PROTÉGETE DEL SOL TODO EL AÑO

¡Hola a todas!

Me he dado cuenta de que en verano todas utilizamos el protector solar para no quemarnos, pero el resto del año no es así. Por eso os voy a contar lo importante que es protegernos del sol en invierno, primavera y otoño y os voy a recomendar productos para que sea lo más cómodo posible.

A lo largo de todo el año, los rayos del sol indicen en nuestra cara y en las manos porque son las zonas de la piel que solemos tener descubiertas. Aunque no haga calor, el sol emite rayos UVA y UVB que pueden quemarnos y causar daños en las células, acelerando el envejecimiento de la piel. El envejecimiento prematuro provocado por el sol o fotoenvejecimiento se manifiesta en arrugas y manchas en la piel. Pero no solo produce daños estéticos, también pueden provocar melanoma o cáncer de piel.

Entiendo que os pueda dar mucha pereza aplicar el protector solar además de la crema hidratante, el sérum, el maquillaje... y todos los productos que utilizamos a diario. Os voy a contar los mejores productos para utilizar a diario, para todos los gustos.

  1. Maquillaje compacto con protección solar: lo recomiendo para pieles mixtas o grasas. Proporciona gran cobertura y dura más tiempo que el fluido. Avène Couvrance Crema Compacta Oil-free tiene un SPF 30 y matifica el rostro.
  2. Maquillaje fluido con protección solar: lo recomiendo para pieles más secas, sobre todo La Roche-Posay Toleriane Teint Aqua-Creme Hidratante porque hidratará tu rostro en profundidad. Tiene una protección solar SPF 20.
  3. Maquillaje cushion con protección solar: este formato consiste en una esponja muy porosa impregnada en maquillaje. Al aplicar el maquillaje, queda muy homogéneo. Yo os recomiendo Heliocare 360 Color Cushion Compact, que tiene una protección solar SPF 50+.
  4. Protector solar con color: a diferencia del maquillaje, en este caso no podemos elegir un tono, ya que es único. Los maquillajes tienen una gama de tonos a elegir en función de nuestro color de piel. Pero los protectores solares con color solo tienen un tono porque ofrecen poca cobertura pero el resultado final es muy natural. Le da a nuestro rostro un ligero toque de color si no queremos maquillarnos. Hay diferentes formatos y niveles de protección, para que elijas en función de tu tipo de piel.
  5. Protector solar fluido: se trata de fotoprotectores con una textura tan ligera que se absorbe en muy poco tiempo para poder maquillarnos por encima y sin tener que esperar. El producto por excelencia, el más vendido hoy en día, es el fotoprotector de Isdin Fusion Water SPF 50+. Al aplicarlo se funde con la piel y otorga un aspecto aterciopelado. También está disponible con color.

Tip extra: un extra que voy a añadir a esta lista es un producto que me pareció maravilloso cuando lo descubrí. Se trata de Isdin Sunbrush Mineral SPF 30, que es una bronca con polvos que tiene filtros minerales. Es perfecto para reaplicar la protección solar y no estropear nuestro maquillaje, porque ya sabéis que debemos volver a protegernos del sol cada 2 horas. No da color, pero matifica los brillos. Yo lo llevo siempre en el bolso para retocarme en cualquier momento y en cualquier lugar, es imprescindible en mi día a día.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. Escribidme si tenéis alguna duda o queréis que os recomiende más cositas.

Gracias por leerme y no os perdáis más consejos en mi próximo post.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos