PORQUE NO ME PUEDO LLEVAR BIEN CON MI MAMA

 

discutirconlospapás 150x150: reflexiones de familiaQuizás tu mamá ejerce un control muy fuerte sobre ti. Te dice que debes hacer, como hablar, que carrera estudiar… ¡y hasta te ahuyenta a los novios!

Te trata mal, te insulta… y te tiene en la palma de su mano. Te sientes culpable, y te preguntas ¿Qué he hecho mal? Y buscas por todos lo medios ganarte su aprecio y el cariño.

Ella parece disfrutar con tu sufrimiento… hasta que finalmente te da una oportunidad “está bien, pero recuerda que tienes que hacer lo que yo quiero.”

Pero al rato… otra vez es lo mismo y es un cuento de nunca acabar.

Te voy a explicar porqué tu madre actúa como actúa, para que la comprendas y sepas manejar la situación.

La mayoría de las personas tienen baja autoestima ¿Qué significa esto?

Que su valía es volátil. Depende de factores externos a ellos. Porque su valor lo dan a la posesión de cosas materiales, como casas, coches, buen trabajo… y personas.

Por ejemplo, tu puedes sentirte de mayor valor con respecto a tu amiga, si tienes un mejor cuerpo, mejores calificaciones, un coche más caro, novio más guapo y preparado, etc.

Pero cuando otra amiga tiene mejor cuerpo o casa que tu, te sientes inferior a ella. Entonces tienes una baja autoestima.

A tu madre le pasa lo mismo. Se siente bien cuando sus posesiones materiales son mejores que las de otras personas… y de la misma forma se siente menos cuando otras personas tienen mejores cosas.-

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos