entusiasta, sumisa, que suele delegar todas las decisiones a la pareja porque no sabe lo que quiere, suele adaptarse a cualquier situación por muy extrema que sea y se amolda a las necesidades del otro. No hace nada si la pareja no está presente porque hace todo lo que dice el otro y deja de lado sus convicciones personales o ideológicas con tal de tener contento a su pareja, su pareja tiende a ser su guía mientras que ella pierde todo eje de sí misma evadiendo la responsabilidad de su vida. Su misma necesidad de ser amada hace que se amalgame al otro, es donde decide renunciar a toda su individualidad en nombre de su pareja. Se relaciona con hombres agresivos que la someten porque eso lo empodera, se enaltece, porque sabe que tiene el control y sale a flote el machismo ante una mujer sumisa por elección. Y lo peor de todo es que la actitud de esta mujer camaleónica es perjudicial ya que está continuamente modelada de acuerdo al tipo de hombre con el que sentimentalmente se involucra.

Este tipo de mujer necesita trabajar su amor propio, desapegarse del otro para que pueda recuperar su poder personal, iniciar su camino de autoconocimiento para que desarrolle su asertividad y aprenda a decir BASTA.

TIPO 3 LA DEPREDADORA

Este tipo de mujer es la que continuamente está buscando pareja y al salir de una relación se sigue a otra, por lo que no se da tiempo de estar en soledad. Ese afán de buscar una relación que le dé estabilidad porque tiene pendiente el cumplir su sueño de enamorarse, casarse, formar una familia y ser feliz. Tiende a ser una mujer muy indecisa, por lo que necesita sentir segura a su pareja y lejos de cualquier distracción femenina, es por ello que suele ser celosa y posesiva. Esa inseguridad sentimental que no le permite elegir de forma adecuada a un compañero ya que se conforma con "lo que caiga" con mucha facilidad, porque busca llenar sus huecos emocionales, siempre está insatisfecha y con esa sensación de que "le falta algo" para ser realmente  feliz. Se relaciona con hombres que después optan por abandonarle, porque es tan hostigosa y asfixiante que termina por ahogar al otro y es por ello que se alejan, y suele estar en relaciones temporales y no satisfactorias.

Este tipo de mujer lo que necesita trabajar en sí misma son  sus vacíos emocionales, trabajar en la sanación con su niña interior y hacerse cargo de ella, para que pueda confiar en sí misma y conocerse más para identificar sus reales necesidades afectivas, emocionales, físicas y espirituales.

TIPO 4 LA SOCORRISTA

Este tipo de mujer es aquella que posee nobleza y buenos sentimientos, y la capacidad de ver siempre por el prójimo. Sabe identificar a los hombres heridos, lastimados, lacerados, que no se aman a sí mismos, que se victimizan, que han sido traicionados. Su misión como socorrista es CURAR LAS HERIDAS DEL OTRO aún a costa de su propia estabilidad emocional. Siempre necesita alguien a quien cuidar, un enfermo de quien ocuparse para olvidarse de sí misma. Se relaciona con hombres que una vez con sus cuidados logran curarse, pues la dejan porque ella ya les dió lo que necesitaban, el papel de socorrista terminó porque fue el bálsamo que sanó el dolor y lo peor de todo es que al irse el hombre en turno, busca a otro herido que levantar, relacionándose así con hombres que sólo la utilizan.

Este tipo de mujer necesita trabajar en sí misma ese afán de sentirse necesitada para reafirmar su valía personal y dejar de brindar al otro, lo que necesita brindarse primero a sí misma. Es necesario sanar sus heridas y afianzar su Yo, así  como el desapego emocional.

TIPO 5 LA DESBORDANTE

Este tipo de mujer es como un río con agua crecida, emana energía por cada uno de sus poros, suele ser guapa, cariñosa, sensual en sus relaciones. Tiende a destacar en todo lo que hace, tanto personal como profesional, manifiesta arrebatos amorosos muy explosivos. Digamos que es la amante perfecta, mujer de empuje. Es aquella que paga las cuentas, y se hace cargo de varias cosas a la vez.Se relaciona con hombres de fuerte temperamento, que si bien de momento se prestan a esos arrebatos amorosos, tiempo después el hombre es quién busca el equilibrio y es aquí que la mujer desbordante comienzan con críticas y juicios, no permite que se exprese con libertad su compañero, asfixia con sus continuas intimidaciones que el resultado es progresiva actitud de indiferencia hacia las necesidades de la mujer desbordante, ya que ella con su comportamiento, arrasó con todo a su paso y termina la relación por las acusaciones recíprocas. El problema de esta mujer desbordante es que no le aguanta el paso ningún hombre, a menos que se relacione con alguien débil, inútil y sumiso para ser educado continuamente y decirle lo que tiene qué hacer, por lo que se siente frustrada al no tener al hombre que se merece.

Este tipo de mujer necesita  trabajar en sí misma esa hambre de poder y control. Dejar de intentar una y otra vez cambiar al otro. Aceptar el rol de pareja y no asumir el papel de madre en la relación. Es necesario profundizar en las raíces de esta represión, motivo por el cual se desborda.

¿TE IDENTIFICASTE CON ALGUNO DE ESTOS 5 TIPOS QUE TE COMPARTÍ?

Bueno ahora ya sabes lo que tienes que trabajar. Es necesario cambiar aspectos de ti misma para que puedas relacionarte de manera nutricia. Toma conciencia de tu talón de aquiles por resolver y haz cambios para que puedas atraer a tu vida la persona adecuada para ti. Aprende a disfrutar la soledad, conócete, sánate, hazte cargo de llenar tus propios vacíos emocionales, ocúpate de ti y sé feliz.

RECUERDA QUE LA MUJER IDEAL ES AQUELLA QUE SE SIENTE SATISFECHA CONSIGO MISMA Y CON LOS RESULTADOS DE LA VIDA QUE ELLA MISMA  CONSCIENTE A CO- CREADO.

LDH.Sandy González Guzmán.

Terapeuta Desarrollo Humano

Sesiones on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

Puedes encontrarme en redes sociales como:

https://www.facebook.com/ldhsandygonzalez

Únete a mi nueva página:

https://www.facebook.com/terapeutasandygonzalezdhci/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos