POR QUÉ HACER LO QUE TE GUSTA, ES BUENO PARA TU SALUD

Hoy tengo una pregunta para ti: qué es lo que más te gusta hacer? Cuáles son esas actividades que te recargan, te llenan de energía, te hacen estar en el presente y sentirte bien contigo mismo? Hoy te voy a contar el impacto que tienen esas actividades en tu salud. Porque aunque no lo creas, hacer lo que nos gusta repercute en nuestra inmunidad y potencia. Y claro, te voy a contar cómo integrar más fácilmente esas actividades a tu vida!

Algunos tenemos el privilegio de hacer esas actividades nuestra profesión. Yo tengo el honor de que lo que más me gusta, dar clases de LK Movimiento Inteligente, lo hago todos los días. Lo hago porque saca lo mejor de mí. Para servir a otros de corazón, necesitas estar muy presente, dejándote llevar por tu guía interior, creativo y desplegando tus recursos. Y para eso, claro, necesitas pasar por un proceso personal y profesional serio y profundo.

La verdad que dar clases de LK Movimiento Inteligente es una experiencia que hace que tanto el docente como el alumno crezcan y mejoren. De esto, y todos los demás detalles de la formación LK Movimiento Inteligente voy a estar hablando mañana sábado en el seminario online Todo lo que querías saber sobre LK Movimiento Inteligente. Participa registrándote aquí. Y si no puedes estar en vivo, regístrate y envíame tus preguntas, que con gusto las contesto!

Pero volvamos al tema de hoy, sabes de qué manera hacer lo que te gusta influye en tu salud? Steven Pressfield en su libro The war of Art (La guerra del arte) cita un estudio en donde a pacientes de enfermedades terminales se les da la noticia de que les queda poco tiempo de vida. Muchos de ellos deciden dejar todo y dedicarse a lo que aman. Recorren el mundo, buscan un amor del pasado, cambian de trabajo. Y entonces pasa el milagro. La enfermedad retrocede. El tiempo de vida se alarga. En algunos casos, incluso el diagnóstico desaparece. Así de enorme puede ser el impacto de hacer lo que nos gusta en nuestra salud.

Porque lo que nos gusta, lo que nos gusta de verdad, lo que nos ilumina e ilumina al mundo, es parte de nuestro propósito de vida. Y estar alineados con ese propósito es básico para tener una buena salud y una vida plena.

Tal vez tu propósito pueda ser tu profesión, tal vez un hobbie al que le dedicas mucho tiempo. Lo importante es empezar a darle un lugar en tu vida y olvidarte de las excusas y resistencias. Para eso te recomiendo lo siguiente:

  1. Haz una lista de las cosas que más disfrutas hacer. Incluye todo, no te censures nada.
  2. Haz una lista de las cosas que sueñas hacer. Revísala. Ahora, sueña más en grande.
  3. Al lado de cada ítem en las dos listas anteriores, anota el tiempo que le dedicas a la actividad a la semana.
  4. Reflexiona si ese tiempo es suficiente, o quieres más de eso en tu vida. Si es así, anota al lado de cada ítem qué vas a hacer para tener más de cada una de esas cosas en tu vida.
  5. Comprométete por una semana a hacer más de lo que te gusta. Anota en tu diario cómo te sientes
  6. Luego de esa semana, incluye más de esas actividades en tu vida de manera permanente.

Ahora cuéntame tú en los comentarios. Hay algo que te gusta hacer que mejoró tu salud y tu calidad de vida? Qué es? Cómo lo incluiste en tu vida? Comparte con la comunidad tu valiosa experiencia! Porque lo cierto es que hacer lo que nos gusta y conectar con nuestro propósito no es fácil, requiere autoconocimiento, valentía, compromiso, y mucho amor hacia una mismo. Y yo sé que tú lo tienes!

De hecho, si sientes que lo que te encantaría hacer es dar clases de LK Movimiento Inteligente, no te pierdas el seminario de mañana. Te espero

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos