¿PUEDEN UN HOMBRE Y UNA MUJER SER SÓLO “AMIGOS”?

¿Tienes un buen amigo (a) y las personas a tu alrededor juran que estás pintándole el cuerno a tu pareja o que es tu amante?

A pesar de que hoy en día vemos a muchos hombres y mujeres que no son pareja en cafés, bares, antros o restaurantes acompañándose y platicando, sigue presente la idea de que es imposible que un hombre y una mujer puedan ser “solo amigos”. Según muchos especialistas esta proviene de otra era, cuando las mujeres se quedaban en casa y los hombres se iban a trabajar. Actualmente  hombres y mujeres comparten el espacio laboral y también muchos intereses y este cambio cultural nos obliga a abrir nuestra mente a otras posibilidades de relación entre los sexos.

A pesar de que un hombre y una mujer si pueden ser amigos, una relación de este tipo está llena de trampas y para que sea exitosa a largo plazo existen algunos retos que se tienen que vencer:

Reto 1

Distinguir si lo que sientes por tu amigo es cariño genuino o una atracción sexual reprimida que te hace utilizar la excusa de la amistad para poder estar cerca de él.

Reto 2

Vencer la atracción sexual que un simple abrazo o beso en el cachete puede despertar. Como diría Marnie Hanel, redactora de la revista TANGO, este reto tiene que ver con analizar las consecuencias de una posible relación y tomar la decisión consciente de que prefieren verse con ropa que sin ella.

Reto 3

Enfrentar la duda y el ojo crítico y juicioso de una sociedad que todavía no esta completamente lista para aceptar que un hombre y una mujer puedan ser amigos.

Reto 4

Manejar los celos de tu pareja (si la tienes) y ganarte su confianza para evitar rivalidades o enfrentamientos en la relación.

Muchos estudios demuestran que hasta las personas más seguras de sí mismas se sienten incomodas cuando su pareja les dice que tiene una amistad con alguien que es atractivo (a).

¿Por qué hombres y mujeres se benefician al ser amigos?

Los hombres rara vez hablan de sus sentimientos con otros hombres, cuando se reúnen lo hacen para jugar algún deporte o hablar de viajes o negocios. Los hombres generalmente no confían en otros hombres pero si en las mujeres para abrir su corazón. Las mujeres cuando se reúnen hablan de sus emociones pero un buen amigo siempre resulta un apoyo y las conversaciones que se dan entre ambos son muy enriquecedoras y amplían su perspectiva sobre la vida.

¿Se puede mantener una relación de amistad con un ex?

Las personas que decidieron la ruptura siempre son más entusiastas a la hora de invitar a su ex a fiestas, cenas o a tomar un café.  Los que fueron “dejados” generalmente tienen el EGO hecho pedazos y les resulta más difícil aceptar una amistad. Con el tiempo las heridas sanan y lo bueno se puede rescatar después de que pasan algunos años de terminada una relación resulta mas fácil tratar de construir una amistad.

¿Qué opinan las personas sobre la amistad hombre-mujer?

Una encuesta realizada por Match.com a 1500 personas revela la siguiente información sobre amistades platónicas.

¿Crees que un hombre y una mujer pueden ser amigos?

Si – 83%

No- 11%

No se- 6%

¿Has tenido un amigo (a) que después se volvió tu novio (a) o pareja sexual?

Si – 62%

No- 36%

No se- 2%

¿En una relación de amigos quien tiende a confundir intimidad y cercanía amistosa con deseo sexual?

Hombres – 64%

Mujeres – 25%

No se- 11%

Es posible enamorarte de alguien que en un principio entro a tu vida como amigo(a)

Si – 94%

No- 4%

No se- 2%

 

Te gustaría enamorarte de una persona que en un principio fue tu amigo(a)

Si – 71%

No- 9%

No se- 20%

 

¿A quienes les resulta más fácil mantener la atracción sexual fuera de una relación amistosa?

Hombres – 13%

Mujeres – 67%

No se- 20%

La amistad nos enriquece, tener una buena amistad nos ayuda a crecer y nos hace sentirnos queridos, útiles y necesarios.

Ventajas de tener un amigo del sexo opuesto.

Puede ayudarnos a comprender a nuestra pareja: sus consejos y opinión pueden ser de mucha ayuda para mejorar nuestra relación con él o ella. Puede hacernos ver una perspectiva distinta: nos ayuda a ser más tolerantes con el sexo opuesto y a tener una visión más amplia. Podemos alcanzar un mayor conocimiento del sexo opuesto: contribuyendo a una mejor comprensión y entendimiento del otro. No sentimos rivalidad ni envidia: generalmente estos sentimientos se producen entre iguales. Los hombres son más competitivos con ellos mismos y las mujeres tienen más envidia entre ellas.

Si tienes un buen amigo CUIDALO, porque es uno de los tesoros más grandes que te va a regalar la vida.

facebook.jpg
twitter.jpg

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En lo personal nunca he podido hacer amistad con los varones, siempre existe la confusión de parte de ellos hacia mi.

    Saluditos.

This reply was deleted.