¿POR QUÉ TE SIGUES ENGANCHANDO CON LA GENTE?

No cabe duda que somos expertos en complicarnos la vida. La vida es tan simple que pareciera que por ser tan simple nos la complicamos a todas horas porque nos han dicho que todo cuesta, que sin sufrimiento no hay felicidad, que sin malos no hay buenos y un sin fin de mentiras que nos hemos creído toda la vida.

 

Hace unos días en Facebook una Coach le preguntaba a las personas qué temas les gustaría que hablara en sus videos; casi todas (95%) las sugerencia estaban enfocada en como lidiar con otras personas, y yo me pregunto ¿Hasta cuando vamos a despertar y a hacernos responsables de nosotros mismos?¿Por qué no nos interesa aprender de nosotros mismos, pero si nos interesa aprender cómo “lidiar” con los demás? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo creer que YO soy el creador de mi vida?

 

Claro que puedo darme cuenta que es debido a la programación que tenemos, sin embargo en este momento que vivimos en la Era de la Información donde todo está a un “click” y que hay tantas enseñanzas para empezar a usar nuestra consciencia y trabajar en el Ser, aun seguimos empecinados en querer solucionar nuestra vida viendo afuera (a los demás y a nuestras circunstancias) y no adentro de nosotros que es donde el ser humano crea la vida. 

 

¿Por qué te sigues enganchando con la gente?Que si la gente es envidiosa, que si la gente es miserable, que si la gente es convenenciera, que si la gente es hipócrita, que si la gente es mala, que si la gente… Ya deja de buscar lo “malo” de las personas ¿Por qué mejor no buscamos lo bueno de ellas?

 

¿Sabes por qué últimamente hay tanto video de personas (Líderes y famosos) que hablan de las actitudes “negativas” de la gente? Porque pareciera que es lo único que quiere oír y ver la gente (es lo que vende). Solo estamos buscando excusas para creer que nosotros estamos bien y que los demás son los que están mal. No te engañes, cada uno crea su propia vida y si en tu camino encuentras personas con una actitud “negativa” es porque es una proyección tuya. Empieza a ver la grandeza (verdadera) en ti y verás como es más fácil ver la grandeza en los demás o hazlo al revés si se te hace más fácil, empieza a ver la grandeza en los que te rodean y es posible que también descubras la grandeza en ti mismo y dejes de ver afuera lo que llevas dentro.

 

No hay nada afuera, todo es adentro.Mientras sigas queriendo cambiar a las personas vas a seguir molestándote, amargándote, frustrándote, resintiéndote y hasta deprimiéndote porque jamás vas a poder cambiarlas. Las personas solamente cambiamos cuando decidimos cambiar creencias y hábitos. Es una decisión personal, nadie hace cambios porque los demás quieren que los hagan.Lo maravilloso es que yo si puedo cambiar y cuando yo hago los cambios en mi, todo lo demás cambia.

 

¿Cómo puedo empezar a vivir la vida que deseo?Empezando por creer que tu vida la creas tú y no los demás ni tu medio ambiente. Empezando por poner atención a ti mismo y quitando tu atención de los demás. Puedes preguntarte ¿Qué estoy creyendo yo para tener esto que no quiero en mi vida? ¿Qué quiero para reemplazar “esto” que no me gusta? ¿Qué requiero creer para que esto que quiero suceda?

 

Todo cambio de vida empieza con tus palabras,las palabras que te dices a ti mismo y las que le dices a los demás. ¿Cuáles son esas palabras o frases que siempre te estás diciendo y diciendo a los demás? ¿Esas frases o palabras se igualan a lo que tú quieres o van en contra de ello?

 

Por ejemplo, si quieres tener buenos amigos o que las personas te traten bien, ser requiere decirte a ti mismo “Yo estoy rodeada de personas maravillosas”, “Yo amo a las personas y ellas me aman a mi”, “¿Por qué todas las personas me tratan bien y me sonríen?”, ¿Por qué  yo siempre encuentro buenas personas en mi camino”…

 

En cambio si sigues enfocado en ver lo malo de las personas y quejarte de ellas, jamás vas a estar rodeada de buenas personas, a donde vayas te van a seguir personas que no te tratan bien, pero no por ellas, sino porque tú lo estás decidiendo a través de tus palabras.

 

Esto es tan sencillo de practicar que la mayoría de las personas no lo creen y prefiere seguir buscando personas (coaches, líderes, escritores…) que les digan que ellas tienen razón, que las personas son malas, deshonestas, envidiosas, difíciles, etc. etc. Y por lo tanto su vida sigue igual o peor.

 

Si crees que tú eres el que decides en tu vida te reto a que aprendas a usar tus palabras a tu favor, no por 21 días, ni por 68, sino solo por hoy,porque es la única manera de integrarlas en tu vida diaria, y esta es la única manera de ver resultados. Si quieres seguir complicándote la vida sigue buscando defectos y malas actitudes en las personas, al fin que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todo, aunque le moleste y no le guste.

 

Tú decides como quieres vivir tu vida, consciente o inconscientemente. Tú siempre decides.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos