Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En mi último viaje a Miami conocí en el avión a un joven empresario que me preguntó a qué me dedicaba. Le dije con orgullo: “mi trabajo es motivar”. Mi respuesta lo inspiró a confesar su conflicto laboral, y me convertí en su motivadora personal durante todo el vuelo.

“No sé qué hacer con mis trabajadores” me dijo frustrado y confesó: “tuve que amenazar a algunos con despedirlos porque son una partida de vagos”. Y le aclaré: “!no hay gente vaga, lo que hay es gente con la motivación equivocada!”.

Le expliqué que en esta vida sólo hay dos razones que impulsan a alguien a actuar. Desde que te levantas, hasta que te acuestas, cada acción que tomas es provocada por alguno de los dos. La primera se basa en obtener placer, o aquello que genere sentimientos positivos, y la segunda se basa en evitar dolor, o aquello que produzca sentimientos negativos.

¿Qué impulsa a alguien a levantarse cuándo suena tu reloj despertador en la mañana? Unos se levantan por la angustia de llegar tarde al trabajo y correr el riesgo de quedar despedidos. Mientras que otros, saltarán de la cama por la satisfacción de continuar con sus proyectos o por la emoción de hacer lo que les gusta. Otro ejemplo típico son las finanzas, hay quienes ahorran por que desean tener abundancia, mientras que otros lo hacen para evitar ser pobres.

Así somos, actuamos por la motivación de ganar un premio o evitar un castigo. Esta es la forma como estamos programados desde niños. Se ha demostrado que ambos estímulos funcionan. No obstante, es mejor tomar decisiones motivadas por sentimientos que inspiren paz, gozo y armonía ya que son los que generan situaciones y emociones positivas.

Le dije al joven empresario del avión que para exterminar la vagancia en su empresa en vez de asustar a sus empleados con despidos, mejor los incentivara a trabajar por premios. Le aseguré: “quemarse las pestañas para ganarse un viaje a Europa, suena más sabroso que trabajar duro para no acabar de patitas en la calle”.

De ahora en adelante, cuando busques motivación ¡en vez de actuar por el miedo a fracasar, hazlo por el deseo de triunfar!

Vistas: 366

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Maribel Torres el diciembre 16, 2013 a las 10:04am

Wow! mil gracias, Bendiciones!

Comentario de Beatriz Herrera Medina el diciembre 13, 2013 a las 6:35pm

Que mi motivación sea siempre el amor incondicional y la felicidad de vivir plenamente

Comentario de alejandra cid breton el diciembre 13, 2013 a las 1:06pm

Excelente María, me queda como anillo al dedo esto que compartes hoy!

Gracias!!

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio