¿POR QUÉ NO LOGRO MIS SUEÑOS?

9275103498?profile=original

1-.Es muy difícil, no se puede conseguir.

2.-No lo puedo hacer.

3.-Valgo menos que los demás.

4.-La gente consigue los logros por suerte.

5.-Esforzarse no merece la pena.

6.-No puedo contar con las demás personas.

7.-Si triunfo no me van a querer.

8.-Si muestro a alguien que estoy interesado en él/ella, me rechazará.

9.-Si me sale mal se van a reír de mí.

10.-No le  importo a nadie; nadie me quiere.

11.-No sirvo para nada, no puedo ayudar a nadie, me merezco lo peor…

¿Cuántas veces estos juicios han dado una y mil vueltas en tu cabeza?

¿Cuántas veces estos pensamientos te han puesto un freno, que te impide avanzar hacia la consecución de tus metas?

¿Cuántas veces por creer estas ideas, te sientes incapaz de lograr tus sueños?

Hoy quiero que  te des cuenta del  porque estas creencias limitantes son las responsables de que tú no logres lo que te has propuesto.

Primero definiré lo que es una creencia, según Wikipedia; “Es el estado de la mente en el que un individuo considera como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa”.

Es decir, es el conocimiento subjetivo que tienes de los sucesos que ocurren en el mundo, de las cosas/otras personas y de ti mismo. Es un sentimiento de seguridad sobre lo que algo significa.

Las creencias limitantes son de las grandes barreras que impiden la consecución de grandes metas ya que una creencia influye y se extiende en diversas áreas de tu vida y además, define tu forma de ser, tu personalidad y tu comportamiento.

Esas creencias pueden ser positivas o negativas. Pueden potenciar tu vida y ampliar tus posibilidades o pueden hacer que no consigas nada, o lo que es peor, que ni siquiera lo intentes, que te paralices ante cualquier oportunidad que se presente en tu vida.

Algo muy importante que debes de saber es que las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir. Tú eres quien decide si tus creencias te llevaran a crear o a destruir.

El mayor problema de estas creencias es que son inconscientes, es decir, están influenciando en tu comportamiento y en tu vida y ni si quiera te das cuenta.

Estas creencias se suelen formar a partir de las experiencias de nuestra infancia o se basan en generalizaciones que provienen de experiencias dolorosas.

Imagina a un niño que sea criticado destructivamente por sus padres, este niño comenzará a tener creencias limitantes y negativas sobre sí mismo, lo cual hará que construya una autoestima negativa e impedirá desarrollar su potencial.

Por el contrario piensa en un niño que está rodeado de personas que le transmiten su cariño y que además obtiene buenos resultados en el colegio, construirá creencias del tipo “soy inteligente”. Esta creencia le guiará a valorarse a sí mismo y a mayores logros, ya que confiará en sus posibilidades.

Sin embargo,  te tengo excelentes noticias: las creencias se pueden cambiar. De hecho el primer paso para hacerlo es entender qué son y darte cuenta de qué creencias tienes. Si son negativas y limitantes, las tendrás que cambiar.

Hoy te invito a que reflexiones

¿Qué creencias estas teniendo, que producen que tengas malos hábitos o que te auto límites?

¿Eres consciente ahora de lo que te limitarían esas creencias?

Si las tuvieses, ¿estarían provocando que tu vida no prospere y que te impidas a ti mismo avanzar y mejorar en ciertas áreas de tu vida?

La realidad es que cuesta trabajo cambiar las creencias, aunque merece mucho la pena, ya que desde el momento en que lo hagas comenzarás a experimentar nuevos resultados en tu vida.

Para finalizar te comparto una manera fácil y efectiva de cambiar las creencias limitantes

Estos son los pasos que puedes dar:

1-Escribe tus creencias

2-Hazte consciente  y reflexiona de que son creencias y no realidades.

3.-Controla tus pensamientos y no permitas que tus pensamientos te controlen a ti.

4.-Para cada creencia limitante, construye una nueva creencia positiva.

5.-Si no puedes conseguirlo por ti mismo, busca la ayuda de un profesional.

Si actúas de una forma que no has actuado antes, observarás nuevos resultados y esos resultados contribuirán a la construcción de nuevas creencias.

Un abrazo.

Marisol

contacto@marisolenriquez.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos