Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿POR QUÉ LA VIDA DEL SER HUMANO ES TAN COMPLICADA?

¿Por qué la vida del ser humano es tan complicada? Hay muchas respuestas a esta pregunta, empezando porque hemos sido programados para creer que el sufrimiento y el dolor son los mejores maestros. Nos han hecho creer que solamente se aprende a través del dolor, y eso es una real mentira, al menos para mi. Yo he comprobado una y mil veces que se aprende mucho más gozando, divirtiéndote y amando lo que eres, haces y tienes. Sin embargo, hoy no quiero hablar de ese causa hoy quiero enfocarme en otra razón que creo que también nos lleva a complicarnos la existencia y que si logramos atenderla nos puede facilitar la vida. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: El Poder de Ser Honesto

Esta razón del por qué tenemos una vida complicada es porque el ser humano no es honesto consigo mismo, se miente a cada instante y en todo. Nos han programado para fingir y aparentar. El ser humano dice que cree cuando en realidad no cree; dice que no cree cuando en realidad está lleno de miedo y dudas; dice que ama cuando en realidad lo único que siente es apego y desconfianza; dice que no le importa cuando en realidad le importa; dice que no siente nada cuando en realidad está atrapado en lo que siente; dice que no quiere algo cuando en realidad solamente se está conformando con lo que puede tener. Y así es como vamos por la vida, mintiéndonos a nosotros mismos. 

El descubrirnos a nosotros mismos es uno de nuestros mayores miedos. Estamos tan controlados por lo que es bueno y lo que es malo que me aterra darme cuenta que lo que estoy pensando o sintiendo sea malo o sea pecado, o peor aun, que no sea aceptado por las personas que me rodean. Si desde niños aprendiéramos que no hay bueno ni malo que todo depende de lo que hagamos con ello nuestra vida sería diferente, mucho más congruente y fácil. Nos han hecho creer que ignorar lo que pensamos y sentimos es lo mejor. Nos han hecho creer que controlar nuestras emociones nos hace bien, y es totalmente lo contrario. Las emociones no se controlan, se aprenden a manejar y para eso hay que reconocerlas primero. 

Y por otro lado la industria del Crecimiento Personal (mal entendida) y la Industria del Multinivel que siguen promoviendo que hay que fingirlo para lograrlo, y ahí tenemos a miles de seres humanos fingiendo lo que no son y lo que no tienen creyendo que de esa manera van a lograr lo que quieren. Y también tenemos esas frases poderosas que dicen “no importa como te sientas, tú ponte bonita y sal a la calle”, “al mal tiempo buena cara”…y algunas otras más. 

Si seguimos mintiéndonos y engañándonos a nosotros mismos jamás podremos tener la vida que queremos. Podemos engañar a los demás y también podemos engañarnos a nosotros mismos, pero no podemos engañar al Universo (ni a Dios o Fuente Creadora). Hay una Ley Universal que dice “lo que tú crees es lo que creas”, es decir, lo que yo creo se convierte en mi realidad. Nuestras creencias son órdenes para el Universo y leyes para nosotros. La mayoría de las personas ni siquiera saben lo que creen (de determinada situación o área) porque nunca se han evaluado a ellos mismos (autoevaluación o introspección), simplemente van por la vida creyendo lo que los demás dicen y lo que sus Autoridades les han hecho creer.

¿Cuantas veces has reprimido o ignorado algo que piensas o sientes simplemente porque crees que no es bueno? Yo creo que muchas veces. Yo no digo que lo digamos o compartamos con los demás, yo estoy hablando de que es necesario reconocer lo que creo, pienso y siento para entonces poder evaluarlo y saber que hacer con ello. Nos hace mucho daño, como seres humanos, guardarnos y reprimir las cosas. Cada vez que ignoramos una creencia, un pensamiento o sentimiento que no nos gusta creamos una bomba de tiempo que en algún momento va a explotar y nos va a hacer daño a nosotros mismos o/y a los demás. 

¿Como se expresan las creencias, pensamientos y sentimientos reprimidos? Se expresan en emociones dañinas que nos hacen actuar en contra de nosotros mismos y de los demás. Se expresan en actos o acciones contra mi mismo y contra los demás. Se expresan en enfermedades físicas crónicas o mortales que comúnmente no nos damos cuenta a qué hora nos enfermamos. Y por supuesto te limitan y no te dejan crear la vida que deseas porque eso que no reconoces e ignoras es lo que está creando la vida que tienes y que no te gusta. 

Y entonces ¿Cuando empiezas a ser honesto contigo mismo? ¿Cuando empiezas a reconocer lo que crees (o no crees), lo que piensas y lo que sientes? Esto solamente se logra a través del descubrimiento y conocimiento de ti mismo. ¿Ves por qué es tan importante la introspección y autoevalucación? Es imposible crear la vida que deseas y mereces, y hasta facilitarte la vida, si no te conoces a ti mismo. Tu vida la creas tú, nadie más la está creando por ti y tú eres el ser más poderoso que existe en la tierra, solo que has ignorado tus poderes por toda la vida. Tú decides. Tú siempre decides.  

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: El Poder de Ser Honesto

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¡Agenda tu sesión de 30 minutos con Patricia Anaya y aclara todas tus dudas! Si quieres de una vez por todas APRENDER como FUNCIONA el Ser Humano y el UNIVERSO para CREAR la vida que DESEAS y MERECES… Y acompañar a otros para CREAR la vida que QUIEREN… este CURSO es el indicado para ti… ¡Certifícate como Coach de YoSoyAbundancia! Las INSCRIPCIONES YA ESTAN ABIERTAS, empezamos este marzo 2021… Curso ONLINE - Duración 15 meses. Aquí tienes más información: Curso de Certificación YSA - Para dudas y precios contáctame -Patricia Anaya- en www.facebook.com/brainywoman 

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGE

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio