Penalicemos el aborto (léelo, antes de juzgar)

Penalizar%20el%20aborto.pdf

Srs. Congresistas:

     Mi nombre, no tiene importancia, ya que puedo representar a cualquier mujer en mi posición. Soy madre soltera, una mujer que decidió no abortar y enfrentar las consecuencias de un acto involuntario o voluntario. Ahora, quieren penalizar el aborto, de lo cual, estoy a favor, siempre y cuando se empiece por penalizar a la primera persona que irrumpe en el, en este caso, “El Hombre” (masculino).

     Se quiere castigar, como siempre, a la mujer, por cometer el “delito” de defender nuestro derecho a una vida digna. No somos poseedoras del derecho de poseer nuestro propio cuerpo, pero si somos las únicas culpables de un delito compartido.

     La gestación humana (y de cualquier ser) proviene de la conjunción de 2 células, en nuestro caso, un ovulo y un espermatozoide, de los cuales, la mujer solo posee el óvulo, por lo tanto, para tener la oportunidad de procrear vida, es necesario la donación o introducción del espermatozoide por medio de otra persona, por lo tanto, ¿porqué solo se culpa a la mujer, por el aborto? ¿no es acaso un asunto de dos?

     En su momento, decidí, el tomar la responsabilidad sola, de llevar una vida en mi cuerpo, de prestar mi espacio, para el desarrollo de un ser, que no procree yo sola, pero que he de criar yo sola, sin embargo, la sociedad, se ha encargado de reprocharme más de una vez, el haber permitido “abrir las piernas”. Los apoyos REALES a madres solteras, NO EXISTEN.

     Como madre soltera, necesito una solvencia, no solo moral, sino económica para solventar la supervivencia propia y del ser, así, es imperante el encontrar un trabajo o fuente de ingreso, lo que nos lleva a que los salarios no son los suficiente, por lo menos el de la mayoría (no es su caso) Se necesita laborar por períodos superiores a las 8 horas, para sobre llevar una economía medio sustentable, pero… ¿en donde se deja al ser? Las guarderías dependientes del estado, solo laboran hasta las 3 pm y es solo para niños de 0 a 5 años… ¿y después? A caso ¿podemos dejar a los niños solos en casa? Una guardería o estancia infantil privada, cuesta, y mucho, a lo cual nos lleva a laborar por más tiempo, alejándonos más de nuestros hijos, lo ideal sería, que como ustedes, las madres solteras contáramos con un trabajo de 8:30 a.m. a 2:00 pm, que es el horario de una escuela de tiempo extendido y que en dicho trabajo se nos pague lo suficiente para poder contar con lo Básico para sobre vivir, ya no digo lo mínimo que la Constitución política de los Estados unidos Mexicanos promueve, que es una vivienda, alimentación, derecho a la salud, vestimenta y diversión.

     Si se nos va a condenar por no querer tomar SOLAS la responsabilidad compartida de un hijo, mínimo sería contar con lo mínimo establecido en nuestra carta magna… ¿o no?

     Ahora bien, no somos dignas de contar con el derecho de decisión de nuestros propios cuerpos, ya que cualquier “hombre”  que se sienta en la capacidad de poseernos, lo hace, también en los centros de salud, se nos niegan la posibilidad de una esterilización, abogando a que algún día un “hombre” quiera tener hijos con una… ¿y nuestra decisión?

     Nos dan como respuesta el dar a nuestros hijos, pero el simple hecho de correr con un embarazo, pone en riesgo nuestra salud, no solo física, sino mental, y no mencionemos las huellas que deja el entregar algo que por alrededor de 9 meses estuvo encarnado dentro de ti.

     Entonces, estamos expuestas a lo que los “hombres” desean y al derecho de un no nato. ¿Dónde están nuestras garantías como individuos? ¿no tenemos derecho a decidir por nuestro propio cuerpo? ¿no tenemos derecho a superarnos? ¿no tenemos derecho a una vida? ¿Qué somos? ¿Una maquina de incubación sin derecho a réplica a expensas de los Hombres?

     A cada tropiezo que me enfrento en mi situación de madre soltera, no tardo en escuchar los insultos de “para que abrías las patas”, como si fuera culpa de uno. Las mujeres, o la mayoría de nosotras, nos entregamos al sexo, refugiadas en el amor, cariño, protección, de nuestras parejas, las cuales se vuelven disparejas al presentarse un embarazo y ser ellos los primeros en abortar, Nos engañan, nos insultan, nos defraudan, las que mejor suerte tienen, las que no, somos obligadas a ser un instrumento de satisfacción momentánea masculina, entonces, ¿Realmente tenemos la culpa, nosotras solas, de querer abortar?

     Si aborto, me mandan a la cárcel, si no, es una vida de tropiezos, limitaciones, insultos, intolerancia, para toda la vida… Viéndolo así, creo que prefiero 5 años de cárcel a una vida de intolerancia… ahora, las que no quieran esta “vida” ¿A dónde recurrirían? Al penalizar el aborto, obligan a la mujer (quien ya tomó un par de decisiones difíciles) a recurrir a la clandestinidad de clínicas en estado…. Desconocido, poniendo en riesgo la propia vida, entonces ¿Cuáles son nuestras opciones? Abortar he ir a la cárcel, morir en el aborto, padecer 9 meses y entregar esa carga (arrepintiéndote toda la vida) o cargar toda la vida con una responsabilidad COMPARTIDA, SOLA…. ¿tienen idea de la cantidad de niños no deseados que conllevaría? ¿y sus consecuencias?

     Está registrado que en países donde se legalizo el aborto, la tasa de delincuencia a 20años se redujo considerablemente, esto debido a que los hijos nacidos en esa generación, eran hijos deseados… ¿no les suena lógico? ¿a caso quieren más delincuentes? La adopción, es un trauma, no solo para la madre, (a la que tal vez, solo tal vez, se le olvide) sino para el producto, el desconocer tu origen, es un conflicto muy fuerte para el ser humano… ¿entonces? ¿Realmente es una opción?

      Que se penalice el aborto, si, pero para esto, necesitamos otra cultura, enseñamos a nuestras mujeres a no dejarse violar, mas no se enseña al hombre a no violar. Se quiere respetar una “vida” que no existe (No está registrado con nombre e identidad propia, en papel) pero no se respeta la vida ya existente.

    Primero, den verdaderas oportunidades a las mujeres que hemos decidido no Abortar, antes de castigar a aquellas que así lo hicieron y que después de un tiempo ni quien se acuerde. Castiguemos realmente a quienes inician este proceso, repartamos las responsabilidades como se debe. La gestación es producto de DOS, que el castigo por abortar sea de DOS y que al primero en juzgar y condenar, sea a nuestro máximo ejemplo, el presidente de nuestra república, a los magistrados y congresistas, a los sacerdotes, esto, Srs. Congresistas, nos daría una sobre población en las prisiones, tendríamos que construir más centros penitenciarios y obviamente, nos quedaríamos sin representantes masculinos en nuestros curules.

    Así pues, les pido, que antes de tomar una decisión que afecta a las mujeres, y que son retrógradas, mínimo, nos escuchen, pónganse de nuestro lado, miren las consecuencias REALES y empiecen con soluciones coherentes, no con castigos populistas, que solo afectan a una parte, y no a quien realmente es causante del problema.

     Si no tengo derecho de decisión sobre mi propio cuerpo, entonces, ¿Por qué tengo derecho a votar, a pagar impuestos, a trabajar, a pagar la hipoteca, a ser parte de la sociedad?  Si no soy dueña de mí, no debería ser dueña de NADA, entonces…¿Dónde está la civilización, la evolución? Creo que soy más que una incubadora, más que un objeto de deseo, más que un medio de vida, soy una persona FISICA, REAL, y tengo derechos y obligaciones, ganados por mi propia existencia.

Por su atención...Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Luz Paloma Amor, por compartir mi punto de vista, ojala llegue lejos. :)

  • Comparto lo que dices, estoy totalmente de acuerdo con que los hombre que son parte del problema, tengan su parte de responsabilidad en el asunto

This reply was deleted.