Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Cuántas veces te has involucrado en una relación amorosa con un hombre que sabes que no es bueno para ti?

A muchísimas mujeres nos has pasado. Y no entendemos la razón por la cual caemos en este tipo de situaciones. Parece que conspiramos en nuestra contra, como si fuéramos autodestructivas buscando un hombre que nos dañe.

Y algo peor, si se nos acerca un buen hombre que nos trata muy bien, que cumple con muchas de las características que buscamos una pareja ¡NOS ALEJAMOS DE ÉL! Nos da flojera y lo dejamos ir.

¿Te ha pasado esto?

No es que no seas inteligente hermosa, es porque tu mente está mal programada con un sentido de autodestrucción.

Existen muchas maneras de manifestar los comportamientos destructivos hacia nosotros, conductas tan simples como caminar descuidadamente por la calle, fumar, comer en exceso, sobre exigirse, dormir poco, realizar deportes extremos sin las precauciones necesarias, conducir demasiado rápido, tener sexo sin protección, consumir drogas, y más.

Aun cuando sabemos que lo que estamos haciendo no está bien, lo ignoramos. Ya que no nos interesa que nos destruya tan sólo un poco ahora, la gratificación instantánea nos nubla el juicio y nos dejamos llevar por el momento, por esa necesidad imperiosa de aniquilar la angustia, que en las relaciones amorosas es sobre todo la angustia de la soledad y no somos capaces de medir que el goce luego se convertirá en suplicio o pesadilla.

La raíz de este deseo de autodestrucción se debe mayormente por todo lo aprendido en la infancia, repitiendo inconscientemente los mismos patrones porque es la única forma en que sabemos actuar sin siquiera pensar o reaccionando con creencias negativas acerca de nosotras mismas.

Otra razón por la cual actuamos de forma autodestructiva es la constante mercadotecnia, que nos programa mentalmente a pensar que sus productos nos harán sentir felices, amados y más valiosos.

Por ejemplo, la coca cola nos hace sentir amor familiar. ¿Te has dado cuenta del mensaje de los comerciales? Donde ves el oso polar en navidad tomando Coca-Cola que produce muchísima ternura, las comidas familiares donde todos toman el mencionado refresco y son felices. Que inconscientemente nos hace desearlo cuando queremos amor familiar, sentir ternura, etc. pero no por el producto, sino por el sentimiento que relaciona nuestra mente con el refresco A PESAR que es ampliamente conocido que es un producto por demás nocivo para nuestra salud. Lo que queda en nuestra mente grabado subconsciente es que está bien tener un placer momentáneo que nos dañe a largo plazo.

Otro ejemplo es el “chico malo”. A la mayoría de las mujeres les encanta el típico hombre guapo, con problemas y buenísimo en la cama. Pues normalmente están dispuestos a realizar cosas fuera de lo común y divertidas, que las hacen sentir vivas. Además les sacan el lado de la mujer maravilla, pues termina queriendo solucionar su vida. Misión totalmente imposible y desgastante. Pero que las hace sentir útiles. Aunado a esto, la mayoría de la mercadotecnia realiza sus campañas publicitarias con este tipo de hombres, pues sabe que a las mujeres nos encanta y los hombres desean ser cómo ellos. Imagina lo que nos han estado metiendo en la mente.

En adicional a las razones anteriores, los programas de televisión llenos de drama en el amor nos han programado a buscar pleitos en nuestras relaciones porque¡EL DRAMA VENDE, LA FELICIDAD NO! El drama y desamor nos incita a:

-Comprar alcohol para matar la pena del desamor
-A escuchar música de desamor asistiendo a conciertos donde el tema principal sea el drama, comprando su música.
-Comprar antidepresivos.
-Comprar mucha ropa, zapatos, maquillaje, perfumes para hacernos sentir mejores mujeres para poder ser amadas, etc.

Además de las razones anteriores, las mujeres al igual que los hombres nos gusta sentir que estamos al lado de alguien valioso e interesante. Por lo tanto, cuando un hombre nos TODA SU VIDA SIN pensar en él, pone todo su dinero y tiempo a nuestra disposición, nos da la sensación que carece de autoestima. Y una persona con baja autoestima, a nadie le parece atractiva.

Por ejemplo, tuve un novio que era un gran ser humano sin ningún tipo de vicios. Era bien parecido, con un buen trabajo, muchas ambiciones en la vida, un gran corazón y lo mejor de todo, me trataba como una princesa. Casi no nos veíamos porque vivía a unas horas de mi pueblo, pero cada que venía a verme, pedía un carro del año nuevo para impresionarme, me daba regalos (hasta me mandó a hacer una foto de mí en óleo) y como yo tomaba y fumaba, él me decía: -“Paola, yo por ti fumo y tomo alcohol, dime lo que quieras que yo haga y yo lo hago”. Obviamente lo dejé al poco tiempo. Yo buscaba drama, alguien con más personalidad y más autoestima. ¡Y bingo! Mis relaciones posteriores estuvieron llenas de drama y sufrimiento.

Pero esto se puede cambiar. La mente es totalmente moldeable para que nuestro futuro amoroso sea maravilloso.

¿Cómo?

1.-Analiza tu patrón y tu pasado.

Es necesario que identifiques que es lo que has estado haciendo para poder cambiarlo porque “A menos que aprendamos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos”. Realiza un análisis a detalle, si es necesario busca ayuda de una terapeuta. Pues escribir toda tu historia amorosa y al final leerla para que lo puedas ver desde fuera con otra perspectiva a la que has tenido hasta ahora.

Dentro de este paso puedes perdonarte, perdonar a las personas que te hicieron daño para avanzar más firme. Además de desintoxicarte de la música y programas de drama amoroso.

Si deseas ayuda personalizada para mejorar tu patrón en el amor, envíame un email a coachpaolavega@gmail.com

2.-Reprograma y entrena tu mente.

Una vez que ya identificaste tus áreas de mejora en el amor, elige que es lo que quieres vivir en tu futuro y grábalo en tu mente. Para lograrlo puedes también escribirlo, organizarlo y darle más forma con imágenes que puedes visualizar y recortar de revistas.

TODOS LOS DÍAS imagina la vida amorosa que deseas, escríbela y ve imágenes acordes a ella.

Al despertar todos los días también, puedes pararte a un lado de tu cama con los brazos abiertos hacia el cielo y decir: -“Acepto el amor sano y pacífico en mi vida” “Estoy abierta a una relación de amor maravillosa” (o una afirmación positiva que desees).

La repetición e intensidad diaria es la clave del éxito de tu reprogramación.

3.-Aumenta tu autoestima

El punto fundamental para lograr cambiar tu vida amorosa de drama a felicidad y paz, es reconocer lo mucho que vales y eso se logra definitivamente aumentando tu autoestima. Si sabes que eres una gran persona, no aceptarás relaciones que no te den el amor que mereces, por más que te ofrezcan placer momentáneo porque sabrás que vales muchísimo y lo puedes encontrar sin tener que sufrir.

Si deseas aumentar tu autoestima de forma rápida, profunda y divertida, solicita información en el siguiente link http://bit.ly/infodeautoestima o envía un email a coachpaolavega@gmail.com

Las relaciones de pareja son un maravilloso espejo en el que podemos ver reflejado todas nuestras áreas de oportunidad. “Si la vida es un aprendizaje, las relaciones de pareja son la maestría”. Aprovecha la oportunidad que te está dando la vida de crear tu mejor versión.

Recuerda que hay que trabajar, ningún cambio es mágico. Por lo tanto, te invito a que pongas en práctica estos tips para que puedas ver un verdadero cambio en tu vida y me cuentes tus experiencias.

Con amor, tu coach Paola Vega

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio