Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA HIGIENE?

¡Buenas tardes, queridas amigas!

Este es mi primer blog y quiero hablaros de algo que considero muy importante, como lo es la higiene diaria de las personas, ya que esto es fundamental para dar una buena imagen ante los demás y sentirnos mejor con nosotros mismos.

La buena higiene nos hace mantener un buen aspecto y es esencial para no desprender mal olor y estar limpios. Esto hace que nuestra autoestima suba ya que nos vemos con un mejor aspecto y más cuidados. Además, una buena higiene ayuda a eliminar los microorganismos que pueden provocar infecciones comunes como resfriados.

La higiene facial es una de las más importantes, ya que ayuda a eliminar las toxinas, impurezas y las células muertas que se acumulan en la piel. Para la completa eliminación, es ideal hacerlo con un buen exfoliante. Además, si utilizas maquillaje a diario, es muy importante desmaquillarse antes de irse a dormir de una forma eficaz. Hay que tener especial cuidado con los ojos ya que son muy delicados y necesitan cuidados especiales.

La higiene bucal es muy importante también para prevenir problemas serios como pueden ser la caries, gingivitis, pérdida de dientes... Es necesario cepillarse los dientes 3 veces al día, especialmente después de comer para que no se acumulen residuos de la comida. Para completar el lavado, sería ideal utilizar un colutorio que ayude a eliminar aquellas bacterias que se encuentran en zonas más profundas. Además, los colutorios dejan un agradable sabor y olor en la boca. 

Por último, pero no por ello más importante, la higiene corporal es necesaria diariamente. Dándonos duchas o baños, conseguimos eliminar las bacterias y la suciedad que se acumula a lo largo del día ya sea por el entorno o por el sudor, provocando un mal olor corporal.

En el caso de los niños, es de especial mención la eliminación de los piojos y liendres, utilizando productos que ayuden a prevenir el contagio y en caso de ser demasiado tarde, elegir los mejores productos que ayuden a su eliminación.

¡Hasta aquí mi primer consejo de hoy! ¿Os ha gustado? Podéis comentar si queréis pidiendo consejos de los que queréis que hable o preguntas que os surjan.

¡Muchísimas gracias por leer! Nos vemos en el próximo.

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio