¿POR QUÉ NOS GUSTA MALÉFICA?

La nueva cinta de Disney protagonizada por la hermosa Angelina Jolie ha sido la favorita del público mexicano por un poco más de tres semanas.

¿A qué se puede deber que una cinta basada en un cuento infantil, que narra “lo que no sabíamos” sobre la acérrima enemiga de la bella Durmiente, tenga tanto éxito, no sólo entre los pequeños, sino entre el público adulto?

 

Más allá de que es una película muy bien hecha, visualmente muy atractiva y con actuaciones de primera línea, desde el punto de vista sicológico me parece que la cinta crea un vínculo fuerte con sus espectadores:

 

Hasta donde sabíamos, Maléfica era un hada caprichosa y cruel quien, indignada porque no la invitaron al bautizo de la princesa Aurora, le lanza a la pequeña una maldición  exagerada y prácticamente irrompible: caerá dormida el día de su cumpleaños 16 y sólo podrá ser despertada por un beso de amor sincero (Cosa que, desde su oscuro ser, Maléfica está segura de que jamás ocurrirá porque es una convencida de que el amor verdadero no existe, muajuajua!!!)

 

Sin quemar trama, por si no la has visto, esta precuela nos deja ver cómo fue que esta poderosa hada se enojó tanto. Y la verdad, al conocer esta historia buena parte del público siente que su enorme ira es completamente justificada. Y ahí es donde la cinta y su personaje principal nos atrapan: Todos conocemos, en una u otra medida, el enorme dolor que produce una traición. A prácticamente cualquiera nos han clavado en el corazón el puñal envenenado… en sentido figurado, claro!

 

Un hada linda y buena deja crecer en su interior las ramas del árbol de la amargura. Su vestido verde se transforma en negro y sus innumerables dones se ponen al servicio del rencor. Lamentablemente, a los seres humanos esto nos sucede con frecuencia.

 

Sin embargo, este personaje durante la película nos deja ver algunos destellos de su bondad, inteligencia y buen corazón. Y al final, restablece el orden y permite que reine el amor (Ups, perdón si no la has visto).

 

Angelina Jolie,  guapísima y rara al mismo tiempo, ambigua y llena de claroscuros, representa de forma magnífica a esta hada despechada. Y nos regala una historia que atrapa porque, a pesar de nuestros intentos por parecer buenos y actuar decentemente dentro del marco de las buenas costumbres, todos sabemos que ahí adentro, en algún lugar de lo no consciente, los seres humanos tenemos sombra. Y a veces, por ejemplo cuando somos objeto de una dolorosa traición, dejamos que nuestra naturaleza negativa tome todas las decisiones y opere hasta ver nuestra venganza satisfecha.

 

A todos nos ha dolido el corazón y nadie somos tan buenos ni tan malos. Por eso nos gusta tanto Maléfica.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir, Deyanira! Un abrazo!!!

  • Me cuentas qué te parece, María del Rocío. Un beso!

  • Qué bueno que te gustó, Virginia Gallegos! Un abrazo!!!

  • El fin de semana vi la pelicula, me encanto su escenografia, el papel de Angelina, el tema, EL AMOR ese que al final triunfa, y mi sobrinita de 4 años estaba feliz, al final me dijo Malefica era buena, Gracias por recomendarla.

  • hola gracias por la reseña, no la he visto, pero prometo que esta en mis proximos pendientes por cumplir.
  • A mis hijos siempre les he dicho que el verdadero amor, es el que los padres le tenemos a los hijos y en esta película lo muestra, Maléfica vuelca el amor maternal a una niña encantadora que roba su corazón, ese amor es el incondicional y eterno, "el de a devis"
  • Ojalá te guste, Virginia! Un saludo!

  • No la he visto, pues la verdad no se me hacia interesante, pero sus comentarios me animaron gracias.
  • Jajajaja, buenísimo y muy al caso el comentario de tu amigo, María Isabel Sánchez! Saludos!

  • Qué bonito personaje el cuervo, verdad, MarLik?

This reply was deleted.