PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS PRIVADAS EN ESTOS MOMENTOS

9275268680?profile=original

Los desafíos que enfrentan las escuelas privadas hacen que se vuelva extremadamente difícil que se puedan mantener competitivas en el panorama moderno.

De acuerdo a estudios de diferentes países, entre todos los problemas que pueden desafiar a las escuelas modernas, existen 6 que destacan.

1. Costos de operación
Actualmente existe una creciente tensión entre la capacidad de pago de las cuotas por parte de los padres de familia (particularmente en escuelas más pequeñas) y el costo de proveer a sus hijos de todos los elementos educativos necesarios para su formación integral como la tenían prevista hasta hace unos meses. Algunas instituciones, a pesar del modo virtual, han incrementado sus costos de colegiatura para el siguiente ciclo. Esto hace que algunos padres se vean frente a la incapacidad de solventar el costo de una escuela particular, en especial si tienen más de un hijo en edad escolar.
Las escuelas privadas necesitan ser más creativas en el ahorro de costos y en la capacidad de proveer todas las necesidades que los padres de familia esperan de una escuela particular ante la pandemia ya que además el homeschooling ha incrementado sus presupuestos básicos al tener gastos extras de manera obligatoria como son la adquisición de computadoras, tablets, contratos de internet, sin contar el incremento de la luz entre otros...
2. Competencia con otras escuelas incluso públicas
Muchos padres de familia se encuentran cuestionando (justificadamente) los beneficios adicionales al inscribir a sus hijos en una escuela pública ya que el desempeño de las escuelas privadas, en algunos casos, no difiere mucho...
Para permanecer competitivo, es necesario que las escuelas privadas se incorporen soluciones estratégicas para reducir sus costos operativos, modifiquen sus modelos pedagógicos y que capaciten adecuadamente al personal docente, no solamente para que puedan competir con las escuelas públicas u otras privadas mejor posicionadas, sino que les permita subsistir.
3. Forma de administrar un Colegio
Se requiere una visión de negocios más corporativa, centren sus esfuerzos de publicidad en mercados específicos y rentables,fortaleciendo programas tecnológicos y proyectos de trabajo colaborativo...
En muchos casos la administración familiar evidencia una falta de visión y quizás de innovación así como un buen liderazgo que se adecue a las necesidades actuales
4. Crisis de identidad de la escuela privada
Con la presión de generar ingresos muchas escuelas se debaten entre la función de ser un proveedor educativo, una escuela caritativa o un negocio.
Es necesario que las escuelas particulares entiendan su lugar en el mundo moderno como un negocio, sin descuidar los valores que las instituciones educativas deben profesar.
5. Falta de reservas financieras
Muchas escuelas privadas no tienen las reservas financieras que les permitan mantener una filosofía de mejora continua en aspectos de infraestructura, programas extracurriculares, capacitación docente o alternativas de acompañamiento a los padres de familia.
6. Limitaciones para crear estrategias que generen ingresos adicionales
Algunas escuelas tratan de generar ingresos adicionales al rentar sus instalaciones, esta estrategia resulta inoperante en estos momentos e insuficiente ya que las oportunidades son escasas y con un margen de ganancia reducido. Además de que en muchas ocasiones, esto supone una carga por el personal que se requiere (vigilancia, limpieza, etc), así como un aumento en los costos de mantenimiento de la propiedad.
Para algunas escuelas de nivel superior, la respuesta ha sido la adquisición de terrenos aledaños a la institución para la creación de dormitorios para sus estudiantes. Las escuelas deberán ser creativas en su búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento financiero.
Una buena opción para las escuelas es mirar hacia dentro y, a través de una concienzuda auditoría, determinar todos los procesos ociosos y gastos redundantes que se mantienen en los procesos administrativos y operativos. Es de vital importancia que los directores sepan el destino de cada peso que sale de la institución.
Si una empresa pretende salir a flote, deberá ser honesta consigo misma y adoptar mecanismos y sistemas que les permitan reducir sus costos, de tal forma que ese dinero ahorrado pueda ser invertido en nuevos programas que hagan más atractiva frente a los ojos de los padres de familia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos