Porque No Sabemos Dejar Llorar a Las Personas?

Siempre me llama mucho la atención que las personas somos pésimas para dejar llorar a otros. Sí somos, ya de por sí, malos para escuchar lo que los demás nos dicen, para dejar llorar  somos otro tanto y más. Esto para mí es algo muy importante porque el llorar se me hace una necesidad emocional muy grande.  En estos días que todos estamos sin tiempo, con estrés y siempre con un montón de tareas, muchos necesitan tener un desahogo emocional y a menudo confían en nosotros para sacar cosas muy tristes o muy duras que les están ocurriendo, por medio de las lágrimas.

El poder llorar es como una catarsis, una válvula por donde queremos dejar salir sentimientos o emociones que nos aquejan severamente o a veces que nos han dolido por tiempo y nunca hemos tenido la oportunidad de expresarlas. El llorar es a veces como querer dejar sentir aquel dolor, aquella vergüenza, aquella herida que hicimos o que nos hicieron, tal vez una cosa que hicimos o que no hicimos y que hoy ya no es posible remediar.

Errores típicos que cometemos cuando alguien llora: Somos tan centrados en nosotros mismos que cuando alguien nos cuenta un sufrimiento y empieza a llorar, creemos que nos están pidiendo solucionarlo. Y entonces en vez de dejar llorar a la persona y permitir que exprese su dolor o tristeza mediante el llanto, empezamos a hablar y darle soluciones. Nos creemos tan infalibles y tan sabios que, nomás así, determinamos que lo que le ahoga de emoción a la persona se solucionará con nuestras “sabias” palabras de consejo o consolación; no hay nada más alejado de la realidad.  Nuestro entendimiento sobre el cómo y por qué la persona se siente como se siente es tan poco, que lo único que saldrá de nuestra boca son, por demás, necedades.

Otro error es tratar de evitarle a la persona que llora el que le vean llorar, aunque el único que le esté viendo seamos nosotros mismos. Creemos erróneamente que es vergonzoso sentir tanto delante de otro que nos lleve a las lágrimas y deseamos evitarle “la pena”. La clásica es acercarnos a  sobarle el brazo a la altura casi del hombro, rápidamente como si quisiéramos rascarle, pero sin utilizar las uñas. O abrazarle para que oculte su cara de llanto y sobarle el cabello. Nosotros somos los que nos sentimos ansiosos por el que dirán, la otra persona lo que necesita es dejar salir el dolor; recuerde no se trata esta vez de usted, deje sentir a la otra persona lo que siente.

Mirando una película en un cine sobre el abuso de los humanos hacia los animales, llorábamos todos durante la película. Cerca a mí había un padre con su hija adulta.  El  señor en un momento no pudo más con su tristeza y se abrazo a su hija para llorar más. La muchacha, en vez de acogerlo y permitirselo, se puso a darle palmadas en la espalda como si le quisiera matar un puño de hormigas. Ella probablemente estaba más preocupada por que su padre no hiciera una escena que por los sentimientos que él ya no podía contener.

Si vemos que alguien nos está contando algo y se encamina a llorar, debemos callar, no movernos, sólo mirarle a la cara. Tratar de no hacer nada que le distraiga de ese camino hacia dar rienda al llanto. Si es necesario, animarle; pero  de  la forma más neutra posible. Es mejor sólo mirar a los ojos a la persona a hacer cualquier movimiento. Es preferible sólo mover la cabeza asintiendo sutilmente a abrir nuestra boca. Es mejor nomás decir un “mmm” o un “oh” a decir una palabra. Si es necesario, es mejor decir una palabra o frase cortita  como “sí” o “qué fuerte!”; pero tratar de no decir: “yo sé lo que se siente.” El punto es no sacar a la otra persona o distraerle del estado de dolor o de tristeza en que se encuentra.  

Nunca, nunca decir frases absurdas como: “Llora, yo aquí estoy;” “Ya verás que al rato se te olvida.” “Todo lo está viendo el de arriba.” “El/ella no se merece que tú llores.” O cosas por el estilo. Tampoco se mueva para buscar los kleenex ni pasarle una servilleta, ni aunque los pañuelitos estén frente a los dos; es mejor que la persona utilice el dorso de la mano para limpiarse la nariz o las lágrimas con las mangas o los dedos; a que se limpie con un kleenex pero le robe usted la oportunidad de expresar lo que siente. Sí están en un café o tomando agua o comiendo, no trivialice el dolor de la otra persona llevándose usted algo a la boca de tomar o comer. Haga sentir su atención cien por ciento a la persona.

Si la persona que está llorando se abraza a usted, es porque se está refugiando para poder dejar sentir lo que le aqueja, trate de ser un cobijo para ese dolor, abrazándole. No le distraiga con palmaditas que demuestran la ansiedad que usted siente por no saber qué hacer por la persona (de hecho SI lo está haciendo: siendo un refugio. Recuerde nadie le está pidiendo consejo: no hable, ni distraiga a la persona). Deje que el abrazo continúe hasta que la persona quiera terminar de llorar, preferentemente sin demostrar ninguna prisa o incómodidad.

Si el llorar ocurre  mientras están al teléfono, no piense que está situación especial le requiere a usted de sus palabras. Igual que en persona: no diga nada. Deje pasar los minutos y con sonidos casi sordos de cuando en cuando deje salir un “mmm” o un chasquido ahogado de sus labios para hacerle ver al otro/a que la línea no se ha cortado y usted sigue oyéndole con toda la atención.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Querido Antonio hola! vivimos en un mundo donde ya no se saluda ni se dice gracias. A la prisa le hemos dado un valor súpremo y está en una cima tan sagrada que nos imposibilita ser empáticos con los demás. Para colmo se han puesto de moda el fast food, el fast track, fast talk, el fast thinking. Si no logramos hacernos entender en segundos seremos ignordos. Me gustan mucho las redes sociales es un regresar al conocernos, y mirarnos en el espejo del otro. Encontrar en otra persona una persona con gustos idénticos, símiles ingenios, personas espejo para decirnos cuenta conmigo, aquí estoy para ti. Gracias por el articulo y le comparto otro mío. Agradeciendo mucho su tiempo y comentarios. ACTITUD DE VIERNES –Una noche que se convierta en día-
    ¡Después de los 39 la vida nos pone en cuarentena!
    ¿Nos damos cuenta cuándo todo empieza a terminar en nuestras vidas?, ¿ Gustos, aficiones, amores, intereses, pasiones, deseos, apetencias, posesiones, familia?, ¿En qué momento el mundo es mucho más oscuro?
    En la vida se está de paso y una vida sin galas se marchita
    Tenemos que pensar que la vejez consiste en un acercarse más a ¿Tú lugar favorito en el mundo? Algo nace en el acto de dar…sueños. ¿Cómo tocas la suave vida?, ¿Dónde está el gran amor de tu vida?, ¿A tu lado y dentro de ti?.
    El mundo es un tiempo congelado entre la vida y la muerte y que guarda vivo el espejismo de alcanzar ocultos paraísos, ¿Cuándo nos hartamos oír hablar del amor y su enfermedad, nuestros armarios o posesiones? El deseo siempre es un tema siniestro cuando hacemos de él una prisión extrema que se resume a infierno, gloria y purgatorio.
    ¡Vivir hasta los cien años es la muerte si no tenemos planes o proyectos de vida!
    Inventa tu noche perpetua y levanta muertos, no seamos el obstáculo para realizar pendientes. Tenemos una cita ineludible con la edad, el tiempo y el destiempo. Demos gala de excepcional longevidad. ¿Cuáles son tus sueños sobrenaturales?
    Un trono no tiene porqué ser de soledad si alrededor hay espacio y tiempo por descubrir. Acaso, has llegado a concebir lo que son el desierto y el aislamiento. ¡Desentierra tus intereses! Hay una vida que nos regala un atardecer y un anochecer para festejarlo. La acción invita a un mundo onírico. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
    ¡Transilvania vive de noche con un júbilo que es radiante, cálido y sensorialmente expansivo!
    La vida es una serie de muertes y resurrecciones. R. Rollan
    Abramos las ciudades, con regeneración fortaleza y larga vida. La balanza de la sobrevivencia debemos encontrar con una imaginación que abra páginas. El fondo profundo de un abismo no tiene que ser el aburrimiento, la frustración o la depresión.El hombre no es un callejón sin salida. Despeguemos los pies de la misma tierra maldita en la que han sido enterrados los espíritus malos para darnos la resurrección. Dejemos que los vampiros dediquen su vida a la muerte, que agarraren la rabia hasta afilarla al gusto del que la va a probar… y la gente viva de corazón la dedique a la esperanza y a la vida. Respiremos el contenido profundo de una pesadilla sabiendo que hay un despertar.
    Acumular años no es un lugar de pesar o lastima. ¿Qué estropea nuestro humor?, ¿Porqué sentimos que nuestra personalidad no da una?
    Quién es culpable de una vida grotesca.
    La vida como el teatro es radical y las prisiones solo sirven para llenarse de sombras, ¿Somos pobres de amor, expectativas, estímulos e ilusiones?, ¿Para comedía de terror la nuestra?, ¿Dónde queda nuestra sangre anti-viral?, ¿La hermosa sangre joven? ¡Te conjuro a qué me digas la verdad!
    No hay nada peor que vivir rodeados de agua y estar sedientos.
    Debe servirnos la belleza del arte supremo, versiones y diversiones de los sabios, espías del tiempo y juglares del viento que pisaron la tierra antes que nosotros. ¿Qué te da un carácter de ícono?
