Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

PRESENTAN EL LIBRO: " EL EXPEDIENTE DE BOURS ".

Fecha de publicación: 2009-06-05
Hay elementos para que se le finquen responsabilidades por un sinnúmero de delitos al actual gobernador de Sonora, dice el periodista y escrito Álvaro Cepeda Neri.


Hermosillo, Sonora.- El periodista y escritor originario de Cajeme, Álvaro Cepeda Neri, presentó el libro “El expediente Bours”, La Corrupción de la transparencia, la transparencia de la corrupción, una investigación sobre la administración
del actual gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, cuyo distintivo ha sido la corrupción y la opacidad, dijo.

Ante un centenar de personas, en su mayoría militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, el autor del libro expresó que durante un año estuvo solicitando información al Gobierno del Estado haciendo uso de la Ley de Transparencia Informativa, sin embargo, solo recibió negativas de las dependencias al considerar la información solicitada como “confidencial” y que ponía en riesgo la seguridad del Estado.

Desde las declaraciones patrimoniales del José Eduardo Robinson Bours Castelo, su hermano Ricardo Bours, sueldos y otra información relacionada con las inversiones hechas en Sonora fueron las peticiones que hizo donde no hay respuesta y que se plasman en este documento de 800 páginas que el Gobierno ha intentado impedir que se ponga en manos de los sonorenses.

“Con toda esta documentación es suficiente para que el Gobernador que sea electo democráticamente en las urnas, incluyendo al del Revolucionario Institucional o al de Acción, finquen responsabilidades como presunto responsable de un sinnúmero de delitos al actual gobernador. Hay elementos para hacerle un juicio electoral en las próximas elecciones, José Eduardo Robinson Bours Castelo se quiere reelegir, va a ser víctima al candidato del PRI, pero si gana el PAN tiene una obligación de comportarse de comportarse con toda la transparencia del mundo frente a los ciudadanos y de proceder también, penal y de juicio político contra el actual gobierno”.

Comentó que Eduardo Bours Castelo pretende imponer contra viento y marea a su sucesor en la Gubernatura, no para elegir a Elías sino para reelegirse él y así que le cuiden las espaldas.

Cepeda Neri, dijo que este libro fue financiado por varios empresarios sonorenses que no están de acuerdo con este gobierno y de esta forma ponen a la mano de los sonorenses esta información para que sea consultada. Hasta la fecha ya han distribuido más de diez mil ejemplares y lo seguirán haciéndolo de manera clandestina pues es la única manera de distribuir ante la manera de actuar del actual gobierno en Sonora.


Amigos… en esta presentación el autor comento que las pruebas que avalaban este libro estaban en un almacén de Hacienda… eso les recuerda algo? No se les hace mucha casualidad que presentaron el libro el dia 5 de Junio a las 12:00 PM y a las 3 de la tarde empezó el incendio precisamente en una bodega de Hacienda… vean la fecha de publicación de este articulo 5 de Junio del 2009 les suena esa fecha?

Ahora… yo tengo una persona muy allegada que trabaja en la Secretaria de Hacienda (no es mentira créanme ) me contó que ese día unos compañeros suyos estaban quemando unos papeles que estaban en esa bodega… el es una persona buena… ahorita anda que no lo calienta ni el sol… no come, no duerme.. se siente enojado.. frustrado… tiene mucho coraje porque no puede hablar… no sabe que hacer porque a el y a varios compañeros los tienen amenazados, no solo con su trabajo.. sino con sus familias… se imaginan lo que el siente al saber todo esto y no poder gritarlo a los 4 vientos…


Amigos… no es un correo mas… es la cruda y cruel verdad… este correo no lo cree yo… entren a esta dirección y verán que no es un invento lo de la presentación de este libro… poca gente lo sabe porque no se le dio publicidad…

Por favor…. Envíenlo a todos sus contactos… para que todos estemos enterados de lo que realmente paso… http://www.nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=6109&cat=1&categoria=


por: Santiago García Covarrubias.

Vistas: 141

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio