PENSAMIENTOS

Somos lo que pensamos, ese mágico acto que nos lleva de una idea a otra, de un punto al opuesto. La mente humana, ese espacio donde se concibe, donde se da vida a todo.El Universo su foro, donde repercute. Esa enormidad que en paralelo construye equilibrios distintos y hasta opuestos. Con nuestra historia como entorno pero no determinante.Una sinfonía y un ruido estruendoso pueden producir decibeles semejantes pero con resultados distintos, lo mismo ocurre con lo que se piensa.Tu alrededor es un reflejo de todos tus pensamientos. Hay un proverbio que dice “El corazón del hombre es como éste piensa”, tan antiguo como nosotros mismos, esa es su condición y lo que moldea su carácter.La semilla de lo que somos se origina en nuestra mente, el dirigirla es un arte aparejado al esfuerzo, al hábito.Ser negativo o positivo cuesta el mismo esfuerzo.“La loca de la casa”, la así llamada imaginación por algunos, viaja rápidamente y sin control de una idea a otra. Este es el monólogo interno, imprescindible en nuestras vidas.El crecimiento del ser humano, su desarrollo es tan natural como la vida misma, se manifiesta después de haber concebido y configura tu realidad.Los secretos del alma habitan en tus pensamientos.Tú tienes la llave de la transformación, está en ti, eres creador, solo hay que moldear sueños, ideas, imágenes y su materialización.Imagina que la mente es un jardín y tú el jardinero, de ti depende su diseño, las plantas que en él florezcan y su destino.Hazte estas preguntas:¿Qué pensamientos albergan en tu mente?¿Cómo es tu diálogo interno?¿Qué semillas quieres que florezcan y tomen su rumbo?Crea y moldea tu destino, eres el arquitecto de tu alma, tú elijes, tú decides.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • os dias, la vida, nuestra mente son lo que nosotros pongamos en ella asi pase lo que pase es como lo queramos ver y no estamos para sentirnos mal y mucho menos eso que llamamos sufrir debemos ser positivas siempre.
  • Completamente de acuerdo, somos nosotros que creamos nuestro día bonito o feo. He experimentado que cuando quiere estar en la oscuridad mantenemos pensamientos negativos o si desterramos todo aquello que obstaculice nuestras acciones y le cambios con energía y pensamientos positivos, todo salebien.Por eso estoy aprendiendo cada día de crear un bello día con armonía
  • Nuestra mente tiene que estar entrenada para el éxito: puedes ser un santo, pero por tu mente pasan cosas buenas y malas y el problema no es lo bueno o lo malo que pase, sino lo que escoges para tu mente. Cuando te suceden cosas injustas, por tu mente pasan muchos pensamientos y eso no es pecado, pero tú tienes que elegir cuales de esos pensamientos vas a obedecer.

    ¿Qué tipo de cosas tienes que escoger en tu mente?

    1. Sentimientos puros. Aprender a tener un mismo sentir en grupo, que aportes a la unidad y no a la división. Que en tu familia aportes a la unidad; que donde estés, aportes a guardar la unidad. Si te equivocas, ¿Cómo quieres que te traten? Si quieres buenas reacciones ante tus errores, si quieres una sana corrección, entonces reacciona bien ante los errores de los demás. No puedes atacar al pecador, tienes que atacar el pecado. Si atacas al pecador le haces las cosas más difíciles y puedes herir su autoestima, su moral, su auto concepto. Tienes que tener amor fraternal, no pensar en ti sino en ayudar a alguien más. Es muy bueno salir de tu casa y pensar en quien puede recibir tu bendición, pensar en bendecir a otros, pensar en darle una voz de aliento a otros: estos son pensamientos puros. Tienes que ser amigable con la gente. Cuando haces cosas buenas para otros, estas depositando cosas buenas en el banco de oportunidades, cuando perdonas, cuando ayudas; porque hay momentos de la vida cuando necesitarás hacer un retiro en ese banco de la vida, y dependiendo de lo que hayas “consignado”, así mismo podrás “retirar”. Cuando eres amable y servicial, estas agregando cosas al banco de la vida. No manipules a alguien por que es buena persona. Muchos ven personas que son buena gente y tratan de abusar de ellos y manipularlos. Si tu esposo comete errores no puedes aprovecharte de eso para buscar beneficios propios. El tener sentimientos puros causa que otras personas con sentimientos puros se te empiecen a acercar.

    2. Pensamientos correctos. ¿Qué pensamientos debes albergar en tu mente? Sueños y visiones. Tienes que soñar despierto, cuando veas a una familia feliz declara que así será tu familia, si ves un carro bonito cree y declara que el carro será tuyo. No te amargues, aprende a soñar despierto. Solamente Dios te puede traer pensamientos buenos: se generan a través de tener ideas, creatividad, pensamiento de que si puedes, de que puedes volverlo a intentar, piense en todo lo que sea virtuoso. Tienes que morir a la idea de que todo lo tienes que entender. No puedes controlar a tu esposa, ni a tu hijo, ni a nadie: tienes que aprender a confiar en Dios: cuando no sepas que hacer ante una situación, es porque Dios es quien quiere solucionar la situación y dejarte a ti quieto. La mano invisible de Dios se mueve en bastidores, en camerinos, en “backstage”, donde nadie lo ve, la confianza en Dios detona las promesas de Dios a favor de nosotros. Los sueños demandan preparación. Si no sabes qué hacer con un problema, deje que Dios actúe, pero pórtese bien. No vas a entender todo en la vida, solamente debe bastarte con saber que Dios es quien actúa, el Espíritu Santo se comunica a través de sueños y visiones. Alcanza lo inimaginable, que tu vida marque la historia. Tienes que ser un campeón y eso lo define lo que elijas como pensamiento.

    3. Conciencia limpia. Los sueños son para defenderlos. Los sueños no se defienden con violencia física sino preparándose con mansedumbre y reverencia. Lo sucio trae temores e inseguridad y la inseguridad genera ira, la ira genera agresividad y la agresividad conflicto, el conflicto genera inestabilidad y la inestabilidad genera RUINA. La raíz del asunto es lo sucio. La conciencia es la voz de Dios en el corazón del hombre. Mucha gente que se ha metido en problemas, sabían que no lo debían hacer pero lo hicieron, simplemente no fueron sensibles a la voz de Dios y no la obedecieron. Tal vez te has equivocado en el pasado por no escuchar la voz de Dios, pero no puedes llorar sobre la leche derramada: más bien, declara que no debes volver a desobedecer la voz y esfuérzate por no hacerte el sordo. Cuando la conciencia está contaminada no puedes dormir bien: si no puedes dormir bien es porque hay cosas en tu vida que estas consintiendo y no están bien. La tierra no es buena y no es mala en sí misma, todo depende de la calidad de tu vida. Tu elijes tu calidad de vida, tú decides si le agregas oxigeno puro o si le agregas malos olores. Con tus actitudes lo decides. Cada uno puede encontrar su fuerza interior si cambia su diálogo interno negativo nuestra actitud en la vida cotidiana depende de la calidad de nuestro dialogo interno, creo que tiene mucha influencia en lo que sucede.Diálogo Interno… cuando creer en ti mismo importa!Vive y sé feliz!
This reply was deleted.