    Uno puede conquistarse a sí mismo cuando desencadenas migraciones masivas: a los museos, a las plazas, a la historia y al arte. ¿Te has visto heredero a tiempo completo de experiencias maravillosas al aire libre? ¿Es posible vivir entre viajes, sueños y utopías?
    Nada se entierra para siempre cuando la luna ejerce una enorme influencia sobre la Tierra; afecta a las mareas, a las cosechas, incluso a las emociones. Vivamos al filo del amanecer con un sinfín de leyendas. Mira, que hay mucho espacio disponible allá afuera. Seamos del mundo el hombre que no tiene hambre tiene apetito.
    Piensa que los espíritus malignos se vuelven más poderosos cuando anochece y oscurece el cielo azul. ¿Cuál es tu bebida viva?, ¿Tu mejor platillo de rescate?, ¿La sangre necesaria para tu propia existencia?, ¿Por qué tenemos que vivir como almas insepultas?, ¿Con ataúdes llenos de tierra en aberrantes sombras? No somos carroña contaminada de fatal aliento.
    El hombre no tiene que ser alfiletero humano, dejemos que la beldad avance. si logras en esta vida sorprenderte, ¿qué harías?
    Sacude la piel vieja. Idealizar nuestros objetivos es un placer diario. ¿A qué edad encuentras el gusto por la buena vida?
    Por el bien de tu jubilación, chupa suavemente el jugo de las cosas y resguarda el vino procurando no sobredimensionar la vejez, el final, la cascara o la huella fósil de nuestro andar y la mortaja.
    Los autómatas no pueden amar, ¿Por qué ser triste como un abismo negro?
    El hombre se casa con su propia tumba antes de tiempo. Décae prontamente como un muerto, atrofiándose y muriendo en la vida misma. Luego, se aferra a una religión pensando que, ¿lo católico que quita lo diabólico? Hay creencias que a veces nos suman en una lucha, negación de sí mismo y sacrificios que deben ser en cada instante. Mientras el terror no viva en el centro de tu corazón no robes ataúd y sé inmune a los espantos. Busca una belleza insomne, ¿Quién te cura de espanto? No te das cuenta que muchos viven con esquela o locura mal disimulada. Nuestros acicates a la realidad son trágicos y nunca nos largamos a otro mundo. ¿Cuándo nos hartamos de oír o hablar de dioses crueles y/o columnas de chismes? Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo.
    Somos todo lo mortis que queda, ¿Dónde no te ves cadavérico, mortuorio, agusano y/o funerario?, ¿Cuál es el sufragio del alma?
    El desengaño de la vida condujo al odio de la vida y, para ser felices hay que dejar de ser mortecinos. Sigue a la luna en su vuelta invisible y declara tus designios. Siglos cuentan nuestra vida en perpetuo deber. Cruza el puente embrujado del “no puedo”. Hay cosas que tenemos que ver con el pensamiento no con los ojos. De qué sirve una vida sin cambios significativos y gratificantes.
    Cuándo nos alejamos de gente que solo tiene reproches o mortal ansiedad. ¿Cuándo nos queda claro nuestro lado oscuro?
    ¡Qué vida besar y aprender!, ¡Hacer real lo imposible!, ¡Los confines fantásticos!
    Sabías que los huesos crecen con triple rapidez en la noche, ¿Cómo saber si tu destino final es el hueco de la noche?, ¿Dónde te afilas los dientes, los colmillos?
    La verdadera vida no empieza ni a los veinte ni a los treinta ni a los cuarenta… La verdadera vida es nocturna y empieza en la madrugada. Lo verdaderamente profundo debería de ser “la fiesta”. Sí, la fiesta de búsqueda. La que te habla y te pide que madrugues como si fuera viernes. Una vida de copas de vino e historias.
    Hay gente que vive por la compulsión de acatar reglas. Rompe tus armarios esa delicada línea entre lo bueno y lo malo que te mantiene encapsulado como en una burbuja. Somos macabros moradores de la rutina que no se rompe por nada del mundo –vivimos por escenas mal zurcidas como el pesar y el aburrimiento-. Cuándo le sacamos la lengua a los valores morales perfeccionando la satisfacción personal. Cuándo descansamos de brindar a los demás atención personalizada, exclusiva, disponible las 24 horas, sin costo y gratuita. Si nadie es generoso contigo tú puedes serlo. Más que nunca necesitamos una visión trascendente de la vida. No podemos transitarla dormidos y enfermos. Siempre hay un amor sumergido en pila de agua bendita esperándonos.
    La mente debe estar libre para juguetear.
    La vida es la posibilidad de estar entre viajes, sueños y utopías que se concentran en pueblos cristalizados. El talismán de la vida nocturna y tu propia tierra de la creación, ¿Dónde se está uno a punto para la diversión y el erotismo sin la excusa de la juventud? El hombre viene envuelto en cobardías. No seamos cuerpos desarticulados y desconfiados. Usa tu pueblo para que sea el lugar, la estrella de la película y, la musa interna la vuelvas a encontrar. Inventa una ciudad de la nada. En el mundo no hay desierto ni silencio porque la vida está donde quiera.
    El alto valor que viene con los años, consiste en vivir sin nombre, sin edad, sin ataduras, sin oropel. Busca y hallareis la hora nona para ir a su encuentro, ¡Allanad sus sendas! Está escrito que toda carne verá la salud de Dios.
    ¿Cuándo hay de nuevo un sentimiento de libertad?, ¿Siendo amos de nuestras propias vidas?
    “Nuestro cuerpo no es más que una estructura social de muchas almas…” Nietzche
    ¿Qué nos obliga a tener miradas diferentes a través de los años?, ¿Qué es lo mejor de ser tu mismo?
    Los años son un proceso de volver interesarte y abrirte al mundo y más cuando sientes que es el inicio del fin. Sé una esfera que va en muchas direcciones, sin temer a las sombras, fantasmas o visiones. Nuestra ceguera trae la derrota. En nuestro mundo existe la falsedad y si nos quitamos la máscara no hay rostro. Hay gente sin luz y muchas personas tienen vidas preciosas por fuera y vacías por dentro. Hay una altura que no se mide en metros se mide en confianza.
    Traigo abre caminos para tu destino.
    Un gran proyecto siempre parece al principio obra de un demente… Utiliza el día que cuente con la peor reputación de la semana. Un día anómalo de viernes y camas ajenas. Y, crea a tu doble, tu personaje siniestro, con corazón trampero, cazador y campeador con cara de viajero llegado de lejos.
    ¡Hay un Dios de la noche y la tentación! ¡Oscuros paraísos!
    En los ojos de la luna llena brillas tú. Empecemos a ser vampiros renacidos tomando vasos de sangre cada noche mientras nos amarramos al viento, ¡Volar! –porqué ver el mundo a la altura de la calle-. Mira que voy a regalarte el mundo entero en una noche. Los lugares que nos maravillan también son espacios emocionales para beber nuestros más profundos sentimientos. Sé un artista que no se enamore del dolor en un tiempo que es breve y un arte que sea largo. Aterriza a la tierra con paracaídas, con tu propia visión o talento.
    Hay que tener ojo para aquello que causa hastío o fastidio. ¿Cuándo nos enferma temerle a la vida? El hombre y la mujer auténticos de verdad escriben sus propias biografías. A caso, no quieres para tu noche la ubicuidad de la hora exacta. Tener el poder de estar en todas partes donde te plazca. Igual que el viento juguetón.
    ¿Quién es capaz de reconocer al pícaro en la profunda noche?
    Logra niveles inimaginables de inteligencia, la vida es una época de pequeñas obras de arte.
    Si la rutina es un modelo que no da más, hay que cambiarla, no hemos venido a este mundo nada más a fracasar. Aférrate a un punto de esperanza. Aprende del que vivió mil y una muertes sin sentir el miedo escondido que da un ser desconocido. La oscuridad parió a la luz. No todos los tesoros son angélicos. ¡Habla de tú a tú con el diablo!
    Encuentra a tu homólogo nocturno, es el momento de pensar en tu paso a la otra vida ¿Cuál es tu conquista americana?, ¿Qué tan altos son los edificios en Nueva York?, ¿Quién quiere compartir parte de la grandeza de un lugar o espacio?, ¿Cuándo una ciudad se vuelve anhelante y llena de secretos?, ¿Cuándo llenas de recuerdos a la ciudad entera? Piensa que hay una ciudad de primera en tu mapa mental.
    Dedica tu voz a los muertos. Apadrina al diablo, al más calavera.
    Los vampiros son andariegos y logran grandes cosas gracias a su poder de seducción y ardientes pupilas que hipnotizan. Viven al refugio de las grandes Megalópolis. Además, son seres que se antojan eróticamente (inmunes y jóvenes). Personajes llenan el espacio con apariciones benéficas y maléficas. El deseo es siempre un tema siniestro y el Príncipe de la noche viene con ojeras azules de tanto no dormir.
    El vampiro despierta muertos y criptas, celebra cultos de estrellas y de abismos. Se exilia en la alta cultura y la civilización misma que le sirve para re-construirse –se enraíza y apura la vida con bebidas fuertes y rebeldía artística-. Con dicha, sobrevive a la noche de las tumbas, es príncipe de los ingenios.
    ¿Dónde están de la vida los cuernos, la cola y las garras?
    Hay personas que se experimentan sumamente insatisfechas siempre con una mirada fría o vacía, sin buscar la revancha. Seres humanos que quisieran saber lo más ofensivo posible para po¬der maldecir. No hagas un retrato viejo de ti mismo, la vida es para reinventar las búsquedas.
    Una de las características de la vida es su oportunismo, su adaptabilidad -recuerda que los criminales son desconfiados, astutos, inteligentes-. Ser de mundología ahora tiene más que ver con ser culto que con ser rico. Podemos empezar por viajar por arte. Los vampiros nunca son indigentes –ni viven con estrechez- son elegantes, de alta costura y la palabra elegancia viene de elegir. No vivas con extravío social, ¿Qué imagen subsidiaria tenemos de nosotros mismos?, ¿La locura de la belleza corre por las venas, la vanidad, el orgullo?
    “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
    Es destino fatal el estar de tan mal humor. Un demonio no muerto como Drácula no anda gimiendo y llorando y la resignación no es una opción. El príncipe de la noche es propenso al vicio de la eternidad y particularmente la lujuria, lozanía, concupiscencia de la carne o voluptuosidad, teatro orgiástico y de misterio. No te das cuenta que muchos viven con esquela o locura mal disimulada. -La utopía del sentido de pertenencia se conecta a la naturaleza como a la literatura y, es, metáfora -la caza del hombre es como cualquier otro género de caza-. No tiene porqué haber tacaño testimonio de ésta.
    Camina de la realidad a la ilusión y, convierte en tu segunda naturaleza vivir de noche siendo nocturnino.
    Se nos ha dicho que un humano no debe casarse con un espíritu. De los vampiros y los seductores se hablan cosas: que enamora su voz y lo que dicen, su forma de mirar: oculistas de ojos delirantes -realistas y surrealistas-. Son personajes instruidos, vienen con la habilidad de interpretar a un caballero, -usan de diferente manera nombres, apellido y títulos- los mueve el intelecto, no la hibernación. Viven por los excesos románticos –pseudo amor- y. el arte de amar, engañar, mentir, traicionar, etc. Las expectativas con éstos son nulas pero intensas y, a veces le dan un vuelco al corazón porque se basan en la sin razón. Seamos vampiros con corazón y latido, escribiendo novelas góticas con la juventud al revés.
    Una vida sin galas se marchita y termina en cabaret mortal, ¡Agita sepulcros!
    En el otro mundo en todo los muertos superan a los vivos –En el más allá nos espera una vida de insomnio sin fronteras y, con el cruce de todos los mares-. Ese es, el don de la ubicuidad. Uno puede estar en muchos frentes al mismo tiempo y comer manjares dignos de la divinidad y beber vino propio de la realeza y sentir la llamada del nuevo mundo. ¡Día y noche danza tú y juega!, ¿Puede uno ser un habitante de la oscuridad y al mismo tiempo un artista, un explorador, un arqueólogo, un antropólogo, un quijote que encuentra en vida; “La Capilla Sixtina del Arte Cuaternario”?
    Los vampiros vienen de una época pasada, “sé retro”. La vida pervierte persinados.
    Vive por el oscuro paseo. El afán de “salir fuera de sí” ha creado todas las formas de lo orgiástico: embriaguez, misticismo, enamoramiento, etc. Todo con equilibrio funciona, ¿De qué sirve un cadáver limpio si no ha vivido ni ha bebido? Total al otro día nos lavamos y quedamos blancos y relucientes.
    No todo lo viejo muere pronto y esta vida sacrifica ovejas todos los días. ¿Qué es el hombre sin descansaderos visibles?
    Practica el exorcismo con ritos que saquen lo mejor de ti: una mirada imponente, riqueza de espíritu, vida póstuma, centuria, -una vida de cien años-, parafernalia, caos, sublimación y perversión, fiesta de calaveras, versiones y diversiones, etc. ¿Te imaginas a un diablo o mago sin magia?
    La riqueza va unida a las ganas de vivir.
    Búscale a la vida cavernas y pasadizos que semejan un queso gruyere. Un espíritu no puede andar sobre pies ordinarios. Es preciso que dejes un espacio un vacío ya que es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas. Los hallazgos no tienen que ser popularizados, masivos o explicados, tienen que ser originales. Cuando transformamos nuestra vida a modo que nos haga sentir satisfechos nos convertimos en restauradores en el justo momento en que ya no necesitamos consejos. Cuando sabemos lo que queremos nos aferramos a cosas buenas.
    Después de todo el infierno y el cielo son lugares de innumerables almas, ¿O, no?
    El hombre trabaja precisamente para dejar de hacerlo, pero cuando está viejo ha dejado de disfrutar y eso le amarga la existencia y la enfermedad más grave es cuando el más allá está más acá.
    Pon a prueba tus cuentos y mentiras. ¿Dónde no hay carencias en este mundo?, ¿Quién es censurado con fuerza y grave¬mente acusado?, ¿Quién sale o enfrenta las limitaciones? ¿Por quién se gasta la sangre de tu corazón?
    Querer es presentir
    Aprende a ser atemporal. Intercambia el esplendor paradisíaco con la noche profunda y estremecedora. Los demonios como los ángeles no cumplen años. Sé un búho humano, vigilante en la oscuridad y ciego en la luz. Tú te mereces una vida de noches en vela. No te das cuenta que la única manera de vencer la tentación es arrojándose a sus brazos con veneno y sed.
    No puede ser que cuando alcanzamos lo bueno de este mundo, le damos el nombre de locura y engaño.
    Qué hacer cuando la temperatura de un cuerpo se congela o desciende. Hagamos de esta etapa un destierro infinito de cadáveres y mezclemos universos, ¿O, prefieres un entierro? Dentro de nosotros cielo y tierra también intercambian gritos. No hacen falta ni regateos ni cambios para embriagarse de vino y de amor. Como en las películas de terror, ¡Lo irracional lucha contra la razón y el sexo es un objeto de culto con sonidos lejanos que se asemejan bramidos raros propios a los de un zoológico de alaridos!, ¡Mmm! -la vida como un safari accidental-. En la noche todo se oye mucho más. Imposibles afectos carnales se dan entre duetos felices de vampiros y humanos donde la sangre se exprime de todos lados: cuello, labios, sexo –cuerpos canibalizados que consumen otros cuerpos-. En un momento de intimidad nunca se está solo. En medio de la noche, ¿Sangre y semen? Dios, ¡Líbranos del mal! Ni la comida ni la bebida de muchos seres es terrenal.
    El tren de la carne de medianoche es el vehículo
    Piensa que la ebriedad divina -el vino santo- y éxtasis erótico van de la mano en muchas religiones. Es tiempo de creer que nos contamos mentiras para contar la verdad, en fin, es tiempo de estar en un escaparate como una especie de mega proyecto fílmico en una noche traicionera donde se ame el peligro y te encuentres en un teatro.
    ¿Dónde te ves muy descarriada como gacela fantasmal?, ¿Quién te pide que le bajes a tus expectativas?
    El cuerpo re-nace y se recicla, debido a la existencia de algún deseo de vivir.
    «No está cerrado el mundo espiritual; son tus sentidos los que están cerrados, es tu corazón el que está muerto; discípulo, levanta, y baña infatigablemente tu pecho terrenal en la aurora». Fausto en Goethe
    ¿Cuántas de nuestras miradas son nocturnas?
    Disfruta del último round de tu vida con una nueva raza espectral. El “alma” de un Samurai es su espada, ¿Cuál es la tuya?
    No seas un miserable diablo en busca de ataúd, ¿Quién busca a una mosca en un establo?
    Mimetiza esta creencia, los vampiros están en todas partes. En el mundo evolutivo del más fuerte, ¿Captas?, ¿Quién se atreve a quemar está bala de plata? O, decir que es serio este cementerio, ¿Qué es el periódico si no un recuento de muertos, vidas muertas, vidas al pasar?
    Seamos vampiros sin el vicio del ajo y con noches que apaguen el rencor y la ansiedad. Se necesita de la oscuridad para que las estrellas no mueran, para salir de la feroz cueva que nos tiene cautivos. En la vida con frecuencia hay embrujos y un embrujo es como un chicle que se te pega y va a todas partes contigo para robarte tu cuerpo y tu alma y decirte que ya estás acabado y que los fríos inviernos están a la vuelta de la esquina.
    Cuando nos dejamos infestar y lavar el cerebro, nuestro pensamiento se vuelve negativo y mata cualquier proyecto de vida, la ignorancia involuntaria rebaja la confianza y niega posibilidades llenando el cerebro de excusas.
    Los hechiceros siempre han existido y buscan perpetuarse hasta el infinito, para ello, usan la supersticiones, la ignorancia, la ingenuidad, el miedo, el amor posesivo, etc. Si vamos a tener idolatría que sea a los momentos de antología. La dependencias que nos llenan de obsesiones son muchas y variadas. En el mundo hay que conquistar certezas con derecho a poseerlas y libre de culpas por administrarlas. Si bien es sana la dependencia con los demás hagámoslo con una sana distancia. Y, no le pidas nada a quién es mendigo de sí mismo.
    La vida es divertirte en la medida de lo posible y experimentar renunciando a ser la mártir del calvario. El poder absoluto que le damos al conyugue corrompe absolutamente, ¿Porqué estamos justo en medio de ninguna parte?, ¿En qué inviertes tu tiempo, tu atención, tu dinero, tu cariño, tu esfuerzo, tu amor, tu talento, tu bienestar, etc.?, ¿En qué eres trepidante?, ¿Qué hace sentir tus pechos despiertos? ¿Cuándo te ves en medio de goces, placeres y disfrutes?, ¿La fiesta de todas las artes?
    No pierdas carisma
    Hay que aprender a personalizar a cada ser humano a cada ser vivo. Cada uno tiene necesidades únicas de recreación. Con los años los amigos cambian, los tiempos cambian, las necesidades cambian. Hazte vampiro porque la astucia crece con los tiempos y es un farol en medio de tanta noche. Visita castillos que se asocian y se han convertido en un lugares de homenaje. Vivamos por la inagotable y variada continuidad de la vida. Ésa que consiste en ir sumando el carisma que tomamos de todas partes. ¡Elabora por lo menos tu castillo de naipes!
    Guarda para ti el mejor de los pecados con una corpulencia imponente. Sé traficante de besos, caricias y canciones. Sé testigo del nacimiento y la muerte del diablo.
    Es la libertad la que se juega todos los días y a cada instante. La personalidad, la expansión del alma no está exenta de complejidad. Es preciso llenar con nuevas dignidades la vida propia. ¿Qué nos da la identidad propia y ajena? En el recreo, hay miradas poderosas, almas curanderas. Hay muchos finales felices inesperados. Tu vida exige una mirada aguda.
    ¿Qué recuerdo puede poner luz a tu tumba?
    La vida de una mujer suele ser atacada desde su raíz debido a la misoginia. Es importante resignificar lo masculino. Hay que borrar siglos de humillación de la mujer de un plumazo.
    Te imaginas todas la personas que puedes ser. Después de todo NADIE está tan demonizado como la mujer y a muchas, se les considera que no tienen corazón. ¿Somos flores sangrantes, sexo subordinado?, ¿Brujas? Fíjate que nacer mujer es nacer luchador, ¿Sabías que hay luchadores más grandes que dinosaurios?
    ¿Somos nosotros y no el amor lo que lo radicaliza todo?, ¿Cuántos eclipses tiene nuestra luna de miel?
    Después de todo en este mundo se puede matar con una sonrisa, ¿Cuál es la remodelación acertada de nuestra vida?, ¿Qué llevamos más de una vez a la imaginación?
    Conoce a más personas. En la vida hay de todo: bosques jurasicos y jardines de brujas. No hemos expirado oficialmente.
    Después de un retiro también se hace el amor. No temas al sol que oscurece. Cuando agendas tu aventura te cambia la actitud ante la vida. Una persona es admirable por su entusiasmo y temperamento. Desear nos hace humanos, ¿Con que recreas lo fantástico?, ¿Cuál es la historia más grande y luminosa, -la que nos dice a qué nos vamos a dedicar-?, ¿Qué nos da una era de paz y riqueza?, ¿Qué prefieres, el entusiasmo o el dolor?, ¿El azul o rosado o nublado cielo?, ¿Quién hace que se desencadenen con furor las tormentas y que brille con gravedad el crepúsculo?
    La mujer está intimamente ligada con los ciclos lunares, ¿Cuándo le ofrendamos a la luna aguardiente?, ¿Qué amor de noche nos lleva?, ¿Cuáles son los privilegios del infierno? ¿Su mapa, longevidad?
    Uno puede partir del dolor y la truculencia vívida trascendiéndola. No sólo los famosos gozan de poder hegemónico y de fama imperecedera –también los clásicos de las novelas de terror- Personajes que adornan el rostro de la noche, espectadores de rituales diurnos y nocturnos de la vida, más que participantes. Seres que pueden conquistarlo todo “hasta” las olas del mar y las mareas.
    ¿Quién tiene una grandiosa visión de su vida?
    Si encasillas a una persona, de ahí, nace su precoz muerte. Haz tu propia agenda personal con instantes de albores, ¡Agarra la noche de los muertos vivientes y tu viernes trece! No encadenes para siempre jamás a las divinidades malditas. ¿Quién con nosotros se muestra obsequioso? Un vampiro nos recuerda que un hombre puede ser racional y cooperativo o maliciosos y vengativo y con la característica de ser el todo y lo único que nos ha pasado en la vida.
    ¿Existe el delirio de la música y la locura de tener otra vida diferente a la de todos?
    Hay que entrar a una nueva forma de existencia. Es imposible pensar en un vampiro que se encuentre a gusto en la región perdida y sin poder volar. –Ellos, los malignos, nigromantes, saben mantenerse perfectos a pesar de la tormenta porque tienen vocación para la diversión y éste traje es su mortaja-. Ten la capacidad de mantener distancia física y emocional con respecto a los problemas pero sin caer en el aislamiento. En el libro de Abraham dice; “obtenemos cuerpos mortales y experiencia, y luego somos resucitados y de nuevo perfectos, con cuerpos inmortales, y exaltación para un reino de gloria, donde se puede obtener una plenitud de gozo”. Seamos resucitados aquí mismo. No seamos carcamanes. Uno debe premiar siempre sus largas horas de trabajo. Debe existir auto-conocimiento en cada causa que emprendamos. Desplaza una vieja tarea por una nueva que te inyecte afecto. Diseña una estrategia guau! Contra la frustración.
    Los poseídos obedecen a Dios o al diablo, ¡Tú, dínoslo!, ¡sé el dragón que conquista la montaña!
    Hay teorías para el paisaje, para nuestros antepasados que construyeron en cimas elevadas, la piedra, calcárea o granítica, emana de los dioses. Mismos que se enfundaron en ropajes reales, curaron la mala fe con hierbas y escribieron los records de sus reinados y hazañas con letras de oro. Hombres que nunca renunciaron a la escenografía y se perfumaron con incienso para ver la luz. Hablaron del pasado como en un catálogo de gloria. Migraciones masivas y éxodos a los acantilados y lagos navegables más altos del mundo donde se han encontrados huesos canibalizados, en rituales donde la sangre se convierte en la esencia de la vida. Desde siempre sangramos los más altos montes, los sangramos a vena abierta. ¡Honremos estos sitios!, Es poderoso estar arriba, ¡brilla fuerte y alto!, ¿No se aboveda el cielo sobre nosotros?
    Hay lugares siempre listos para alimentar la vista. intercambia el esplendor paradisíaco con la noche profunda y estremecedora, Aprende de ellos, que con pan y vino, se anda el camino. “Sé viandante” –caminante- de una ciudad de dioses tan misteriosa como grandiosa en medio de la nada.
    Después baja de tus azules montañas más despierto. Hay personajes en la historia que nos enseñan a encontrar al sabio de la montaña ancestral en el baluarte de piedra –riscos de abolengo-. Busca el nuevo mundo que está en sincronía con lo inmediato y con lo antiguo, donde se crea el hombre a sí mismo. Rastrea montañas, glaciares, observa el mundo de las estrellas y predice eclipses. La vida es algo que hay que dominar con auges de imperios de color-. La vida no es un límite predecible y/o un destino ya asignado.
    ¿Quién guardará tus playas de naufragio?
    Las montañas como un corazón y un músculo muy flexible y de diseño olímpico. Emprende una marcha por las montañas. Mansiones de grandes reyes son símbolo de un dinero, un espacio y un tiempo esculpidos. Un dialogar con la cantera y con el tezontle. Un fluir con el viento como una de las pocas constantes de la vida. Una montaña donde dios lo ve todo.
    Añade a tu vida ese kilometro adicional en empinada y cuesta arriba.
    ¿Quién es el más espléndido entre los héroes?, ¿Quién el más glorioso de los hombres?
    ¿Qué te da una cuota de poder?, ¿Qué descubres por tu propio Instinto?, ¿Cómo cambias de piel y migras?
    Cuando un tesoro es espiritualmente magnífico ni la guerra puede agotarlo. Lo mismo pasa con voluminosas Acrópolis y su sagrada geometría.
    Haz que un lugar tenga tu firma, tu antifaz. Un viaje épico siempre es alrededor del mundo. Un vagabundo siempre engaña al mundo y, si te gustan las novelas de horror tranquilizantes, búscate una de vampiros en un océano de oscuridad azul y sé un optimista de lo macabro, con un recuerdo y una promesa de sangre en un rapto de tu cuerpo y de tu alma.
    Las personas viven con encierros exagerados y la vida no es el pasillo claustrofóbico de una habitación, renuncia a tu papel de difunto. Un individuo no tiene porqué ser desesperadamente deprimido. A quién le gusta ser difunto-saurio. ¿En qué parte del cuerpo siente el hombre más miedo?, ¿Quién te arranca de la pezuña del diablo?
    La voluntad es la gran estimulación de la vida.
    Ama a deshoras. Hay que olvidar la cotidianidad, la que es igualita a la de todos (desayunar, comer y cenar). Hay que escribir nuestros propios anecdotarios. Estar expuestos a vivir el gran drama del amor y el sexo. Siempre viajando y regresando a tierras mágicas y sensuales. Realzando con tu presencia, la extraña belleza de lugares, como para echar el corazón por la boca en un WOWW!!!...
    ¡Mil buenas noches tengas!
    Tu vida quiere y puede subir su valor a diario. Después de todo la media noche siempre ha sido de rituales, ¿O, no? ….“El comer el beber y el amor sexual han caracterizado al sábado judío durante los últimos dos mil años (un día de libertad y alegría independiente de cualquier pena)”.
    El tiempo hace lo que le dicta la eternidad.
    Fabiola Alejandra Guerra Ugalde

  • gracias por compartir.

  • Buen Día , Antonio 

    Gracias por compartir estas palabras tan llenas de verdad .

This reply was deleted.