¿POR QUÉ NOS DUELE LA SOLEDAD?

El problema de la soledad, esa que se padece, implica el hecho de que la consciencia ha sido secuestrada por un sistema de pensamientos plagados de temor y juicio; mismo que nos aleja del amor a nosotras mismas, del auto-reconocimiento generoso y alegre de la existencia. Todo esto nos lleva a buscar signos de aprobación y amor en el mundo exterior. Lo trágico de todo esto es que el mundo exterior, con toda su inestabilidad, difícilmente nos puede brindar la paz que tanto anhelamos.

Temer a la soledad es simplemente saber, de alguna manera, que nos hemos de enfrentar a ese sistema de pensamiento que exige una perfección inhumana, que carece de generosidad y de ternura. Lo paradójico es que solo enfrentándolo, podemos re-conectar con la cálida experiencia de la auto-aceptación de nuestra humana imperfección y comenzar a cultivar un amor tan tierno que. comenzando en nosotros mismos y hacia nosotros se extiende al resto de nuestros pares, como una ambrosía que atrae sanas y amorosas compañías.

Abrazar a esa tan temida soledad, se convierte entonces en una actividad que alimenta la dicha y la posibilidad de amar sin ataduras, sin condiciones, con una espontaneidad casi infantil y por tanto poderosa e invulnerable.

Espero que esta reflexión que hice hace ya algún tiempo, les haga sentido y las llene de fuerza y esperanza. Mi nombre es Erika Landa, conocí a Silvia hace un par de años en una fiesta muy divertida. Desde entonces me invitó a publicar, y creo que ya me llegó el tiempo de hacerlo. Soy sicoterapeuta, y me especializo en problemas de estrés, ansiedad y depresión, al tiempo que doy talleres donde comparto una serie de herramientas para fortalecernos desde el corazón y esto lo digo de manera literal....y también metafórica, digamos que hemos llegado al momento donde las tradiciones milenarias y la ciencia encuentran que siempre han hablado de lo mismo. Y que el corazón es una ventana fisiológica y espiritual para aprender a vivir una vida más estable y congruente.

Las saludo con mucho cariño. ¡Feliz Año Nuevo!



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos