POCOS SABEN AMAR

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Esta fue la pregunta que le hice a mi audiencia recientemente durante mi programa de radio. La mayoría de las personas que llamaron, aseguraron que no era posible pero hubo algunos que dijeron lo contrario. En este tema tan polémico ni tan siquiera los sicólogos se ponen de acuerdo. Unos dicen que se puede y otros lo niegan rotundamente.Un radio escucha me confesó: “Tengo a la mujer perfecta. Es una gran mamá, excelente esposa y también es muy buena en la cama, sin embargo, tengo una amante, y estoy enamorado de ambas”No me cabe duda que este muchacho pueda querer a éstas dos mujeres. Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez. ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.Aquellos que crean estar enamorados de dos personas al mismo tiempo, les invito a contestar las siguientes preguntas para que descubras a quien aman de las dos. Si respondes afirmativamente en todas, te aseguro que a esa es la que amas.1) ¿Es dificultoso pensar en cómo sería vivir sin esa persona?2) ¿Sientes un ardiente deseo sexual hacia el/ella?3) ¿Sientes una conexión espiritual con ese individuo?4) ¿Estás dispuesto a apoyarle para que alcance sus metas?5) ¿Piensas que tu pareja no la puedes reemplazar con nadie? (¡ni si quiera con Luis Miguel, o JLO!)6) ¿Si tu amada/o necesitara un trasplante, serias capaz de donarle un riñón?Dudo mucho que alguien pueda contestar que sí a todas estas preguntas refiriéndose a dos personas a la vez. ¡Para mí sería imposible! porque cuando amo siempre añoro la presencia de esa persona a mi lado. Si me entero de buenas noticias, a él quiero contárselas primero. Cuando entro a una tienda y veo algo que le gusta, rápidamente deseo comprárselo. Y si pruebo algo delicioso, pienso en cuanto me gustaría compartirlo con mi amado. ¿Cómo podría experimentar estos sentimientos por dos hombres a la vez?El verdadero amor consume una gran parte de nuestro tiempo, pensamientos y energía. ¡Sería extenuante multiplicarlo por dos! Por eso le dije al chico que participó en mi programa: “no amas a ninguna de las dos” y concluí la llamada tarareando una vieja canción del famoso cantante José José: “Es que todos sabemos querer….pero pocos sabemos amar”
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo. sin embargo que complicada es la vida.
  • esta muy buena esta reflexion.... me gusto
  • yo pienso que cuando uno ama demasiado a una persona hace cualquier cosa por ella
    y lo malo es encontrarla realmente porq a veces amamos demasiado y no sabemos si esa persona lo esta haciendo
    y es cuando nos lastiman
    estoy de acuerdo en dar sin esperar recibir .. en entregar tu corazon
    pero, tambien estoy del lado de q no se vale q te lastimen
    creo q una manera en la que todo funcione es ser sincero con uno mismo y con las personas
    conozco personas q aman demasiado y sus parejas las tratan horrible ... de alguna manera les faltan al respeto, supe d casos en las que les pegaban .. las hacian sentir mal, manipulaban entre otras cosas .. q a veces no nos imaginamos.
    Y siguen ahi .. porq segarse ??
    porq no darse cuenta .. lo peor esq lo saben miedo y cren q es amor .. no quieren estar solas
    y realmente `para mi no se quieren... porque estar con una persona que te lastima ???
    porq permitir a que una relacion llegue tan lejos ??
    ... Creo que es bueno entregarse .. pero tambien ... tener cuidado no todo es tan lindo ...
    en mi opinion .. debemos ser mas sinceros .. y lo digo por la otra parte si no quieres a una persona no la lastimes
    no llegues a mas sino la amas realmente ..
    porq sii duele muxho !
    ='(
  • Cómo hacer realmente por olvidar a alguien dejar de amarle, no puedo olvidarla y extrañarla tanto me tiene mal en la tristeza fuerte :(
  • HOLA!! Estoy de acuerdo contigo que no se puede amar a dos personas al mismo tiempo, creo que algunas personas se dejan llevar por la química, pasión o deseo sexual y lo confunden con amor. Nos damos cuenta que como dice el dicho "al que dos amor sirve con alguno queda mal" y se supone que debes estar bien con la persona que amas, no hacerle daño. Un tema muy controversial.
    Felicidades y sigue publicando tus artículos que son muy buenos.
  • HOLA MARIA!!!! También hay otra canción q dice: No debes tener 2 amores es muy complicado besar en 2 bocas.... imaginate q confusion. Yo creo q no puedes amar a 2 personas a la vez, amaras a 1 y x la otra sentiras cariño, agradecimiento, amistad pero no amor, amor como el q tú planteas aquí. Gracias.
  • Coincido en que Pocos Saben Amar, y me pregunto si "saber amar" implica aprender a hacerlo. Creo que el problema esta en que la mayoría de las personas se dejan llevar por la atracción fisica o por la prisa de tener a alguien en su vida, pero no se dan el tiempo de buscar a la persona ideal. Cuando encuentras a alquien a quien amas de verdad, no tienes ojos para nadie mas, te sientes completo, feliz y pleno.
  • Woow muy buen test, yo tenía esa concepción del amor y con el paso de los años y de acuerdo a las experiencias de desamor que tuve me di cuenta de ese amor que todos buscamos soy incapaz de brindarlo tal cual lo expones, y los hombres que he encontrado tienen menor capacidad aun. Sería maravilloso llegar a ser tan generosa y desprendida y otorgar todos esos dones y recibir nada a cambio y no sentirse lastimada por ello, sino hasta agradecida solo por tener la oportunidad de dar.
This reply was deleted.