Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La biotina forma parte de la familia de vitamainas del grupo B Y es un Co-factor esencial para cuatro enzimas diferentes.
¿Qué es un Co-factor? Es una molécula pequeña necesaria para la actividad de muchas enzimas,sin su presencia esas reacciones no se producen correctamente.
A pesar de su importancia los humanos y otros mamíferos no pueden fabricarla en el cuerpo, por lo que necesariamente debe:
-- Ingerirse con la alimentación.
-- Ser fabricada por las bacterias intestinales amigas (o sea las bacterias que favorecen a nuestro cuerpo).
Su descubrimiento fue así: ciertas ratas alimentadas con clara dé huevo desarrollaron una extraña enfermedad caracterizada por dermatitis severa,pérdida de pelo y problemas neuromusculares, que milagrosamente curaban po la administración de un factor X de protección, que resultó ser la biotina. Posteriormente se descubrió que la clara d huevo no cocinada contiene una proteína llamada avidina, que se une a la biotina impidiendo ser absorbida por el intestino, tanto si es biotina que viene de la dieta como si es la producida por las bacterias intestinales.
¿Cómo actúa la biotina? Es un Co-factor en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Es decir ayuda a qué procesemos los alimentos que ingerimos y aprovecharlos.
¿Que alimentos contienen biotin? Los que más la contienen son la yema de huevo (recordar que el huevo debe estar cocido, hígado, carne, pescado, legumbres, frutos secos y levadura de cerveza.

Vistas: 302

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio