Hola a todos y todas, quiero invitarles a participar activamente como ciudadanos y ciudadanas responsables a emitir su voto en las próximas elecciones que se avecinan, quiero compartirles mi experiencia como capacitador electoral en pasados procesos electorales.

Batallaba mucho para encontrar ciudadanos que quisieran ser funcionarios de casilla, ponían mil pretextos, y me decía yo como cuando hay bodas, bautizos, XV  años, cumpleaños, despedidas, etc, hasta faltamos al trabajo, pero para ejercer este privilegio de ser parte del proceso electoral y vigilar que las elecciones se lleven a cabo como deben ser, nadie quiere estar allí!.

Entonces, me preguntaba yo,  ¿ Y entonces, quién quieren que cuente nuestros votos?, me tocaba ver casillas con funcionarios que todos eran del mismo partido porque a los que se les había invitado no quisieron asistir.

Y me daba tristeza ver que se quedaban muchas boletas sin usar, porque los inconsientes ciudadanos irresponsables las dejaban a merced de que se usaran para su mal uso.

Si todos los que estamos inscritos en el padrón electoral fuéramos a votar temprano, haríamos más fácil el trabajo de los funcionarios y si se usaran todas las boletas, no saldrían mal las cuentas.

Los invito a NO DEJAR SU BOLETA SIN USAR y si no les gusta ningún partido o ningún candidato al menos vayan a tachar toda la boleta, pero que se vea que ejercieron su derecho.

Recuerden que del total de mexicanos un bajo porcentaje esta incrito en el padrón electoral y de ese porcentaje pocos ciudadanos ejercen su derecho al voto, invito en especial a las mujeres que en años anteriores ni siquiera teníamos el privilegio de votar, además somos mayoría según las estadísticas.

Si amamos a México, si queremos que cambie, empecemos por cambiar nosotros, cambiando de actitud, si no te has inscrito en el padron electoral, házlo ahora mismo, si no quieres cambiar tu domicilio por cualquier razón, al menos el día de las elecciones trasládate a la sección del distrito en donde debes ejercer tu derecho al voto para que no dejes tu boleta sin usar, NO permitamos que otros decidan por nosotros, para beneficio de todos los mexicanos y de nuestras futuras generaciones.

Usemos las boletas, no las dejemos en blanco!.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos