¿QUÉ TIENE DE MALO QUERER UNA VIDA FÁCIL?

Si tú crees en el sufrimiento, ni Dios te puede salvar de que sufras…

 

Cuando escuchas "vida fácil" ¿Qué pensamientos o imágenes vienen a tu mente? Según mis encuestas y experiencia puedo pensar en "hacer dinero engañando a la gente; aprovecharse de los demás; prostituirse; perder tus valores; ser flojo y conformista; que le regalan/dan todo, persona holgazana…" ¿Con qué más lo relaciona tu mente?

 

No se con certeza lo que tu piensas cuando escuchas "vida fácil" y ojalá seas una de las pocas personas que pueden pensar algo positivo o que te beneficie cuando escuchas esa frase. Sin embargo el medio ambiente (personas a nuestro alrededor, televisión, radio, redes sociales, libros, revistas, cine, canciones, etc.) en el que vivimos nos enseña que no existe la vida fácil o bien que es malo querer una vida fácil, simplemente porque la mayoría de los que consideramos "exitosos" han tenido una vida muy difícil, han sufrido y se han sacrificado para llegar a ser exitosos.

 

Inclusive la mayoría de las religiones enseñan la doctrina de la vida dura y sacrificada. Hace unos días vi esta frase en el facebook:

 

"No le pidas a Dios una vida fácil, mejor pídele que te haga mas fuerte"

 

Esta frase tiene implícita que la vida fácil es mala y que el sufrimiento y sacrificio es lo mejor, porque mentalmente continuamos la frase con: "…que te haga mas fuerte para soportar lo que venga", por lo tanto nos preparamos y disponemos a sufrir.

 

Yo soy una precursora de la vida fácil, y me siento orgullosa de decirlo aun a pesar de arriesgarme a ir en contra del 99% de la población mundial y muchas veces de los grandes motivadores y gente exitosa. A través de mi experiencia y mi educación yo he aprendido que no existe lo bueno ni malo. Yo evalúo las cosas pensando en "me sirve (bueno) o no me sirve (malo)" o bien "me ayuda a lograr lo que deseo o me aleja de la vida que quiero". Y la verdad desde el fondo de mi corazón, yo DESEO y anhelo una vida fácil, y esa vida es la que he vivido y vivo desde hace años.

 

Vida fácil para mi significa ser la persona que quiero ser (yo misma), hacer lo que amo hacer y tener lo que quiero como resultado de ser yo misma y hacer lo que amo. Vida fácil para mi significa tener un estilo de vida donde la mayor parte del tiempo me siento bien y en paz conmigo misma sin importar mis circunstancias y situación. Vida fácil para mi significa ser 100% responsable con mi vida y dar mi 100% en todo lo que hago. Vida fácil para mi significa vivir mi vida desde mi SER y con mis propias reglas y valores, y no desde el punto de vista de los demás o del consumismo y materialismo actual en el que vivimos. Vida fácil es SER YO MISMA y no la persona que se "supone" debo ser, con mis valores y mi integridad bien definidos. Vida fácil es practicar mi felicidad todos los días, ser responsable y asumir que YO misma creo mi vida, nadie más.

 

Es verdad que el medio ambiente siempre nos va a controlar por lo tanto es muy posible que caigamos en sus reglas tarde o temprano. Sin embargo el único camino que tenemos para evitar caer en la manipulación y control de las masas es estar conectados con nuestro SER y vivir una vida consciente y no automática como lo hace el 99% de la población en el mundo.

 

Tú tienes el poder de creer lo que tú quieras y crear la vida que deseas. Pero si sigues creyendo en lo que tu medio ambiente te dice y siguiendo a las masas, es "normal" que vivas la misma vida que las personas a tu alrededor.

 

Tú (como ser humano) estas diseñado para crear una vida fácil. Si no lo crees, voltea a ver a los niños de menos de cinco años a tu alrededor, ¿Cómo es su vida, complicada o fácil? A través de los años aprendemos a deshacernos de nuestros talentos naturales como la imaginación, la fe, la simplicidad, la posibilidad, la felicidad... y aprendemos a complicarnos la existencia. El tener una vida difícil y complicada es un comportamiento aprendido no natural.

 

Te pregunto honestamente, en realidad ¿no te gustaría tener una vida fácil? Quiero creer que en el fondo de tu corazón la respuesta es si... y entonces, por qué no empiezas por creer que tú estas diseñado para tener una vida fácil y por lo tanto la puedes tener. Cámbiale el significado negativo (que no te sirve) a "vida fácil" y dale un significado que te sirva y te ayude a vivir la vida que deseas.

 

Recuerda que lo que crea tu vida es lo que tú crees, y tú tienes la libertad (conscientemente) de creer lo que tú quieras, y entonces ¿por que sigues creyendo lo que no te sirve y te complica la existencia? Si tú crees en el sufrimiento, ni Dios te puede salvar de que sufras… Sin embargo, si crees en la vida fácil Dios y el Universo te ayudan a crear esa vida. Tu decides que creer y si quieres una vida fácil o llena de sufrimiento.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

P.D. Me llena de esperanza y compasión cuando yo promuevo la "VIDA FACIL" (con mi propio concepto no el que la mayoría tiene) porque me gusta simplificarme la vida y creer que todo es posible…y decir que YO NO CREO en el sufrimiento ni el sacrificio porque eso es verdad…y lo primero que piensa la gente es que YO nunca he tenido situaciones difíciles en mi vida por lo tanto simplemente juzga mi vida y asume que la vida fácil solamente es para personas como yo, que nunca han sufrido. Quiero decir que si yo NO he sufrido es porque yo simplemente NO CREO en el sufrimiento, pero te aseguro que he pasado (y paso) por situaciones en mi vida que cualquiera fácilmente pondría de excusa para no ser feliz y victimizarse. Y como siempre lo digo, si yo quisiera contarte mi historia de sacrificio y sufrimiento tengo mucho material para hacerte llorar y que me admires por eso… Sin embargo MI ACTITUD ante la vida es diferente, para mi no hay problemas solamente OPORTUNIDADES para EXPERIMENTAR mi grandeza y SER cada DIA mejor persona…y entre eso esta el APRENDER para poder servir a los que me rodean. Tú decides si sigues alabando el sufrimiento y alejando 'LA VIDA FACIL" de tu vida. Bendiciones y abrazos. Gracias, Gracias, Gracias ;-)

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por ese mensaje
  • Agradezco de corazón todos los comentarios en los artículos que escribo... Sin embargo el encontrar personas que coinciden y creen en "La Vida Fácil" es emocionante y muy estimulante para mi. Gracias Ana Laura Flores. Gracias Maria de la Luz Perez. Gracias Elsidia Rivera por sus lindas palabras. Abrazos y bendiciones. 

  • Patricia Anaya, me encantó simplemente me encantó, comparto contigo cada una de las palabras que escribiste y créeme que me fascina la vida fácil y soy consecuente con este criterio, nunca me ha importado quedar bien con los demás, mucho menos hacer lo que todos hacen porque así debe ser, trato de ser autentica asumiendo las consecuencias que pudiera tener, simplemente no me importa, así soy feliz, estaré al pendiente de ti, maravilloso tu artículo, gracias por hacer lo que haces, que bueno que ya somos más.

  • TOTALMENTE DE ACUERDO. EXCELENTE, COMO SE VE QUE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN ESTE CLUB COINCIDIMOS. POR ALGO SOMOS SEGUIDORAS DE ESTE ESPACIO.

    MUY ACERTADO Y CONVINCENTE TU ANÁLISIS.

  • Me encanta, comparto tu opinión

This reply was deleted.