¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL "DEJAR IR"?

¿A caso se puede vivir sin reproches ni resentimientos?

Vivir en paz y permitir que la vida fluya es una virtud que toda persona debería de aprender a conseguir. Felices son las personas que pueden terminar una relación y seguir adelante sin nada que reprochar.  

Poder enfocarse en el recuerdo de los momentos gratos y positivos, aprender de las dificultades que trajo la relación y sobreponerse encontrar la aceptación de lo que fue, así como lograr la superación emocional para proseguir, es realmente un símbolo de fortaleza y madurez personal, distintivo de crecimiento y conquista personal que definitivamente ayuda a obtener una vida emocionalmente nutritiva y balanceada.

En si es difícil encontrar personas que cuenten con la fortaleza y la disciplina que este proceso requiere.  De hecho, e muy común encontrar personas que se encuentran atoradas sentimentalmente, imposibilitadas para soltar su  dolor o la frustración resultado de alguna mala relación; por o que pasan su vida torturándose, lastimándose y encontrando buenas razones para culpar y justificar sus propios errores.

Una persona que no deja ir, vive encarcelándose y limitándose sin darse oportunidad de liberarse y volver a sentir paz y felicidad.

Dejar ir, otorga una nueva dimensión a la vida, esta, sería menos complicada, se obtendría más tiempo para aprovechar y disfrutar cada momento que la vida ofrece.

Alicia finalmente decidió terminar la larga relación con su novio.  Ella estaba consiente el que el amor de  Benito su novio era profundo y que quizá correría peligro de que al dejarlo, él se deprimiera perdiendo las ganas de vivir, sin embargo, Alicia necesitaba dejar esa relación y encontrar su propio camino.

Pasaron varios meses luego de la ruptura cuando ambos se encontraron  por coincidencia caminando por la calle. Para la sorpresa de Alicia, Benito se veía extraordinariamente bien, más apuesto y radiante que nunca. Alicia sintió un gran alivio y le dijo a Benito lo mucho que la alegraba encontrarlo en este estado. Él le contó que en el momento en que ella lo había dejado, se sintió muy mal y comenzó a extrañarla enormemente; Pero se propuso no dejarse caer aunque le costara salir adelante. Para ello decidió hacer algunos cambios en su vida. Comenzó a ir al gimnasio, a comer en forma nutritiva, encontró un nuevo trabajo y se apoyó en sus seres queridos.

Su sonrisa claramente expresaba que no tenía quejas ni reproches. Había decidido no quedar pegado al enojo, la culpa y la desesperación. Iba a mirar hacia delante y superar la situación sin resentimientos.

Ambos se sonrieron mutuamente, se desearon suerte, se despidieron y continuaron sus respectivos caminos. Benito pensó que para seguir adelante hay que dejar ir; lo que tuvo con Alicia había sido bueno en su momento, pero no fue lo suficientemente fuerte para que perdurara para siempre. Benito se sentía bien, se veía bien, estaba tranquilo y tenía una buena vida.

www.recetasparalavida.com

Dejar ir, para vivir mejor

Ingredientes:

  • 1 taza de aceptación; valor para adaptarse      a la nueva realidad
  • 2 rebanadas de fortaleza; permiso para sentir      y  superar el dolor
  • 1 manojo de actitud  positiva; cambio de foco de atención, ganas de vivir
  • 2 cucharadas de perspectiva;  claridad mental, retomar los      aprendizajes y recuerdos
  • 1 racimo de compasión; perdon y empatía por      uno mismo y por los demás
  • 1 pizca de flexibilidad; dejar que llegue  algo nuevo

Recomendación de chef: Hoy dejo ir mis fantasías, mis expectativas y me concentro en la realidad que tengo, dejo a un lado los reproches y acepto que si suelto mi pena, me retomo mi tranquilidad.

Modo de preparación:

  1. Para poder ganar hay que saber perder. Dejar ir da la apertura necesitaría para encontrar un      nuevo camino, tener nuevas posibilidades, retomar el poder y la      responsabilidad personal, lo que ayuda a  ganar más en el futuro de lo que se esta      perdiendo.
  2. La persona que puede dejar ir, se libera de culpas y      sufrimientos.  Aceptar      la realidad es el ingrediente básico para dejar de sufrir. La      simpleza y claridad promueven la adaptación, aumentan la energía positiva,       mejora el desempeño personal y      originan el bienestar que tanto se desea.
  3. La persona que mas se beneficia al dejar ir es ella      misma. Cunado se puede soltar el dolor,  se encuentra armonía, bondad y uno se  valora Dejar ir nos permite estar      abiertos a nuevas posibilidades, con una mejor disposición y poder ganar más en el futuro mejor. Estar bien con uno mismo es una necesidad  básica.

" Dejar ir, trae bienestar, promueve la felicidad personal, rejuvenece y nutre el alma, no desperdicies tu vida cargada de malos sentimientos simplemente porque tu ego no te deja soltar aquello que te hace sufrir.”

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por tus palabras Rosa, se que como tu, con el tiempo voy a sobreponerme. Apoyarme en mis hijos y mi Fe en Dios me ayudará a ello. Y de que duele, así es, pero esperemos que pueda salir de esto fortalecida. Te mando un abrazo.

  • M paso l mismo lauri yo s l k se siente pero al final d cuentas n podia tener alguien k yo n me amaba era un infierno ya n me soportaba en la casa ya n estaba ni k mis hijos al final s fue pero no solo s llevo amis hijos imagina lo k tube k pasar para poder sobreponerme trabaje muchisimo en eso d amarme n fue facil pero l logre ahora ya grandes mis hijos m buscaron y ya estan conmigo soy feliz pk aprendi amarme y amar l vida k dios m dio para disfrutar
  • Para mi leerlo es tan fácil y hacerlo tan difícil...han sido 13 años al lado de la persona que amo, ver que el se está alejando, que hay otra persona que anda feliz, proclamando a los 4 vientos que lo adora mientras mis hijos y yo en casa...esto me supera. Se que al final estaré bien, se que todo pasará, solo quisiera encontrar el valor en mi para dejar ir.

  • no hay nada facil queridas amigas, pero el primer paso es aceptar lo que fu ya paso, sin lastima, ni pena solo un hecho real, y la pregunta es y ahora que? para que? y que voy hacer? Animo todos esos corazones lastimados, todos esos suenos debilitads a todos un dia nos llegan las fuerzas para salir adelante!!!

  • Gracias por esos buenos consejos.. a mas de un mes de que me terminaran y viera todo gris.  Tome la decisión de Soltar, dejar ir, y enfocarme en Mi, volver a enamorarme de mi misma, a darme ese valor como persona, a no tener miedo a perder, hoy veo muchas posibilidades para mi presente y e que es lo correcto. HOY SOY LIBRE DEL DOLOR.

  • Claro que es difícil pero te ayuda a crecer y hacer mas fuerte.
  • Estoy pasando por una situacion asi , considero que lo peor ya lo pase pero dejar ir tambien mucho depende de la forma en como termino la relacion en mi caso se termino pero con la posibilidad "de" y en muchas ocasiones ese tipo de posibilidades es lo que no nos deja avanzar , en el caso del articulo me imagino que cuando la chica termino fue con un no tajante y asi deberiamos de ser todos porque creo que las medias tintas no existen.

  • Estoy pasando por una situación difícil, enfrentando el duelo. Ya paso lo peor ahora a seguir adelante con la frente en alto y con toda la fortaleza posible. Es muy complicado, sé que estaré bien.

  • Pero es dificil manejar l mente t traiciona tengo k trabajar mucho en eso pk l quiero soltar
  • buen artículo, yo creo que para este momento de terminar, es darse el tiempo necesario, somos seres humanos y no es tan facil dejar ir pero es lo más sano para ambos..quedarnos con todo lo bueno que nos deja, ya que por algo accedimos a compartir parte del tiempo de nuestra vida..se dice que lo mejor esta por venir..no lo creen...saludos. lilia

This reply was deleted.