Para que una historia de amor este realmente sustentada y basada en el amor se recomienda:

 

Ser conscientes de que la fuerza erotica, el enamoramiento y el amor en princio de una relación se parecen mucho.

 

La unica manera de averiguar si llegaremos a crear un vÍnculo afectivo sincero y duradero es dándole tiempo a la relación, permitiendo se desarrolle, al principio el enamoramiento borra las diferencias  pero al hacerse éstas evidentes, paradójicamente es el momento de trabajar en la construcción de una realción trascendente, importante.

 

En la pareja hay que dar lugar al conocimiento puro, verdadero, profundo. En el momento que surgen decepciones pues la etapa del enamoramiento ha finalizado y esto no debe asustarnos,  es aquí el momento decisivo ya que el miedo puede orillarnos a que todo se deshaga.

 

Hay que observar este miedo, todos nuestros miedos y los de la pareja, el miedo es el enemigo del amor como dice Zinker: La magia del amor consiste en que quien te ama sabe que podría dañarte gravemente, pero nunca lo hace... Si dejamos a un lado la coraza de la personalidad que nos protege(para eso la hemos construido) simplemente nos dejamos ser y dejamos fluir nuestras emociones, nos entregamos al amor, confíamos en él, es posible disfrutar y compartir en pareja.

 

Una vez traspasados los miedos, el temor a comprometerse, a entregarse hay  que enfrentar el apego a la persona amada, el temor al abandono, hace que exijamos prueba constante de mil formas de su fidelidad y amor  de tal  manera que  podemos llegar a  asfixiar y agobiar al otro y lograr que nos abandone.

 

Es necesario dejar atrás las expectativas y los prejuicios,(no forzar o exigir) creemos que si el otro actua siempre como deseamos que lo haga y nos de lo que esperamos es por que nos ama verdaderamente, aqui el trabajo de ambos es demostrar aceptación e interes genuino por la pareja como ser individual, cada quien tiene su manera de ser, de amar.

 

Aceptemos que hombres y mujeres somos diferentes a la hora de expresar nuestros sentimientos, hay que tratar de hacer un clima propicio para hablar, y ser escuchados a la vez  aprender a escuchar, comprender, ser empáticos y asertivos.

La relación solo puede prosperar si ambos descubren juntos la manera particular que cada uno tiene de expresar su amor.

 Con miedo y sin comunicación el amor se vuelve un vínculo intrascendente, entonces decimos lo que se nos ha enseñado por generaciones y  hemos aprendido a decir:  Esa no era la persona que buscábamos.

 

Fuente: Seguir sin ti  (S. Salinas y J. Bucay)

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • nda más cierto enfrentarnos a nosotros mismos  y a los demás pasar de extraños a enamorados o amigos

     

  • muy interesante, gracias por compartir
  • es padre saber que el pensamiento evoluciona con la lectura pero es poca mad... dar a conocer que si hacesmodificas tu entorno y transmites el nuevo criterio, mil gracias por compartirlo.... bonita tarde!!!

  • HOLA ELIZABETH;

    NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA. UN FUERTE ABRAZO. DIOS TE BENDIGA

    OLGA 

This reply was deleted.