¿Qué hacemos por ayudarnos entre nosotros en México?

­­En los últimos meses me he dado a la tarea de leer múltiples libros que me habían recomendado algunas personas y que por alguna razón no me había dado el tiempo de leerlos, por lo que ahora la inspiración me llevó a leerlos y devorarlos rápidamente debido al gran interés que causaron en mí.

La gente que me conoce sabe que mi lectura preferida es el tema del desarrollo humano, aunque me considero ciertamente elitista en dicho tema ya que me he formado una opinión, que en ocasiones considero, con cierto grado de tristeza, muy dura.

Tanta lectura me llevó a pensar, tontamente según mi opinión ahora, que realmente ya estamos haciendo un cambio de conciencia en el mundo, que la gente ya tiene acceso a la información que demuestra que todos somos uno, cuestión que nos han dicho los grandes maestros del mundo en diversas civilizaciones desde hace miles de años. Esto me hizo sentir tranquila y satisfecha, pues al final todo estará bien, en paz y tranquilidad, ese es el destino de la humanidad, pensé.

Después de esto vi en la televisión un programa llamado “Iniciativa México”, el cual aplaudo ya que su objetivo es apoyar diversas asociaciones que ayudan a sobrellevar los problemas de muchos grupos vulnerables de nuestra sociedad, buscando el bien común y seguramente apoyar a otros seres con o sin consciencia de que todos somos uno.

Este programa me regresó a la realidad, me sacó de la burbuja mental en la que me encontraba, en donde todos somos privilegiados, tenemos acceso a la información y somos felices. Me recordó que la mayoría de los seres, al menos en México, se encuentran en una situación desfavorable, ya sea por pobreza, enfermedades, ignorancia, o peor aún, todas estas condiciones juntas.

Entonces empecé a pensar en descubrir el hilo negro, en la primera causa de estas desgracias, y llegué al punto de la conciencia colectiva, la falta de autoestima y la ilusión de que nada es suficiente para todos, por lo que hay que buscar únicamente el bienestar propio, incluso a cambio de fregarnos a la persona de al lado.

En esta búsqueda, que me llenó de enojo, tristeza e indignación, me encontré también con el recuerdo de mucha gente culpando al gobierno de no ser suficiente generador de empleo, bienestar, seguridad, etc. Para la población, y que seguramente es culpa del Presidente las desgracias que le pasan a toda la gente.

Cuando llegué a este punto inicié una discusión mental conmigo misma, empecé a recriminar el por qué esa gente es irresponsable, no acepta su parte pasiva como la causa o al menos lo que permite que estas situaciones desfavorables sigan existiendo; con esto me mordí la lengua la verdad, ya que también me considero pasiva ante estas situaciones.

Entonces llegué al punto de shock mental, en donde surgió una pregunta en mí, que parecía venir no de mi mente, sino de un lugar más profundo de mi ser, y esta pregunta fue “¿Quién te dijo que tú eres la salvadora y la única con la idea correcta de cómo se solucionaría esto que consideras desfavorable para otros?”.

Esta pregunta me llevó a tranquilizarme y reflexionar que si yo he estado criticando la manera de pensar del común de los mexicanos, nada me dice que mi esquema de pensamientos es el correcto y el que todos deberían tener, y aunque lo fuera, el desear que todos lo tuvieran es una situación totalmente utópica; al tener una personalidad muy directa entonces me llevé a terminar con la maraña de pensamientos que no me iban a llevar al final de cuentas a ninguna acción.

El terminar con esa lucha interna de pensamientos me permitió relajarme ante las demás personas y dejar de estar en resistencia con todos.

Al escribir esto que ha estado pasando por mi mente, y al escuchar a un amigo hoy en una conversación, que por cierto no tenía que ver con lo que escribo ahora, me di cuenta de que estoy en una GRAN zona de confort, me siento tranquila, nada me presiona, estoy avanzando hacia mis sueños a paso lento y en realidad estoy en pasividad ante mi vida y ante el potencial que tengo de ayudar a otros seres en lo que pueda, ya sea en voluntariado, en fundaciones, donaciones o incluso conocimientos.

¿Qué decido hacer hoy?, ¿tú qué decides hoy para tu vida?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Elena, en efecto el cambio empieza por nosotras y después se verá reflejado en nuestro entorno.

    Lisbet, en efecto también me he encontrado con lo mismo, lo importante es que necesitamos empezar a ser responsables de nuestras propias vidas, no esperar a que alguien "tenga que" ayudarme, de esta manera empezaremos a trabajar en equipo y ser responsables en un mayor círculo de influencia.

    ¡Gracias por sus comentarios!

  • HOLA LOURDES, NUESTRO MEXICO ES TAN HERMOSO, TAN COMPLEJO, ME PASO ALGO PARECIDO SIN EMBARGO ES TANTA LA MENTALIDAD DE LOS MEXICANOS NO SE A QUE SE DEBA QUIEN OQUIENES COMETIERON LOS ERRORES DE ANTAÑO AHORA LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE NO LES INTERESA CAMBIAR SOLO PIDEN ME AYUDA SIN NECESITARLA, PIDEN LES CAIGA TODO DEL GOBIERNO, QUE SE PUEDE HACER ANTE ESA SITUACIÓN ES MÁS FÁCIL ESPERAR QUE VENGA HA HACER LAS COSAS QUE HACER ALGO EN NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRO TRABAJO, NUESTRA CASA, ME CAMBIE DE DOMICILIO Y ME HE ENCONTRADO ESTA MENTALIDAD CON LA GENTE DE MI ENTORNO REALMENTE NO HE ENCONTRADO COMO CONVERCER A LAS PERSONAS QUE SI TRABAJAMOS EN EQUIPO PODEMOS MEJORAR NUESTRA FORMA DE VIVIR Y DE CRECER ECONOMICAMENTE, PARA ELLOS TODOS SE LOS TIENE QUE DAR EL GOBIERNO.  ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN DE ALGUNA GENTE POR AHI QUE GANA LO INIMAGINABLE DIARIAMENTE EN SU TRABAJO, PERO NO CAMBIAN SU FORMA DE VIVIR QUE ES SIN LO MAS NECESARIO COMO REFRIGERADOR, LAVADORA, ESTUFA, CUANDO ME INDICARON LO QUE GANABAN Y LOS AYUDABAN ME COLAPSE YO CON LA CUARTA PARTE DE ESO TRATO DE VIVIR FELIZ Y ELLOS ME INDICARON QUE NO CAMBIABAN SU FORMA PUES SI CAMBIABAN YA EL GOBIERNO NO LE AYUDARIA ADEMÁS VAN MUCHAS FUNDACIONES A DARLES COSAS GRATIS,  A PARTIR DE ESO NO ESTOY DEACUERDO CON LAS AYUDAS A CUALQUIER PERSONA POR COMO LA VEAMOS, TENDRIAMOS QUE DARLE UN SEGUIMIENTO A LA VERDADERA SITUACIÓN EN LA FORMA DE VIVIR DE LAS PERSONAS PARA ELLAS ES NATURAL Y NOLO CONSIDERO JUSTO. SALUDOS

  • CAMBIAR NUESTRA PERSPECTIVA NOS AYUDARÁ TENER OTRA VISIÓN DE LO QUE QUEREMOS, Y POR LO TANTO DEBEMOS COMENZAR PÓR NOSOTRAS
  • CAMBIAR NUESTRA PERSPECTIVA NOS AYUDARÁ TENER OTRA VISIÓN DE LO QUE QUEREMOS, Y POR LO TANTO DEBEMOS COMENZAR PÓR NOSOTRAS
This reply was deleted.