¿PUEDO DEMANDAR PENSION A LOS PAPAS DE MI PAREJA?

¿Tu pareja de ninguna forma te puede ó  quiere dar alimentos? Se niega, se esconde, se burla de ti, oculta ingresos, oculta bienes, y cualquier cantidad de marrullerías con tal de no darte pensión ni a tus hijos ni a ti… Si de plano no puede darte, estaríamos frente a otra situación que te comentaré la semana que entra, pero si se niega a cumplir   y no lo hace por hacerte daño ó por lastimar  y sí  tiene forma de dar pensión, estaría en primer lugar incurriendo en una conducta tipificada como delito  por nuestro Código Penal, por otro lado, podría perder hasta la patria potestad e incluso si vive  en el D.F.  podría ser inscrito previo procedimiento en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

Pero no solo eso, también por otro lado, si acreditas  haber requerido de pago a tu pareja y  de ello se deriva el incumplimiento en el pago de alimentos también podrías  en el Distrito Federal, hasta  llegar a demandar a sus padres para que efectivamente puedas recibir alimentos para tus menores.

 

Es decir, de ninguna forma estás desprotegida, toma acciones, si te han abandonado, si tu pareja no quiere ver por tus hijos, ni atenderlos, ni cumplir con su deber moral y económico de proveer el bienestar de tus menores, sin duda haz algo, recuerda que no podemos solas, aunque orgullosamente digamos que sí, ambos decidieron formar una familia, ambos decidieron tener bebés así que no es justo ni ético, que no asuma su responsabilidad.

 

Es muy fuerte mi sugerencia, pobres suegros, ellos no tienen ni vela en el entierro, ó tal vez sí, hay padres que ponen el mejor empeño en educar a sus hijos, pero hay quienes incluso los solapan en sus acciones, tal vez déjalo como última opción, pero te recuerdo, tómalo en cuenta, tendrías derecho de hacerlo, y casi estoy segura que el progenitor incumplido tal vez hasta por proteger a sus padres, empiece a cumplir… ¿no crees?

 

No es que sea  una Abogada pleitista, por el contrario, soy totalmente negociadora, nunca recomiendo pleito ni controversias, pero en un caso ya desesperado, de pleito terrible, de mala fé y de no haber opciones, existen más posibilidades de las que te imaginas…

 

Es para y por el bien de tus menores, sé que es muy  difícil pensar en demandar a los abuelos, y peor si son buenas personas, pero  tal vez como última opción pueda ser válida por el bienestar de tus hijos, quienes finalmente agradecerán el no haber sido abandonados y sé que si son abuelos comprometidos con sus nietos, ni siquiera tendrás que llegar a una demanda y ellos te podrán apoyar.

 

            Me encantaría saber si en caso de ser necesario demandarías a tus suegros… ¿lo harías?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola: Totalmente de acuerdo con Karol y Blanca Esthela, no considero justo que a los abuelos se les carguen responsabilidades que no buscaron, la ley debería proteger también a los mayores, no solo a los niños y si hablamos de impartir justicia como puede ser justo que cuando una persona esté pensando en descansar, ya mantuvo a los hijos y ahora obligada a mantener a los nietos cuando como dicen fue una decisión de pareja y muchas veces a sabiendas de que es un nini las jovencitas se embarazan.

  • ¡Gracias Clau por la información!

    Besos y feliz día.

  • Hola: mi hijo no lleva el apellido de su progenitor, ya que el no quiso reconocerlo, pero lleva el apellido del que fue mi primer esposo, este, progenitor , ha venido dando una mensualidad, pero, si un día decide ya no dar más , que puedo hacer? Como puedo o q debo hacer para demandarlo, mi pregunta radica en que para mi es preocupante que no haya un papel que lo obligue a dar la pensión alimenticia necesaria y correspondiente solo es por su libre voluntad, no se que tan necesario sería , aplicar una demanda , primero probar que es su hijo y ya después aplicarle una demanda de manutención aunque el ha venido dando dicha mensualidad en forma regular sin necesidad de demanda....
  • Hola;yo quisiera saber que se puede hacer cuando el padre se la pasa desempleado y esa es la excusa para no dar nada durante años..ese es mi caso.Sus padres lo acogieron en su casa y se volvió nuevamente hijo de familia,por lo que entonces menos le preocupa trabajar.Su papá es pensionado y de éso viven..Lo único que tienen es su casa,que por cierto será su única herencia.Me casé por bienes separados,puedo reclamar algo de lo que nunca me ha dado a favor de mi hija? Qué se puede hacer en mi caso? Gracias

