PENSAMIENTO Y CARÁCTER

El pensamiento y el carácter son uno sólo, y éste último es la sumatoria de nuestros pensamientos dominantes.

Puesto que el carácter de una persona se revela y manifiesta en sus circunstancias es posible afirmar que el entorno de cada uno siempre estará en armonía con su estado interior, ello es distinto a que las circunstancias de una persona en un momento dado sean un indicador de la totalidad de su carácter, algunas de ellas están íntimamente conectadas con algún elemento vital de su pensamiento, el cual ha sido el causante de dichas circunstancias.

 

Cada persona está donde está por decisión propia. Los pensamientos que han moldeado su carácter la han llevado ahí. Esto es válido tanto para aquellos que se sienten decepcionados con el mundo que los rodea, como para quienes están satisfechos con él.

 

Las personas lejos de atraer hacia ellas aquello que quieren, atraen aquello que son. Sus caprichos, gustos y ambiciones suelen ser pasajeros y pronto desaparecen, pero sus más íntimos pensamientos y deseos – buenos o malos – se alimentan de sí mismos. Nuestros pensamientos y nuestros actos son los carceleros que nos condenan a una vida de mediocridad o los redentores que nos liberan y nos empoderan.

 

Para muchas personas es inentendible aceptar que mientras continúen haciendo lo que siempre han hecho, obtendrán los mismos resultados de siempre.

 

Con frecuencia escucho a personas que experimentan una caída y frustradas, me dicen: “Por qué siempre me sucede lo mismo. Es la quinta vez que esto me pasa”, y yo les respondo: “si siempre te sucede, por qué lo sigues haciendo?”.

 

Es como si fueras caminando por la calle y pisaras una cáscara de plátano. ¿Qué crees que sucederá? Seguramente resbalarás y te caerás. Ahora, imagínate que un par de metros más adelante ves otra cáscara y la vuelves a pisar, te caes nuevamente y luego, enfadado, reflexionas: “es inexplicable, por qué siempre me sucede lo mismo. ¿Qué tienen estas cáscaras contra mí? ¿Por qué me persiguen?”.

 

A estas personas debo explicarles que para nada es que la vida se haya ensañado en su contra; ni es la mala suerte, ni nada por el estilo. Lo que les sucede es absolutamente normal. Esto le sucede a todo aquel que la pisa, y quien continúe haciéndolo, seguirá experimentando los mismos resultados.

En la vida los errores, sólo son lecciones que debemos aprender si las ignoramos, seguirán presentándose de distintas maneras hasta que decidamos aprenderlas.

 

¿Te has responsabilizado de tus pensamientos y actos que te han situado dónde estás?

 

¿Cuántas veces te has tropezado con la misma piedra?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • analicemos nuestros pensamientos!!!!!

    Gracias Terry es un gusto leerte!!

  • Buena enseñanza... me gustó tu analogía del plátano. Cierto... no es necesario volver a pisarlo, jajaja.... 

This reply was deleted.