"Por favor intentémoslo de nuevo, vamos a aprender a VIVIR"

Tú eres lo más importante, Tú tienes el Poder

¿Por qué tenemos que pasar de la tolerancia a la desdicha, del amor al odio, de la prudencia a la desesperación? ¿Por qué…?

Si miramos por encima de nuestro hombro nos daremos cuenta de que tenemos una compañera que está con nosotros constantemente, y no es en este caso la muerte, sino la falta de motivación por hacer “lo que realmente queremos hacer”, viviendo una vida que los demás quieren que vivamos. Escucha a Tolstoi, donde se contempla un pasado completamente dominado por los demás, una vida en la que había desistido de ser dueño de sí mismo con el fin de encajar en un sistema, te invito a que leas lo siguiente con atención:

“¿Y si toda mi vida ha sido una equivocación, qué? Se le ocurrió que lo que antes le había parecido completamente imposible, especialmente el hecho de que no había vivido como debería haberlo hecho, podría después de todo ser verdad. Se le ocurrió que sus impulsos vitales, reprimidos brutalmente por si mismo apenas lo había experimentado, podrían haber sido lo único verdadero y real en su vida, y todo lo demás era falso. Y sintió que todas sus obligaciones profesionales y toda la organización de su vida y de su familia, todos sus interés sociales y oficiales, todo eso, podría haber sido falso. Trato de defenderse y justificarse ante sí mismo y sintió de pronto cuán débil era lo que estaba defendiendo y justificando…”

Tienes que decidir “ahora” lo que prefieres, lo que eliges y dejar a otros las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te permites vivir plenamente y sin culpabilidad. La realidad es que nadie va a solucionar tus problemas si no estás dispuesto a hacerte cargo de ti mismo, es decir, dejar a un lado ciertos mitos, y no me refiero a aquellas personas que regulan su calidad de vida por creerse inteligentes por su educación formal y el conocimiento académico, o por poseer una cultura sólida; me refiero al verdadero barómetro de la inteligencia, que es tener una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento.

“Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo tus posibilidades, entonces, eres una persona inteligente”.

No eres el único que tiene problemas, las dificultades de la vida son muy parecidas entre unos y otros, desacuerdos, conflictos por La Edad Madura, enfermedades, dinero, vejez, desastres naturales, accidentes y todo lo demás que se te ocurra, al final del día son problemas que se nos presentan a todos. Por tal motivo, “tienes que aceptar que debes hacerte cargo de ti mismo”. Esto implica un proceso mental completamente nuevo. Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente. Lo que elijas sentir en cualquier momento dado de tu vida, será siempre lo mejor.

Tienes que aceptar que las emociones como la ira, el odio, el amor, la pasión, el deseo, la alegría, etc., son sentimientos y emociones que a todos nos pasan y que crees que no puedes controlarlas, pero debes aprender, es tu obligación. El inicio de nuestro conocimiento se crea aceptando que somos personas con errores y aciertos, haciendo a un lado la necedad de que no eres nadie y mucho menos, que no tienes un lugar privilegiado en la tierra. A eso se le llama deseos de no salir adelante.

Sé que piensas que a veces vale la pena sentir rabia, hostilidad, timidez u otras emociones por el estilo, y por esa razón quieres aférrate a ellos. Esa es una actitud muy poco confiable, porque seguramente cuando tienes estas emociones has de tener estos estados de actitud: pasas gran parte de tu día sentado en la casa pensando en tus problemas, no puedes trabajar o enfocarte en un proyecto que requiere de tu atención total , no haces el amor y te gustaría hacerlo, no te atreves a presentarte con una persona que te atrae, no puedes dirigirte cariñosamente a tu pareja o a tus hijos, no puedes dormir porque algo te preocupa, no puedes pensar con claridad porque estás enfadado, le dices algo ofensivo a alguien que quieres, sencillamente, estás tan nervioso que no funcionas como deseas.

Comienza desde donde estés, no te esperes, ¡hazlo ya! En verdad, dale la debida importancia a los momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes auto frustrante habrás perdido grandes cosas y personas para siempre. Ahora, escoge lo que tú mundo será para ti.

George Bernard Shaw lo expresó muy bien en su obra de teatro La profesión de la señora Warren:

“La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican”.

Este no es un cuento de hadas, el objetivo es hacer junto contigo una reflexión: Si realmente deseas un cambio tienes que disciplinarte, cambiar o mejorar hábitos, pero sobre todo, dejar de auto compadecerte.

Si realmente quieres levantar el vuelo de tu vida y sacar todo el provecho posible, empodera todo lo que tienes. La elección sólo está en ti. Inténtalo de nuevo, aprende a vivir, porque el tiempo se acaba.

“Mi optimismo estriba en amar a la buena gente que me rodea, evitar a los malos, disfrutar del bien y acordarme de olvidar” André Maurois Escritor Francés.

Hoy tú eliges ser lo que quieres, porque tú tienes el control, tú tienes el Poder.

Gracias.

www.angynewman.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • excelente informacion Angy!

    saludos!

  • Angy excelente artículo nos hace reflexionar. Gracias por compartir, saludos

    Juan Fernando (Juanfer)

  • Hola Angy

    Gracias por tu exelente artículo ahora sí como decía la bue "el remedio y el trapito" En ésta vida sólo hay que seguir instrucciones, de los que ya trascedieron, no se trata de inventar o descubrir más caminos.

    Un abrazzo y hasta luego

  • Gracias, Angy como siempre magnificos tu blog, y tienes toda la razón vivir el instante eligiendo siempre lo que nos gusta lo que queremos y por concecuencia ser feliz.

    gracias.

    Un fuerte abrazo

This reply was deleted.