Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Por qué una mujer permanece en una relación en la que se siente desdichada? Esta fue una de las preguntas en una entrevista que me hicieron recientemente. Por mucho tiempo pensé que el principal motivo era la falta de dependencia económica. Es decir, una mujer que tiene un buen trabajo y un buen sueldo al momento que no se siente valorada, es víctima de abuso o su pareja le es infiel dice: “yo no me tengo que aguantar esto”, “no te necesito para sobrevivir” o “yo merezco algo mejor”.

No obstante, mi experiencia en el campo de la superación personal femenina me ha dejado ver que la solvencia financiera no necesariamente le da a una mujer la determinación para romper un vínculo amoroso deteriorado.

Un ejemplo es el caso de Rihanna, la cantante bella, rica y famosa que fue golpeada por su novio y se rumora que volvió con él. También están las esposas de los políticos quienes se paran al lado de sus maridos mientras éstos confiesan sus infidelidades públicamente. ¿Por qué muchas permiten esto?

Me he dado cuenta de que las dos principales razones por las que las mujeres se quedan son: el miedo y la memoria.

El miedo es nuestro peor enemigo porque nos paraliza. En el caso de las relaciones amorosas el temor a quedarnos solas no nos deja actuar. Es ahí cuando pensamos “¿y si no encuentro a alguien mejor?”. También nos detiene el miedo a sufrir y tener que soportar el dolor de una separación. Asimismo, están las inmovilizadas por el terror al qué dirán.

Muy de la mano del miedo está la memoria. Las mujeres en las relaciones amorosas olvidamos con facilidad los malos momentos y atesoramos en nuestro corazón los buenos. Le damos mayor peso a los escasos buenos recuerdos que a la abundancia de malos momentos. Las memorias placenteras nos ciegan con la falsa esperanza de que las cosas vuelvan a ser como eran antes.

Sea por la memoria de buenos momentos o por miedo, no hay justificación para permanecer en una situación que no te hace feliz. Una relación que amerita quedarte es aquella en la que los buenos momentos son más que los malos, es la que te da más de lo que te quita. Nunca te conformes con menos de lo que te mereces, ¡vence tus miedos y busca tu felicidad!

Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de marisela figueroa m el septiembre 5, 2009 a las 9:17am
Wow otra vez, te felicito por compartir estas cosas, me motivan a seguir soportando el dolor de la separacion y si como dices la memoria te traiciona por que añoras las cosas lindas que tenia el otro, pero como dicen debe existir en el mundo alguien que si valore lo que eres y con quien puedas ser feliz.
El primer paso que di fue desapegarme de las cosas que tenia, y asi poco a poco se me fue quitando el miedo de avanzar, hasta que lo ultimo que aun estoy trabajando es el proceso de dejarlo ir, que no esta nada facil, pero ya estoy en el camino y ahora no debo voltear atras.Gracias otra vez
Marisela.
Comentario de María Marín el septiembre 5, 2009 a las 12:36am
Les repito de nuevo, Nunca te conformes con menos de lo que te mereces, ¡vence tus miedos y busca tu felicidad!
Un abrazo,
Maria Marin
Comentario de yeidali marcno el agosto 18, 2009 a las 10:31am
Tengo Miedo de perder mi trabajo no tengo casa propia y ya mi hijos estan todos casdos y con esta relacion que aun llevo quisiera desaparecer por que para el lo mas importante es su familia aveces pienso que el para sus amigos yo soy su esposa pero no quiere casarse conmigo ya que es manipualdo por sus hijo y un hermano que no me soporta que tu piensas que debo hacer ayudame por favor
Comentario de JULIA RITA el agosto 16, 2009 a las 7:02pm
¿Miedo y Memoria?, yo diría que más que eso es un tema de educación y autoestima. En América Latina por los general las mujeres fueron educadas para servir al hombre, nos enseñaron que el hombre es la cabeza del hogar y nos lo enseñan en la religión católica y así lo escuchamos desde que crecemos, que debemos de casarnos y sin un hombre al lado no seremos buenas madres y esposas y no seremos respetadas, que la buena esposa debe de honrar su hogar y debe luchar y aguantar muchas cosas por la conservación de este, el divorcio no es bien visto y romper con estos conceptos de vida que nos han repetido desde que tenemos uso de razón no es fácil, ya que cuesta entender que podemos romper esas ataduras y conceptos equivocados de lo que es una relación de pareja, la que se debe de construir bajo el amor, respeto por el otro. Esta educación imparida por años a las mujeres que nos han subyugado al relaciones poco sanas han llevado a que muchas mujeres aún soporten relaciones que las hacen infelices y no saben como salir de ellas por sus temores e baja autoestiman porque aún creen que ese es su detino. Sin embargo a pesar de ello, espacios como éste ayudan a las uevas generaciones a que comprendan ahora que lo importante es conservar una relación siempre y cuando sea sana, dondee haya respeto por el otro, si eso no existe, tengan la seguridad que no vale la pena.
Comentario de maria soledad el agosto 13, 2009 a las 10:51pm
gracias por tu articulo ---si muchas tenemos miedo a muchas cosas pero se . tememos mas es a la soledad , a la cama vacia , a el apoyo economico.moral ,en fin ,y si seguimos en esa situacion nos cerramos y no avansaremos ,,son ciclos ...que ay que terminar y comensar con la esperiencia vivida en todas sus facetas . y arriba yo me separe despues de 23 años yyy.ahora se que fue lo mejor gracias mary
Comentario de ivonne espinoza sanchez el agosto 13, 2009 a las 8:19pm
Hola María !!! Tal y como o dices memoria y miedo generan el enganche con una persona digamos inadecuada. Mil gracias por permitirnos reflexionar y por tus valiosas aportaciones..
Comentario de Heidi Ortega De La Cruz el agosto 12, 2009 a las 11:31pm
Muchas gracias x este articulo, desgraciadamente muchas nos cegamos en el amor, y pensamos que cambiando nuestra forma de ser y de pensar nuestra pareja seguira con nosotras, pero no es asi, nosotras valemos mucho y no debemos dejar que nos maltraten ni fisica ni psicologicamente, en este mundo existen cosas maravillosas que puedes realizar, solo es cuestion de tener un poco de valor y dejar el miedo, existe un libro muy bueno k termine de leer que lleva x nombre "Si esta roto, No lo repares" se los recomiendo
Comentario de María Marín el agosto 12, 2009 a las 10:23pm
Que alegria saber que este mensaje les a tocado sus corazones y su mente, y repito vence tus miedos y la felicidad estara garantizada.
Comentario de Naty Silva R el agosto 12, 2009 a las 9:25pm
Gracias, por este artículo por que hoy le he puesto nombre a lo que siento MIEDO
Comentario de ale castillo el agosto 12, 2009 a las 6:38pm
recientemente encontre esta pagina y de verdad que me ha hecho pensar y aceptar mis sentimientos en la "relacion" que tengo, darme cuenta que hace mucho se acabo el amor y el miedo a perder lo que queda, aunque esto sea algo minimo, es lo que me mantenia en ella. Es dificil aceptar que la otra persona no te quiere ni te ha querido jamas

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio