¿POR QUÉ LAS MUJERES TIENEN QUE AMARSE?

Esto es para la mujer que no se siente suficiente, para la mujer que nunca deja de preguntarse cuándo bajará de peso, para la mujer que se pregunta si alguna vez encontrará a su alma gemela, para la mujer que se pregunta si es una buena esposa, madre, hermana o hija, para la mujer que anhela un ascenso, para la mujer que anhela seguir creciendo. Para la mujer que se pregunta si las cosas mejorarán alguna vez porque en esta etapa de la vida, todo parece ser más difícil que todas las anteriores.

Lo entiendo. He estado allí. Estamos constantemente buscando validación externa hasta cierto punto, pero el problema con esto es que nunca buscamos nuestra propia satisfacción. Muchas veces encontramos nuestro sentido de amor propio, valía y valor en manos de algo o de alguien más. Querida, le estas dando las llaves del asiento del conductor en el viaje que es tu vida, nada más y nada menos que a los pasajeros.

Imagina este escenario: Te despiertas para ver un nuevo amanecer. El sol brilla en tu ventana. Tu mente está llena de muchos pensamientos: las fechas límite de trabajo que tienes que cumplir, los planes que tienes con tus amigos o familiares para el fin de semana, o los esfuerzos recientes que de repente has decidido que te gustaría seguir, pero estás preguntándote si tienes tiempo para agregar algo más a tan apretada agenda. Los pensamientos comienzan a correr por tu mente como agua que fluye de un grifo, y no hay señales de stop. Incluso puedes tener un impulso muy fuerte de cerrar los ojos y volver a dormir para evitar más pensamientos o interacción humana y desconectarte de toda la locura de la rutina. ¿Alguna vez has tenido una mañana como esta? Supongo que sí, a todas nos pasa con frecuencia.

Te dices a ti misma que la realidad seguramente puede esperar hasta mañana y la realidad es que tienes que despertarte, levantarte de la cama y pasar el día porque no vas a ser la mejor versión de ti misma si te quedas dormida con tus sueños. No puedes lograr nada en la vida simplemente quedándote quieta, pero a veces, desconectarnos del mundo es todo lo que queremos, aunque solo sea por un día. Damos tanto de nosotras mismas a nuestras carreras, a nuestros seres queridos y a nuestras pasiones que, finalmente, nos agotamos por completo.

Nos preguntamos si valdrá la pena. Nos quedamos preguntándonos cuánto más podemos manejar la rutina. Esto a menudo conduce a sentimientos de derrota e indignidad. También podría manifestarse a través de pequeños episodios de frustración. No siempre es algo que reconocemos inmediatamente a un nivel consciente. Para ser sincera, probablemente no reconozcamos que algo anda mal hasta que alguien más nos alerta y nos invita a dar un paso atrás.

Ese es el momento. Ahí es cuando la realidad nos golpea como una tonelada de ladrillos. Es esa bofetada en la cara la que nos despierta y nos hace darnos cuenta de que tal vez necesitemos reevaluarnos un poco. Necesitamos amarnos y cuidarnos a nosotras mismas para poder hacer lo mismo por los demás. Sin embargo, no estamos exactamente seguras de cómo hacerlo, ¿cierto?

9275281894?profile=original

Permítanme continuar diciendo que ciertamente no soy una experta en todo este asunto del amor propio. Es algo en lo que tengo que trabajar todos los días, pero puedo decir que al menos lo estoy intentando, como todas ustedes. Simplemente estoy aprendiendo sobre la marcha y trato de poner un pie delante del otro a medida que avanzan los días. Como mujeres, especialmente en esta época, puede ser increíblemente difícil cuidar de nosotras mismas cuando, literalmente, nos empujan en tantas direcciones diferentes. ¿Cómo podemos encontrar el tiempo y la energía para concentrarnos en amarnos a nosotras mismas cuando tantas otras cosas requieren nuestra atención? El solo pensarlo puede ser intimidante, pero absolutamente se puede hacer.

Si eres una mujer que está tratando de amarse a sí misma, recuerda esto: eres hermosa e increíble tal como eres. Tienes un propósito en tu vida y estás absolutamente destinada a vivir tu grandeza y servir con amor. Las dificultades que puedas enfrentar en la vida en este momento no son tu final y no te definen. Tu pasado te ha convertido en la mujer fuerte que eres hoy. No estás estancada. Eres más fuerte que tus dudas.

Eres valiente. Tú eres digna. Simplemente eres suficiente tal como eres. No pierdas esto de vista. Escucha a su corazón cuando te diga que descanses. Mantente en sintonía con tu mente, cuerpo y alma y bríndales todo lo que necesitan. Sube el volumen de la música y baja las ventanillas en tu viaje matutino. Bebe un sorbo de café o té por las mañanas mientras contemplas el amanecer antes de que tu familia y el resto del mundo se despierten. Piérdete en un buen libro o incluso en un programa de televisión sin sentido. Escribe sobre todas las cosas por las que estás agradecida. Ten conversaciones genuinas con tus amigas, llenas de risa. Simplemente crea innumerables recuerdos y haz las cosas más pequeñas que te den alegría en la vida, sean las que sean.

Y en esos momentos en los que te sientes desanimada, en los que sientas perder la esperanza, en los que no te sientes amada por una u otra razón, mira muy bien a la mujer en el espejo y dile: “Soy increíblemente valiosa, soy adorable, me amo y me acepto completamente. Me respeto y creo en mí. Soy capaz de alcanzar todo el éxito que me merezco. Soy suficiente”.

Con amor y gratitud;
Mayer Romero.
Venezuela
@soy.mayer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos