PREPARA EL AMBIENTE PARA LA BUENA FORTUNA

Kendra Montero chicapinta.jpg?width=400

Cada vez que inicia un nuevo periodo se presenta una magnífica oportunidad para reforzar la confianza y el entusiasmo, para así replantearte proyectos o seguir con los que ya existían, pero ahora con toda la intención de hacer que toda la buena suerte se encuentre de tu lado. Si bien es cierto que los buenos resultados dependen básicamente de uno mismo, no está de más darte una ayudadita para que el éxito se potencie.

Encuentra algunas prácticas alternativas para implementar tanto en tu casa como en tu lugar de trabajo o de estudio.

En la casa

  • Haz limpieza total de cada espacio de tu hogar. Canaliza todo aquello que ya no utilices desde por lo menos 6 meses, esto incluye ropa, decoración, objetos personales, trastes, etc. Si están en buenas condiciones entrégalos a alguien para quien puedan resultan útiles.
  • Tira todo aquello que esté roto, que le falten piezas, ponle pilas a lo que lo necesite, resana paredes, cambia los vidrios que estén quebrados, así como todo lo que tengas en malas condiciones.
  • Procura adornar tu casa con flores frescas.
  • Ordenas clósets, cajones y todo lugar dispuesto para guardar. Asegúrate de que todas las puertas estén siempre cerradas.
  • Haz todas las reparaciones que sean necesarias dentro del hogar, no debe haber fugas de agua, paredes sucias o descarapeladas.
  • Busca tener plantas dentro de tu hogar, en la cocina coloca un helecho, son símbolo de fortaleza y perseverancia.
  • Ventila cada espacio de tu hogar y aromatiza, las velas, inciensos y los dispersores son una excelente opción.

2011-10-24-11-36-20.jpg?width=524En la oficina

  • Anota en una agenda todos los teléfonos que tienes en papelitos u hojas sueltas, y rompe éstos. Así mismo archiva documentos y deja completamente limpio tu escritorio.
  • Deshazte de todas las carpetas que ya no te son útiles o bien mándalas a un archivo muerto, tú lugar tiene que lucir ordenado y despejado.
  • Elimina los bolígrafos, lápices y demás elementos de papelería que no estén en buenas condiciones, sustituye los que sean necesarios para que todo esté como nuevo.
  • Limpia perfectamente tu lugar, procura tener una planta que representa la vida y la prosperidad.
  • Evita que tu escritorio se llene de libros, cuadernos u otros objetos que le hagan lucir desordenado, ya que te producirá pereza para continuar con tus actividades.
  • Al salir de tu oficina deja todo ordenado, esto mantendrá tus deseos de continuar con entusiasmo tus responsabilidades.

En cuanto a tu persona, es vital que te consientas, que hagas lo que consideres necesario para sentirte cómoda contigo misma y no tiene solamente que ver con tu aspecto, sino que también hagas una limpieza emocional e identifiques en qué áreas necesitas trabajar para mejorar y aquellas que te hacen feliz, refuérzalas.

Date el gran regalo de dar el primer paso para realizar aquello que siempre hayas deseado hacer y que hasta ahora no has iniciado, tal vez inscribirte a una clase que te entusiasma, reconoce los beneficios que traerá a tu vida y comprométete a llevarlo de principio a fin, no por nadie, hazlo por ti misma y aliméntate con tus alcances, de esta forma no habrá fuerza en la tierra que te aleje de tus objetivos.

Siempre existen cientos de rituales que se ponen en práctica para iniciar el año, pero lo cierto es que la principal promotora de la buena fortuna, eres tú y la manera en que lleves tus acciones. Crea tus objetivos, llénate de entusiasmo, trabaja e imprime todo tu esfuerzo para que este año se dibujen logros maravillosos, que te hagan sentir satisfecha de tu labor.

 

Para leer

El libro rojo del Feng Shui

Irma Lin

Editorial Punto de lectura

 

Colaboración de Fundación Teletón México.

#EscuelasLibresDeBullying.

bojorge@teleton.org.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • VERDADERAMENTE CIERTO SE PUEDE HACER MUCHOS RITUALES PARA EMPEZAR EL AÑO, PERO SI LA ACTITUD NO CAMBIA, NADA LLEGARA BUENO A NUESTRA VIDA, PODEMOS SER UN IMAN DE BENDICIONES Y SER LUZ QUE ILUMINE NUESTRO ENTORNO, O PODEMOS SER UN IMAN DE NEGATIVIDADES, DIOS NOS HA DADO EL PODER DE ELEGIR, MUY BELLO TU ARTICULO, QUE TENGAS UNA NAVIDAD LLENA DE LUZ Y BENDICIONES.-

  • Me encanto este articulo. Muchas gracias.

This reply was deleted.