Primero Yo....

9274720079?profile=originalHoy me vi por primera vez…
Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mujer mayor, sin sueños… Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.
Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba diciendo que ese día sería mejor que el anterior.
Precisamente no recuerdo cuándo cambio esto. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia, porque el dinero lo ocupaba para obra buena actividad familiar.
No tengo más de 45 años y me siento de 90; desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son SUEÑOS de antes.
Hoy me desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina. Recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo; se fue y ni me avisó. Hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece; el de 18 años dice que soy ridícula porque no soy hombre como él; y mi hija de 15 años sólo me busca cuando necesita algo.
Estoy segura que todos saben que los amo, pero ¿cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma? Por eso, a partir de hoy, seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.
Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven. ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde para cambiar; tarde sería si mueres.
Ese hoy fue hace dos años, y las cosas cambiaron muchísimo; pero no fue fácil. ¡por supuesto que no! Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar. Renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.
Los primeros meses fueron un fracaso, pero después baje de peso; cambié mi forma de vestir y, hasta mi esposo asombrado, me invitó un día a cenar para preguntarme si nuestro matrimonio continuaba bien o tenía un amante: le dije sin vacilar:
Sí… Tengo otro amor que me llena completamente… Y ese amor soy yo; y bueno, qué más puedo decir: soy otra porque PRIMERO SOY YO!
Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra.
Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía… Y no hicimos nada para revivirla.
La pareja, la familia, los hijos… El gato, el perro, el canario… La casa, las compras, el trabajo, el auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden… Y allí debajo una mujer que grita: ¡Socorro! Que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere; y se quedó allí, en ese lugar, viendo pasar la vida de los otros, que se olvidó de sí misma.
Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga ¡AQUÍ ESTOY! Todos los días.
PRIMERO YO, y no significa que soy egoista… PRIMERO YO y eso es lo único que importa.
Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras. Desterremos culpas; y si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena se demoran un poco porque nos estamos poniendo guapas, pensemos que ese cuidado a nosotros mismas, esa dedicación, ese amor, serán la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca.
Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida; y por ello, dejemos que otros nos desprecien o nos desvaloricen.
PRIMERO YO… Mi vida es una piedra preciosa. Soy la única que puede hacer que se destaque por su brillo… O dejar que se apague para siempre.
Fuente: Reflexiones Cortas
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Aunque no estoy casada ni tengo hijos, me gusto lo que dices... Primero yo... Me encanta esta página, esta llena de mujeres muy valientes y fuertes, son un gran ejemplo para mi y un rico testimonio de que todos los días pueden ser el día perfecto para cambiar... Felicidades!
  • Efectivamente este artículo nos describe a la perfección, tanto a las que trabajamos fuera de casa como a las que trabajan dentro, al final del día es conveniente preguntarnos: ¿Hoy que hice por mí? yo por mi parte he renunciado a levantarme temprano los sábados para lavar la ropa de toda la familia, ahora ese tiempo lo he dedicado para tomar clases de natación y ha sido reconfortante demostrarme a mi misma que la edad no es impedimento para aprender algo que nos ayuda a ver que la vida no sólo es vivirla por y para los demás, sino para nosotras mismas, cambiar eventualmente algunos quehaceres por actividades placenteras, sin duda alguna, motivan nuestra existencia en esta vida. Ahora mis hijos saben que su mamá ya no lava por irse a nadar, así que ellos se encargan de su propia ropa y no pasa nada. Saludos.
  • gracias por valorarnos y recordarnos que el cambio primero debe ser interno y si me amo amare a otros y no imorta si alguien decide no amarme por que me tengo a mi misma

  • Gracias, creo que me senti identificada con esta reflexión, nunca es tarde para cambiar tienes razón, es parte del ejempo que podemos dar a los hijos, en mi caso antes me preocupaba mucho por mi aspecto y como dice la reflexion deje de visitar los salones de belleza precisamente para ocupar ese dinero en otra cosa "mas importante", ¿pero que tan importante es que mi hija me admire por mi aspecto, por quererme a mi misma? ¿que ejemplo puede ella tener si yo no me ocupo en mi?, Gracias!! creo que se puede y antes de que llegue a los 40 jeje.
  • ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO, MUY BUENA, MUY BUENA

     

  • genial reflexion,vamos cambiando,volviendonos esclavas de todos y vacia.yo extraño mi nube,desde alli todo era posible,hasta que un dia me bajaron,deje que me bajaran para darle gusto a mi pareja,ahora el brilla y yo...me quede viviendo una DPP,de la cual lucho por salir,alli donde mi nube me espera
  • Que importante mensaje, xq siempre somos las últimas, y cuando uno quiere tomar el lugar numero 1 la gente que nos rodea nos dice egoistas, malas madres, etc. , en lo personal siempre les pongo el ejemplo del avión cuando nos indican que si se necesita oxigeno primero nos pongamos nosotros la mascarilla y después ayudemos a nuestro hijo, o persona que este junto. Gracias por compartir este hermoso mensaje!!! Un abrazo!!!

     

  • José Luis Duarte: Gracias, leyendo me hizo recordar a mi Abuelita paterna, a quien me unió un lazo muy fuerte, porque fue la que me dió amor a manos llenas, ternura sin importar la hora, compasión en abundancia y su presencia en todo momento...la quise, la quiero mucho, pero no se lo demostré abiertamente cuando vivía, y ella es esa mujer que dejó de ser... y lo dió todo a cambio de nada... Hoy reflexionando sé que me gustaría ser como ella, pero yo he sido egoísta porque no he dejado de arreglarme todas las mañanas, solamente un día que tuve fiebre, y aún cuando me dicen mis hijos que ya tienen hambre, les digo: esoy ocupada, termino de arreglarme y preparo el desayuno. Un abrazo
  • hoy tambien es u dia para fortalcerte en tus cambios con mi libro COMO RECUPERAR LA SALUD DEL ALMA, sera una forma de seguir amandote, te lo prometo como escritora y como mujer, saludos.
  • estimado jose luis si vieras  cuantas mujeres como esta existen y eso no es lo peor acaban con los hijos y siguen con los nietos , tienen un alma de martir que hasta caen mal, es desesperante ver una mujer dejar ver pasar la vida , dicen que estas mujeres  desde hace mucho estan muertas pero que nomas falta enterrarlas  ojala que muchas de ellas lean esta hermosa reflexion y recapaciten, saludos sebastianapastrana29@hotmail.com

     

This reply was deleted.