Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

PROPÓSITO PARA 2010: DEJAR DE VER TELENOVELAS DENIGRANTES SEAN DE LA TELEVISORA QUE SEAN

Pues entre todos los propósitos, uno importante es dejar de ver las telenovelas de Televisa y las demás que sean denigrantes. Un ejemplo, el de la telenovela "Hasta que el dinero nos alcance". Como es sabido, las televisoras parece que apuestan a un "humor" -si a eso se le puede llamar así- ramplón, despectivo, pero sobre todo por medio de éste vemos el nulo interés por mostrar cosas positivas.

La escena que denosta a las guitarras y artesanías michoacanas. Luego, la ridiculización de los homosexuales. Y bueno, podríamos seguir desmenuzando las "taranovelas" y ver que realmente a los monopolios televisivos no les interesa la cultura ni mucho menos el progreso, la educación de las personas. Y eso, desgraciadamente llega a millones de hogares que van tomando patrones de conducta, de ideas de estas chafaldronadas.

Por eso un NO rotundo a las telenovelas y un SÍ a la cultura y demás opciones -aunque pocas- pero rompiendo esta serie de ridiculizaciones y vulgaridad.

Denigra novela de Televisa a Paracho y a Lázaro Cárdenas



MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2009.- Una novela de Televisa, transmitida en horario estelar y en cadena nacional, arremete contra la calidad de las guitarras de Paracho y tergiversa la historia de México, al cambiar la paternidad de Lázaro Cárdenas.
En la comedia ‘Hasta que el dinero nos separe’, en un sketch, una actriz expresa: “¡son más corrientes que las guitarras de Paracho!”, y unos segundos después un actor dice que el desaparecido compositor Guty Cárdenas es papá de Lázaro Cárdenas.
En la escena completa de la telenovela aparecen tres actores: dos hombres y una mujer; ellos representan a dos homosexuales (a los que también ridiculizan), y se encuentran conversando temas frívolos.
De pronto, la actriz los interrumpe con la siguiente exclamación: “¡son más corrientes que las guitarras de Paracho!”; en ese instante, ella desaparece de escena, y los actores prosiguen con el siguiente diálogo:
--¡Ay, mana! ¿Dónde quedaron los grandes músicos como Agustín Lara, Roberto Cantoral, Guty Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas..?
--¿Lázaro Cárdenas fue hijo de Guty Cárdenas?
--¡Ay mana! ¡Pos clara de huevo!
--¡Nooooo..!
--¿Pos hasta qué año estudiastes (sic)?
--¿Deveras?
--Clara…
--Pues mira que hasta ahorita caigo…
--Pues qué burra eres.
El capítulo en cuestión se transmitió el lunes pasado por la noche, y ya generó la condena del presidente de la Coordinadora de Artesanos e Industriales de la Guitarra de Paracho, Jaime Estrada Pineda.
“Me entristece y me molesta que de manera ignorante e irresponsable se califique al instrumento que aquí nos ha dado orgullo y fama internacional como guitarras corrientes. Nosotros tenemos años luchando por defender el legado que Tata Vasco nos dejó y lo seguiremos haciendo incansablemente”, expresó..
El líder artesanal hizo la denuncia la noche del miércoles, en el noticiero estelar de CB Televisión, que conduce Ignacio Martínez.
‘Hasta que el dinero nos separe’ es una telenovela que transmite El Canal de las Estrellas, y la estelarizan Pedro Fernández, Itatí Cantoral, Luz Elena González y Sergio Corona.

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Carolina Reyes el enero 4, 2010 a las 9:19pm
Hola Sandra, pero a mí me hizo eco porque, finalmente tampoco tienen por qué discriminar a las personas con preferencia sexual distinta ni ver hacia abajo artesanías que son consideradas tradicionales de un estado, yo creo que la tolerancia debe de ser redonda no sólo de un lado, pero efectivamente ésa es mi percepción y agradezco que escribas lo que piensas, que precisamente, éste es un espacio para ver los diversos puntos de vista. Igual las telenovelas no son importantes...pero llegan a tantos millones de personas...e igual verlas como simple diversión y los que pretendamos ver otras cosas, simplemente cambiarle como menciona Socorro, tienes razón pero incluso esa misma diversión si fuera más sana, que efectivamente promoviera cosas positivas al alma y al corazón pues otro pueblo sería el nuestro, y un abrazo de año nuevo Socorro, en tanto lo que comentas Araceli, pues sí, yo creo que lo mejor es supervisar lo que ven nuestros sobrinos, o familiares, o quienes tengan hijos, pues igual. Un saludo a todas, y qué bueno que les llamó la atención el tema, leer todas sus opiniones es importante.
Comentario de sandra edith el enero 4, 2010 a las 8:30pm
Por principio de cuentas, no veo telenovelas, simplemente, no me gustan, pero respeto a las personas que sí las ven. La tolerancia empieza en casa. No se debe ver hacia abajo a la gente con puntos de vista e ideas diferentes a las nuestras. A lo mejor no les pareció gracioso por estar tomandose muy en serio cosas que mejor olvidar y darle importancia a lo que sí merece atención, Saludos
Comentario de sarade la garza el enero 4, 2010 a las 8:19pm
HOLA
Comentario de araceli miranda s. el enero 4, 2010 a las 8:09pm
tienes mucha razon las telenovelas no dejan nada nuevo.
Comentario de araceli miranda s. el enero 4, 2010 a las 8:08pm
tienes toda la razòn, los medios de comunicaciòn se han distorsionado de tal manera que la finalidad de comunicaciòn y entretenimiento, ahora es de burla y mostrar "historias" que no se asemejan a la realidad que vivimos. desgraciadamente la señal de la televisiòn llega a lugares que no podemos imaginar y que para las personas que se entretienen con este medio les parece de lo mas normal. en fin lo que debemos hacer es supervisar lo que ven nuestros niños y jovenes para que no imiten todo lo que ven en la televisiòn. muchos saludos en año nuevo; ah! por cierto tiene mucho que no veo las taranovelas gracias a Dios!!!!!!
Comentario de Socorro Salinas el enero 4, 2010 a las 7:07pm
Estimada Carolina: Totalmente de acuerdo en que debemos promover la lectura, defender nuestras tradiciones y respetar a los homosexuales, igual que a cualquier persona, pues la verdad, no debieran existir diferencias; mi respeto total para todos y especialmente para Michoacán, por denunciar la forma en que denigran las famosas guitarras de Paracho. En cuanto a las "Telenovelas", es cierto que no lleva cultura a los hogares, (no están creadas con ese fin); sin embargo cumple su "función" de divertir. Yo creo que en México hay mucha ignorancia, si, pero también hay mucha pobreza, gente que no sabe ni leer, que no tiene acceso a muchas diversiones y que este tipo de programas cumplen un objetivo importante en su vida: DIVERTIR, hacer que se olviden por un rato de sus carencias, de sus problemas. Los que consideremos que ésto no sirve, pues tenemos otras opciones como cambiar de canal o como bien dicen leer un libro, pero no cualquier libro, uno que realmente nos ocupe, nos haga mejores personas, mejores ciudadanos, mejores padres, hermanos, etc., A veces basta con leer el periódico para darnos cuenta que ser profesionistas con maestrías y doctorados no es garantía de poseer una buena calidad como ser humano, éso no lo enseñan los libros, éso lo da la universidad de la vida. Sigo pensando que no por ser muy instruido se es muy educado. Aunque pensándolo bien, deberíamos de empezar a leer La Biblia... Un cordial saludo y mis mejores deseos para el año que comenzamos.
Comentario de Carolina Reyes el enero 4, 2010 a las 3:11pm
Gracias por sus comentarios, les mando un abrazo de AÑO NUEVO, y sí, Lili yo aún no tengo televisión por cable y procuro ver programas distintos también en los canales 11, 22, 34 y 40, y estoy abriendo este año leyendo. Me parece muy buena idea lo de leer el libro en familia que habrá que aplicar, porque como dices, es herencia, son conocimientos y experiencias dejadas de generación en generación, y luego se quejan del bajo nivel educativo pero depende mucho de los productos que consumimos. Como dice Carla Judith, productos televisivos y también de consumo, me parece que habría que iniciar el cambio y pues de repente como dices Carla Judith, dejar de consumir a ver qué ocurre, si ahora sí toman en cuenta al televidente que quiere otro tipo de programas y no telebasura. Claudita, tienes razón, yo dejé de ver también televisión de esos canales pero cuando me entero de cosas tan bizarras, no puedo dejar de comentarlas, y sí, la lectura es de lo mejor. Así que, ¡recomiéndenme buenos libros para seguir de buenas todo el año! Un saludo y nos seguimos leyendo. Te agrego Lili. Mi mail es caroreyesmtz@hotmail.com
Comentario de CLAUDITA el enero 4, 2010 a las 2:35pm
hace años que deje de ver la tv ... prefiero un buen libro
Comentario de carla judith roman lizcano el enero 4, 2010 a las 2:32pm
totalmente d e acuerdo contigo,me gustarìa qagregar,que quizàs a las televisoaras no le simporta si no ves sus novelas,pero què tal si no consumes los productos que se publicitan dentro de ese horario'???ya veràs si no les duele
Comentario de Lili de Miguélez el enero 4, 2010 a las 1:57pm
mi mail es lilidemiguelez@hotmail.com

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio