¿POR QUÉ LE TENEMOS MIEDO AL EXITO?

9889100480?profile=RESIZE_400x

¿Conoces la diferencia entre una persona exitosa y una fracasada?, ¿sabes qué es lo que separa a los ganadores de los perdedores, a las personas felices de las que no lo son?, ¿sabes qué es lo que se necesita para tener éxito en la vida?, ¿sabes cuáles son las características de las personas que triunfan?, ¿tienes tú lo que se necesita para tener éxito?

Te propongo que exploremos las características de los triunfadores mientras que simultáneamente te hago algunas preguntas para averiguar si tú tienes inteligencia para el éxito.¿Deseas de verdad lo que te propones en la vida?, ¿desistes de tus empeños cuando se te presentan obstáculos?, ¿te desalientas luego luego, luego, si no logras lo que quieres? Las personas que triunfan están auto motivadas y para tener éxito hace falta que lo desees interna e intensamente ¡mucho!, ¡tanto que hasta consigues recompensas exteriores por lo que te gusta hacer.

¿Ante un problema te precipitas por resolverlo?, ¿la gente dice que eres imprevisible?, ¿tu ánimo cambia igual que tus intenciones? Los triunfadores actúan más por reflexión que por impulso y si no saben qué hacer, no lo hacen.

¿Los fracasos te dejan desmotivado o frustrado?, ¿la falta de apoyo te hace renunciar a tus metas? Las personas triunfadoras perseveran pero también saben decir ya no más y desistir cuando algo no es para ellos.

¿Te abruman los proyectos que tienen plazos muy largos?, ¿te inventas excusas para postergar una decisión? Las personas exitosas empiezan y terminan lo que empiezan. Reconocen su agotamiento, lo enfrentan y llevan la tarea a su fin.

¿Te asustan las responsabilidades?, ¿manejas muy mal tus errores y los de los demás? Pues una de las características más importantes de la gente exitosa es que no le temen al fracaso y cuando se equivocan corrigen sus fallas y aprenden de ellas.

¿Eres de las personas que intenta siempre dejar contento a todo el mundo, aun a costa de que te quedes inconforme?, ¿necesitas que los demás reconozcan todo lo que haces? Pues con la pena te tengo que decir que para tener éxito necesitas confiar ante todo en ti mismo y renunciar a ser monedita de oro. Los triunfadores son independientes, asumen las consecuencias de sus decisiones y de sus errores y superan las dificultades personales, profesionales y sociales que se les presentan porque saben de antemano que una vida sin contratiempos no es vida y si no superas las crisis, no creces.

Para tener éxito, más que ser inteligente, necesitas tener inteligencia para el éxito y la gente que tiene “inteligencia exitosa”:

1. Está auto motivada

2. Controla sus impulsos

3. Persevera

4. Tiene iniciativa

5. Acaba las tareas

6. Busca resultados

7. Traduce ideas en acciones

8. Tiene auto confianza

9. Hace poco pero bien hecho

10. Se centra en sus objetivos

11. No postergan

12. Aceptan críticas

13. Rehúsan la autocompasión y

14. Son independientes

La vida no es algo que se nos da hecha, tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito, pero la mayoría de la gente tiene un plan –no para el éxito- sino para fracasar. ¿Por qué? Porque las personas ven su vida solo en función de dinero, posición social, belleza y poder, así no hacen planes para gozar, ni para reír, ni para amar y mucho menos para disfrutar la vida.

Alguna vez escuché una frase que tiene mucho de cierto: El éxito es exitoso, y por lo mismo llama a la integridad: los seres exitosos, mucho más que glamorosos, reflejan una luz especial. Siempre se ven mejor, la pasan mejor y las cosas les resultan mejor. Para explicar el porqué de esto, quizá yo diría, que el éxito es exitoso porque tiene que ver con coherencia y equilibrio, con estar bien en el mundo externo y en el mundo interno, en el trabajo y en la casa, en lo material y en lo espiritual.

El éxito tiene que ver con ser un ser completo y no el número uno profesionalmente, pero mezquino en la felicidad personal.  Entonces para tener éxito en lo que sea, que sea éxito para ti, tienes que vencer:

• La autocrítica severa

• El perfeccionismo

• La apatía

Y para lograrlo tienes que:

1.- Creer en ti mismo y en que te mereces ser feliz

2.- Tener una meta bien definida; un plan con objetivos a corto y a largo plazo

3.- Ser perseverante

4.- Tener autocontrol y disciplina y

5.- Un espíritu inquebrantable que no acepta un “No” como respuesta definitiva.

Para alcanzar el éxito necesitas:

1.- Aceptar que eres humano y por lo mismo imperfecto.

2.- Sobreponerte a tus errores y aprender de ellos; si pierdes, no pierdas la lección y dejar de criticarte tan severamente por fallar porque esto en vez de motivar, desanima y baja la autoestima.

Acuérdate que para triunfar necesitas enfocarte más en divertirte que en ganar y no darte por vencido porque el que persevera, alcanza.

Entonces, ¿cuál es la medida del éxito? quizá simplemente tenga que ver con hacer bien las cosas y que ésa sea la tranquilidad que nos acompañe cuando nos quedamos dormidos, el resto igual y es chatarra.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelentes tips para incorporar en el análisis de nuestra actitud frente al éxito
  • te agradezco estos comentarios, son muy utiles, y mas en estos momentos en que estoy abriendo mi mente en otros rumbos muy diferentes a los anteriores, me gustaria muchisismo que se impartieran estos cursos en monterrey, seria posible????? si es asi me los harias saber por favor.
  • Lizi, tengo la duda, tú tenías un programa de radio en la 1260? es el que ahora da Tere Bermea? - Gracias!!
  • Como lo habia dicho antes, lo reafirmo, personas como tu Lizi, le hacen bien a la sociedad, por los comentarios tan alentadores y realistas, que te ayudan enfrentar la vida con todo lo que conlleva, de una manera mas optimista, mas positiva, por que como dices, una vida sin contratiempos, no es vida y si no superas las crissis que se te presentan, no creses, por esto agradezco tus comentarios y toda la informacion que me ofreces, creeme que la pondre en practica, y voy a pensar mas en mi, voy a ser exitosa pero sin dejar de ser feliz, y disfrutar de lo que la vida me da. gracias...
This reply was deleted.