Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿QUÉ PARTE DE TI QUIERES ALIMENTAR Y PRACTICAR, LA "BUENA O LA "MALA"?

Cada rato me encuentro con videos, libros y escritos que hablan de que los seres humanos tenemos un lado oscuro, algunos le llaman sombra otros más le llaman el lado malo o diabólico. Yo personalmente no creo en eso, yo creo que todos los seres humanos tenemos el mismo poder para crear que para destruir, y lo que hagamos con nuestro poder depende de cómo estemos programados no de lo que hay en nuestro ser ni en nuestra naturaleza humana.

 

Los seres humanos no tenemos ningún lado oscuro, ni perverso, ni maquiavélico ¡Qué tontería!Lo que tenemos es un lado que no nos gusta reconocer porque nos han dicho que “eso es malo” o que eso nos hace “malas personas” o que eso es del “diablo”. Lo “malo” o lo que no nos sirve de esta parte de nosotros es ignorarla, esconderla o no reconocerla porque eso es parte de todo ser humano y entre más la reprimimoso la ignoramos va creciendo y sin darnos cuenta solita sale y nos hace cometer actos que nos dañan a nosotros mismos, a las personas que amamos y/o a las personas que nos rodean. En cambio cuando reconocemos esta parte podemos trabajar en ella y aprender a manejarla y hasta ayudarnos a crear la vida que deseamos.

 

No hay nada bueno ni malo en esta vida todo depende del uso que tú le des y lo que hagas con ello.Recuerda que hemos sido (y seguimos siendo) programados en un sistema de Autoridades y Obediencia, este sistema está diseñado para controlarnos y manipularnos, y la mejor manera de hacerlo es a través del miedo. Otro punto importante es que nos han hecho creer que nuestra vida depende de lo que piensan y dicen los demás de nosotros, por lo tanto lo mejor es “portarnos bien” para encajar en la sociedad y no decepcionar a las personas que “dicen” que nos aman.

 

Debido a esto es que vamos reprimiendo nuestros deseos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos por miedo a lo que digan y piensen los demás de nosotros. Uno de los más grandes temores del ser humano “normal” programado es reconocer lo que realmente desea, piensa y siente.Desde niños nos dicen lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y no se debe hacer, lo que es aceptado y lo que es rechazado por la sociedad. Desde niños vamos reprimiendo lo que creemos, lo que pensamos, lo que sentimos y hasta lo que queremos hacemos, llega el momento que ya lo hacemos natural. Hasta llegamos a olvidar por completo eso que alguna vez quisimos hacer y no lo hicimos por miedo a que la sociedad nos castigue.

 

Es verdad que a veces lo que deseamos, pensamos o sentimos puede hacernos daño a nosotros mismos y a los demás, sin embargo es peor ignorarlo y reprimirlo,porque eso tarde o temprano va a salir incontrolablemente y es cuando cometemos atrocidades que no tienen marcha atrás. En cambio si nos enseñaran a reconocer las cosas desde que las percibimos o sentimos por primera vez y lo pudiéramos hablar libremente con las personas que nos rodean (de confianza) sin miedo a que nos juzguen, nos critiquen o nos castiguen, tendríamos la oportunidad de recibir la ayuda requerida para aprender a manejar esas creencias, deseos, pensamientos y sentimientos.

 

Un ejemplo que menciono en mis talleres es el de una persona que empieza a sentir atracción sexual por los niños (pedófilos), si estas personas reconocieran desde el primer momento que se sienten atraídos por niños y lo pudieran expresar y pedir ayuda aprenderían a manejar ese deseo y quizás nunca llegarían a cometer el abuso. Sin embargo el ignorar y reprimir ese deseo puede llevarlo fácilmente a conductas de escape como el alcoholismo y las drogas donde pierden por completo la consciencia y es cuando cometen los abusos. Otra manera inconsciente es cuando el deseo es cada vez mas grande por no tratarlo y llega el momento en que no se puede controlar, las emociones (deseo) son irracionales en todos los seres humanos y llevan a la acción.

 

Todos los seres humanos tenemos el mismo poder para crear que para destruir, y todos somos co-creadores de nuestra propia realidad.Todos somos responsables de lo que pasa en nuestra sociedad, mientras sigamos juzgando, criticando y castigando bajo el yugo de este sistema opresor de Autoridades y Obediencia que usa el miedo para controlarnos seguiremos en las mismas.

 

Mientras sigamos reprimiendo y negando lo que deseamos, pensamos y sentimos por miedo al ser juzgados, criticados y castigados por nuestra sociedad seguiremos encarcelados y dominados por nuestro propio miedo.Tú no eres malo ni bueno, tú eres un ser humano con el mismo poder para crear que para destruir ¿Qué parte de ti quieres alimentar y practicar?

 

Te invito a ver (escuchar) el video que hice sobre este tema, ahí te doy algunos puntos importantes que el artículo no incluye. Para ver el video pica este enlace o liga: ¿Qué parte de ti quieres alimentar?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio