¿POR QUÉ ESTOY EN CONTRA DE LA OBEDIENCIA?

Como conferencista asisto a eventos de liderazgo y como Coach trabajo con líderes todos los días y aun me sorprendo como está tan marcada la programación del Sistema de Autoridades y Obediencia en el cual hemos crecido y sido educados. Y mi sorpresa no es precisamente por el sistema en si, mi sorpresa es que los líderes aun sigamos creyendo en que la obediencia de las personas es lo que las va a llevar a lograr lo que quieren o a lograr el éxito.

 

Aun no tengo claro si esto es porque tenemos un concepto erróneo de lo que es la obediencia y lo estamos confundiendo con seguir instrucciones o perseverancia, o simplemente porque queremos tener un beneficio propio de las personas. Sí, se oye duro pero eso es lo que hacen muchos líderes, aprovecharse de las personas para lograr sus metas u objetivos personales.  

 

¿Qué es obediencia?Así es como lo define el diccionario digital: Cumplir la voluntad de quien manda o lo que establece una ley o norma”.Y yo estoy totalmente de acuerdo con esta definición. En la obediencia hay una orden que ejecutar; se involucra una sola decisión (de el/la que manda), una sola persona piensa, la otra no, solo ejecuta. La obediencia le roba el poder a los seres humanos para pensar y decidir por ellos mismos. Ese es uno de los grandes problemas que tenemos con este sistema de Autoridades y Obediencia, que solo sabemos obedecer y no hemos aprendido a pensar y a decidir por nosotros mismos. La obediencia convierte a las personas en ignorantes e irresponsables, y así es como van por la vida millones y millones de personas, solo ejecutando lo que los demás dicen y lo que se les ha programado en su mente subconsciente.

 

Me pregunto ¿Dónde está lo bueno de la obediencia?Para controlar el mundo es lo ideal. Para los líderes de control es lo mejor. Lo que menos les conviene a los líderes controladores es lidiar con gente que piensa por ella misma y que sabe tomar sus propias decisiones. Los líderes de control usan la obediencia y el miedo para manipular y obtener de las personas lo que ellos quieren. Incluyendo a los padres de familia, ya que somos los principales líderes de control que existen por eso tenemos la sociedad que tenemos.

 

¿Qué es seguir Instrucciones?Instrucción significa “acción de instruir o instruirse” y “caudal de conocimientos adquiridos”. Instruir,que es una de las tres principales responsabilidades de un líder de poder (junto con educar e inspirar), significa Proporcionar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona para darle una determinada formación.”Por lo tanto seguir instrucciones es instruirme a mi mismo. Es buscar el conocimiento para desarrollar las habilidades y expereriencia que necesito para lograr lo que quiero. No tiene que ver en nada con obedecer a lo que los demás dicen o creen que debo hacer para lograr lo que quiero. Seguir instrucciones lleva implícito mi decision de hacer las cosas y el convencimiento propio de mis beneficios.

 

¿Qué es perseverancia?El diccionario digital lo define como “Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar”. La perseverancia funciona con fe, porque de nada sirve que seas constante en algo (insistas) y que sigas esperando lo mismo que no te sirve. La perseverancia requiere de auto-evaluación porque de nada sirve la constancia de hacer lo mismo esperando mejores resultados.Para que haya mejores resultados hay que hacer mejor las cosas, es decir requiere que haya un cambio o un avance de la última vez que lo hice a esta vez que lo estoy haciendo. Ser perseverante tampoco tiene nada que ver con ser obediente y hacer lo que el líder o la gente creen o dicen que tengo que hacer para lograr las cosas.

 

Desde mi punto de vista como líder no hay nada en que me beneficie la obediencia para lograr mis metas u objetivos. Lo que yo quiero como líder es rodearme de personas que sepan pensar y decidir por ellas mismas. Personas responsables que se dan la oportunidad de reconocer sus poderes como seres humanos y que desean aprender a experimentar su grandeza. Y eso solo lo logran los líderes de poder y no los líderes de control.

 

Un líder de poder despierta la consciencia y enseña a pensar y a decidir por uno mismo por medio del amor, la confianza y la responsabilidad.Aquí hay dos decisiones, beneficios para ambas partes y un acuerdo mutuo. ¿qué tipo de líder quieres ser o eres tú? Todos somos líderes por naturaleza porque siempre va a haber alguien que te sigue. Especialmente si eres padre de familia.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos