PSICOLOGÍA POSITIVA PARA MEJORAR LAS RELACIONES DE PAREJA

Las relaciones de pareja parecen ser un tema recurrente en la vida de las personas. Contar con una relación de pareja estable y armoniosa es un trabajo de todos los días en las relaciones de pareja.

9275160267?profile=original

La relación de pareja no solo tiene que ver con el amor. También cuentan las formas de relacionarse. La manera de vivir, las creencias y la apertura para la resolución de diferencias.

Algunas sugerencias para mejorar la relación de pareja:

1.- Comprender que la pareja es un compromiso y un proyecto de vida en común. Por tanto, es importante plantear preguntas que lleven a mejorar la relación y no a  desestabilizarla.

¿Cómo puedo mejorar mi relación?

¿De qué manera puedo contribuir para ser una mejor pareja?

2.- Dejar de creer que la responsabilidad de la relación se encuentra solo en la pareja. Asumir el compromiso de lo que cada uno de la pareja puede cambiar y está dispuesto. Abandonar la necesidad de que el otro cambie. Cambiar lo que se requiera cambiar y seguir adelante alimentando y creando mejores circunstancias para una relación.

3.- Contar con un proyecto de vida personal: interese, amigos, propios, cultivar tus aficiones, mejorar en tu persona y compartirlo con tu pareja. Al mismo tiempo, permites que el otro también haga lo propio y disfrutarán los momentos que son para la pareja.

4.- Los conflictos siempre existen en toda relación humana y en la pareja aún más por la cercanía y convivencia. Reflexiona. Delimita el problema y no te desbordes en emociones destructivas contra tu pareja.

5.- Alimenta la estima y la valoración de la pareja. Dile a tu pareja cuánto lo quieres, lo aprecias. De qué situaciones te sientes orgullosa y sobre todo, no exprésale lo importante que es en tu vida. Las crisis se superan porque existe una base de confianza que se ha trabajado con anterioridad.

 6.- Tratar los temas de una sola vez y encontrar soluciones. Centrarse en los problemas generará un ambiente tenso, sin solución y volverán a tener mayores enfrentamientos. 

7.- Centrarse en la solución es la forma más constructiva de resolver cualquier circunstancia en las relaciones humanas y de vida.

8.- Las actitudes son importantes:

¿Qué actitud tienes frente a tu pareja?

¿Qué actitud tienes frente a ti mismo?

¿Qué actitud tienes hacia tu relación de pareja?

9.- Saca algo positivo de cualquier circunstancia y es importante que cada día alimentes lo que te gusta en la pareja. Organiza cenas, es importante que tomes las riendas para que propongas planes diferentes. Diviértete con tu pareja.

10.- Mejora la comunicación con tu pareja. Escucha. Atiende. Comprende. Realiza en los que sientas una gran satisfacción de vivir en pareja.

La relación de pareja es un camino para crecer y vivir de la vida en compañía de alguien a quién se ha elegido como compañero o compañero.

Cuando las parejas no lo logran, lo más recomendable es una terapia y el compromiso del cambio.

A mí puedes contactarme a través de nuestra página de face

También te puede interesar:

Parejas felices

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos