¿QUÉ TE IMPIDE REALIZARTE EN TU ÁREA LABORAL

9274979475?profile=original  

 

Cada ser humano está dotado con facultades cuyo crecimiento es productivo para él y su ambiente y cuya ejecución le brinda gozo, logro, gratificación y reconocimiento.

 

 Si estas facultades están todavía latentes, si no estás consiente de cuáles son o piensas que te ha faltado la oportunidad para perfeccionarlas , es un síntoma de que existe una perturbación y conflicto interior. En la medida que descubras y entiendas lo anterior, podrás darte cuenta de ese talento especial, se manifestará. O, si ya sabes cuál es, sentirás que no es imposible cultivarlo. Tus propias barreras desaparecerán y encontrarás una nueva posibilidad.

 

Todos los seres humanos albergan frecuentemente sentimientos contradictorios. Tener esto en mente evita confusiones y retrasos.

 

 Es posible amar  a una persona y tener resentimiento hacia ella; una cosa no excluye la otra. Pero se nos ha enseñado  que esto no es posible, por eso nos cuesta  aceptar el hecho en términos emocionales. Por lo tanto la persona reprime un conjunto de emociones de las cuales no se da cuenta.

 

De la misma manera pueden existir también otras contradicciones. Así pues, cualquiera de las siguientes preguntas puede responderse tanto de manera afirmativa como negativa. Puede que no lo adviertas ahora,  si posteriormente descubres ciertas discrepancias, no te preocupes. Por el contrario, agradece tal

hallazgo, porque será una clave de tus insatisfacciones. Para poder eliminar el corto circuito que esto provoca, tendrás que ser consciente de dos grupos de deseos, sentimientos y motivaciones mutuamente excluyentes.

 

Por el momento, trata de responder las siguientes preguntas indagando solamente en tu interior y escuchándote a tí mismo.

 

¿Cuáles son las áreas de insatisfacción?

 

  1. 1.   ¿Has encontrado una vocación o carrera que verdaderamente te satisfaga, estimule, interese o que te produzca gozo? ¿Y que beneficie a otros de alguna manera?

 

  1. 2.   ¿Tiene tu trabajo para ti el sentido de que haces algo, que si no lo hicieras, el mundo y tú de alguna manera serían menos? No importa si tu trabajo es científico, manual o artístico.

 

  1. 3.   ¿Cuáles son tus motivaciones para trabajar? ¿Y tus ambiciones, si tienes alguna?

 

  1. 4.   ¿Trabajas solamente para ganarte la vida? ¿Deseas tener éxito para impresionar a tu familia o para probar que vales?

 

  1. 5.   ¿Trabajas porque sientes que tus logros son una forma de desarrollo y auto-expresión?

 

  1. 6.   ¿Sientes que has podido desarrollar ese talento especial que se te ha pedido poner en práctica?

 

  1. 7.   ¿O crees que no todos son tan afortunados como para tener algún talento y por tanto están destinados a ganarse la vida aburrida y penosamente?

 

 

Para responder lo anterior, puedes pensar acerca de las actividades que te producen gozo, aún cuando no tengan nada que ver con el trabajo. Piensa en que aspectos eres particularmente bueno. Esto te puede dar una clave.

 

Mientras tanto, mantén la pregunta en suspenso hasta que conozcas más de tí mismo. El entendimiento de que debe haber algo que puede manifestarse si tu remueves el bloqueo, es de mucha ayuda al principio.

 

Puede haber muchas razones por las cuales estás bloqueando la manifestación de tu área de trabajo. Algunas pueden ser:

 

 

  • Ante todo dale lugar a la comprensión del inconsciente,  date cuenta de que algunas de estas razones están guardadas en el incosciente, por tanto no te das cuenta.
  • La existencia de motivaciones infantiles, tales como el rebajar a otros con tus logros, puede generar un sentimiento de culpa hacia el éxito, que te frena sin saberlo. Existen muchas más posibilidades que deben explorarse.
  • La convicción inconsciente de que el trabajo no puede ser placentero. O que el éxito es malo, "materialista", vano. O que no lo mereces. O tal vez el temor a sus demandas y responsabilidades

 

Si tu trabajo no es satisfactorio en todos los aspectos, ni te da una sensación de utilidad, importancia y significado, si no te proporciona los medios para vivir de manera confortable y no te brinda el reconocimiento humano que todos necesitamos, estás bloqueando un canal especial dentro de ti mismo.

Dra. María del Carmen Aramburu Alonso 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos