¿QUÉ NO ES NEGOCIABLE PARA TÍ?


“No vayas” ”No digas” “No pienses” “No sueñes”, “No desees” “A ti no te está permitido” ”No me gusta que tu…” “Si vas a… te olvidas de mí””Tu no puedes querer….” “ No te permito que …” “Tienes que hacer ….””Si me quieres tienes que …” ¿Cuántas veces has oído esto ó alguien te ha contado que está viviendo una situación así? ¿Lo reconoces? ¿Te identificas? Cuándo lo escuchas ¿Qué te hace sentir?¿Qué poder tiene ésa persona en ti?¿Por qué y para qué permitirlo?

 

Es cierto que "por amor" permitimos esto y más,  mucho mas...Y pasa la vida y pasan los años, y tal vez renuncias, y renuncias y renuncias, y no te quejas y no te defiendes,  tal vez te decepcionas y sufres y sufres y sufres, todo sea con tal de  no generar problemas, para no llegar a un divorcio, para que tus hijos no sufran, para que en el trabajo no te corran, para… para y más para….  Paras hay muchos. Y se va quedando poco a poco un dolor que con el tiempo se va haciendo más y mas profundo, porque a todo ello a lo que estás renunciando es a tu esencia, a tu naturaleza, a ti misma, es un poco traicionar a tu intuición a tu espíritu, es romperte a costa de un “amor”, que yo seria y formalmente preguntaría será amor?¿Un amor verdadero quiere y desea tu mal? ¿Tu renuncia? ¿Tu abandonar tus sueños?¿Tus valores?¿Desconfía de ti? Tendría mis serias dudas…de que fuera AMOR.

 

Es cierto, en la vida habrá cosas, acciones y actitudes que tal vez no te generen mayor conflicto abandonar, temas que sin duda no generan ninguna complicación y efectivamente son negociables, son tratables, son postergables, y hay un valor superior que justifique la negociación ó la renuncia incluso  y  en realidad es sano negociarlas, en términos de costo-beneficio, logras una ganancia, pero habrá otras que son vitales y  que NO SON o no tendrían porqué ser SUJETAS DE NEGOCIACION NI DE RENUNCIA, valores ó situaciones que en caso de negociarlas, podrían costarte incluso tu vida.

 

¿Te has puesto a pensar en ello? ¿Tienes en tu vida un principio, valor, deseo, sueño que no sea negociable?  Se me ocurre… el respeto, la libertad, la felicidad, vivir en paz, la dignidad, la estabilidad, tu vida, tu amor… ¿De qué serías capaz por defender ése valor? ¿Ante quién lo defenderías? ¿Cómo lo protegerías? Y para empezar… podrías hacer una lista de qué es lo que NO ES NEGOCIABLE EN TU VIDA? Y ¿Cómo lo has defendido? O cómo lo vas a defender a partir de ahora?

 

Sabías que la gran mayoría de las mujeres que están en la cárcel es porque no supieron defender sus principios, sus valores y los negociaron y le dieron el poder a otro  de romperlas?

 

Sabías que muchas mujeres fallecen  a manos de sus parejas, porque negociaron su dignidad, su autoestima? Porque permitieron que les destruyeran su espíritu?

 

            ¿Quisieras compartir que no es negociable para ti? Y como lo has defendido?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA! Y NUNCA ES TARDE!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ESTO ES PORQUE LO PERMITIMOS PORQUE A MANOS DEL AMOR ACEPTAMOS,LO QUE NO QUEREMOS LO IDEAL ES HACER LO QUE UNO ESTA DISPUESTO HACER POR VOLUNTAD PROPIA NADIE ES TU DUEÑO MAS QUE TU MISMO, EL NEGOCIAR O DEJAR LAS COSAS POR TU PROPIA VOLUNTAD DA MAS QUE DECIR DE TI QUE POR PROHIBICION

  • ESTO LO HUBIERA LEÍDO HACE TREINTA Y ALGO DE AÑOS, HOY ME DOY CUENTA  Y YA PASO MUCHO TIEMPO,, NI SIQUIERA ME DI CUENTA QUE TAN RAPIDO SE FUE

This reply was deleted.