  • En mi caso, si demandaria a la mamá de mi ex marido, por que es ella quien ha intervenido todo el tiempo en las decisiones de él, le solapa su irresponsabilidad y en su momento hasta la infidelidad, una de tantas razones para divorciarnos y actualmente, por consejo y acción de ella (la madre) y la abuela, han hecho un teatro como cambiar de nombre bienes, esconder ingresos, disfrazar escenarios etc... En este caso ellas (madre y abuela) son tambien irresponsables, ellas lo criaron así justificándolo ....  LIC. CLAUDIA....Por favor dígame por favor como se fundamenta esto para agregarlo a lo que ya tengo en proceso, que articulos tiene que revisar mi abogado ... Gracias anticipadas ... yo estoy en Guadalajara Jalisco ...   

  • En mi particular caso, no me parece correcto que hagamos que los abuelos sean quienes carguen con la falta de responsabilidad de los hijos, y ciertamente quien es irresponsable para con los hijos lo es generalmente para con los padres, por lo que dudo que sea una forma de forzar a un desobligado. Es bueno saberlo, pero seria un ultimo pero muy ultimo recurso. 

  • Meparece que cada caso es distinto y no podemos decir tajantemente que si se responsabilice a los abuelo o no, sin embargo la educación se trae de casa, en el caso de mi hija, ella duró 7 años de noviazgo y cuando el se enteró que estaba embarazada se fue y hasta la fecha no lo ha interesado para nada su bebé y que le puedo decir de los abuelos, sólo lo creo porque lo veo y lo vivo todos los días, que horror!!! lo único que si sugiero es tener mucho cuidado con la educación de nuestros hijos, porque la verdad el resultado puede ser terrible como el de mi caso, y que exigirle al tipo o para que demandarlo, si con sólo ver a su familia se comprende todo!!!

  • No estoy para nada de acuerdo, la responsabilidad es de dos y si el hombre o la mujer incumple fue la persona que elegimos, cuantas mujeres tienen 4 o 5 hijos del mismo hombre irresponsable,creo que este tipo de acciones nos quita la responsabilidad que cada uno tenemos por nuestros actos, muchas veces los hijos no hacen lo que los padres les aconsejan, son mala cabeza y encima cargar con una obligacion que no es suya.. Vaya nuestras leyes están muuy mal y aclaro, soy mujer pero antes que pedirle a sus papas me pongo a trabajar y lo digo por experiencia yo tuve que ponerme a estudiar para luego trabajar y salir adelante y eso es mas loable que pedirle a dos personas a las que ni consideramos o pedimos permiso para tener sexo y ni se crean que esto forzaría al hijo irresponsable para pagar su deuda porque quien es asi también se desentiende de sus padres y asi estén viejos y enfermos no les acerca ni agua para sus medicinas, de verdad ojo con esto.
  • hola  como funciona lo de   poder ser inscrito previo procedimiento en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.    Yo tengo asignada una pensión para mi niña pero el  Papa  no me da la pensión conforme quedo estipúlado  ni en cantidad y en tiempo  es decir,  si me debe dar 5000 me da 2000 y ya no me repone esa cantidad de ese mes, paso el otro mes y en lugar de darme 5000 me da 700 así  sucesivamente... que se puede hacer porque siento que es como si estuviera limosneando y además no se puede contar con esa cantidad para los gastos de escuela, etc.

  • ¿A base de que se fundamenta? ... En que articulo se especifica ...Yo estoy en Guadalajara Jalisco ... Gracias .... me interesa mucho su respuesta ... 

This reply was deleted.