Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

QUÉ HACER CUANDO SIENTES QUE ESTÁS HARTA DE TU VIDA

Recetas para la vida©
Cuando te sientes abrumada, cansada y aburrida, claramente hallegado el momento de hacer un cambio radical en tu manera de ser.
Hay épocas que nos entran días de crisis, donde sentimos angustia, ansiedad y no tenemos clara una razón suficientemente fuerte para salir adelante, es aquí cuando surgen una serie de dudas que lejos de ayudar nos confunden y hasta espantan mas. No te tortures, estos sentimientos son muy constructivos si puedes superarlos.
Por ejemplo; Si hoy despiertas y sientes que eres la misma persona que fuiste ayer, que el día que viviste no te trajo un aprendizaje un cambio mínimo, una nueva idea, puede ser que no avanzaste en tu camino por la vida; De hecho, puede ser que quizá, retrocediste.
Quedarse en el mismo lugar implica, en realidad, dar un paso atrás. La vida es movimiento, es crecer, aprender, descubrir encontrar una razón para caminar hacia adelante. Eso es vivir, renacer, reinventarte…
En ocasiones la vida nos presenta situaciones límites que nos obligan a cambiar: enfermedades, el proceso normal de crecimiento, la partida de los hijos, divorcios, matrimonios, pérdidas, etc. Si no cambiamos ante tales circunstancias, sucumbimos. Al mismo tiempo, toda transformación implica que hay que tomar una nueva dirección, un nuevo destino o desarrollar una nueva manera de pensar y de actuar. De alguna manera, estos momentos nos marcan y definen algunas etapas de nuestra vida
En esos momentos resulta importante definir qué queremos lograr y quiénes somos. Siempre tenemos opciones, la posibilidad de elegir, de hacer o de no hacer
Si no te arriesgas a cambiar, el precio por permanecer igual es aún mayor, y probablemente nunca descubras ha dónde hubieras podido llegar ni qué pudiste haber sido.
Para poder cambiar es importante saber quién eres
¿Qué tanto te conoces?
Nuestras características, tanto buenas como malas, nos hacen ser lo que somos. Los aspectos negativos nos hacen crecer, aprender y mejorar, los atributos positivos nos dan confianza, nos alientan y nos fortalece el carácter.
Es así que estas características no tienen un valor positivo o negativo. Lo que en un contexto determinado es una debilidad, en otro puede ser una fortaleza. Por ejemplo, un mentiroso puede utilizar su creatividad e ingenio para escribir una novela, o para convertirse en actor profesional. De la misma manera, también una cualidad puede convertirse en una debilidad.

El secreto consiste en saber utilizar positivamente todas las habilidades y destrezas con las que cuentas. Puedes trabajar en ti mismo y aprender a utilizar las tendencias negativas de tu personalidad para propósitos positivos y constructivos.

Recomendación
Identifica el área en la que debes trabajar. Saber cuáles son tus debilidades equivale a descubrir un nuevo poder. Descubre, usa tu creatividad y no pares hasta convertir tus defectos y debilidades en fortalezas.
Acciones concretas que te pueden ayudar:
• Edita tus propios pensamientos. Esto quiere decir que si te descubres pensando algo en forma negativa conviértelo en un enunciado positivo.
Las afirmaciones se deben realizar en positivo.
Las afirmaciones se deben realizar en tiempo presente y en "realizado"
• Las afirmaciones se deben realizar de un modo concreto y formularse en primera persona
• Mantén una perspectiva y actitud positiva ante la vida.
• Anticipa resultados favorables
• Reconoce y expresa gratitud
• Sonríe frecuentemente

.
El que siembra un pensamiento, cosecha una acción. El que siembra una acción, cosecha un hábito. El que siembra un hábito, cosecha un carácter. El que siembra un carácter, cosecha un

Vistas: 583

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Crisantema Monreal el diciembre 3, 2012 a las 2:09pm

Muy bueno Becky!! Gracias por compartirlo!! Bendiciones abundantes a tu vida!!

Comentario de Patricia Espinoza Torres el diciembre 3, 2012 a las 10:21am

Gracias por el consejo, lo tomare en cuenta. Buen día

Comentario de Becky Krinsky el diciembre 2, 2012 a las 1:18am

Querida patricia:

Mi en mi experiencia y solo hablando en primera persona, no hay nada peor que negar o batear nuestros sentimientos y ponerles etiqueta! Si estas triste, no te espantes, vive la tristeza, descubre que esta sintiendo tu cuerpo, explora lo que te pasa. Quizá tu cuerpo y tu mente están pidiendo que los escuches, quizá necesitas tiempo sola, no descuides tu negocio pero no lo contamines.  Trabaja, con disciplina, orden y mucho cuidado. Cuando estés sola, date tiempo de pensar, que tengo, que me esta molestando, que me puede hacer feliz, como puedo mejorar, generalmente cuando sales de ti, y buscas a quien ayudar, a donde aportar, generalmente encuentras paz, no detengas tu proceso, y no estaría mal que te hagas un chequeo físico y te asegures no estar anemia  o enferma, duerme bien, come sano y atrevete a descubrir lo que estas sintiendo!!!   

Comentario de ana sofia salas arellano el diciembre 1, 2012 a las 10:58pm

CIERTO MI VIDA MARAVILLOSA LA DEBO A CAMBIO DE PENSAMIENTOS Y ACTITUDES GRACIAS POR COMPARTIR

Comentario de VERONICA KATY SANTANA AREVALO el diciembre 1, 2012 a las 8:04am
Gracias... Que motivador tu blog :), muchas gracias
Comentario de MICHEL MIRANDA el noviembre 30, 2012 a las 11:48pm
Muy interesante te felicito por competir esta información que en lo personal se que me servirá muchísimo...gracias!!!
Comentario de Patricia Espinoza Torres el noviembre 30, 2012 a las 2:01pm

Hola buenas tardes, leyendo tu publicación reafirmo lo que en este momento estoy sintiendo, he caido en una monotonia total, y checo en donde esta el problema y lo tengo detectado, pero es mas mi cansancio y mis ganas de no hacer nada que el de hacer un cambio.  Se que tengo que cambiar, tengo un negocio tengo contacto con gente, pero eso ya no me llena y platicando con l gente me dicen que es probable que este cayendo en un depresión y que no me estoy dando cuenta de ello. yo se que tengo que echarle ganas para sentirme bien lo voy a intentar no pierdo nada y gano mucho.

Comentario de cora elena villagrana el noviembre 30, 2012 a las 12:59pm

simplemente  ..............gracias  por  tus  palabras,  a  poner  acción   y practicarlas  a  diario, dios te bendiga  por  pensar  en algo  nutridor  para nosotras

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio