PARA TI... ¿QUÉ ES LA VIDA?

9274957097?profile=original

¡Hola a tod@s!

Me da mucho gusto tener un espacio de reflexión en donde poder compartir algo de lo que me mueve en la Vida. 

¿Qué es la vida?

Podría definirse de muchas maneras. Sin embargo, en mi opinión, la vida es ese espacio donde el SER evoluciona y se desarrolla a través de las experiencias a las que tiene acceso; y en ella crece, aprende, experimenta y se expande con avances y retrocesos con el único objetivo que tiene la existencia: Convertirnos en nuestra mejor versión.

EN ESA ÚNICA VERSIÓN QUE REALMENTE SOMOS y que se va logrando a través del cotidiano desarrollo de la vida, donde intervienen nuestros estilos de vida, pensamientos, creencias, valores, elecciones personales, relaciones humanas, en fin, todo lo que contribuya a ese espacio de existencia.

Vivir de una manera determinada, crecer o no hacerlo, evolucionar o involucionar y desarrollarnos o estancarnos, construir o destruir es una elección y de ésta estriba nuestra calidad de vida.

Conocer qué es la vida, su significado y propósito depende del nivel de conciencia que se tenga, es decir, vivir por vivir cualquiera lo hace, pero vivir de una manera consciente y reflexiva, dando sentido y propósito a nuestra existencia, apreciar y valorar todo lo que hay a nuestro alrededor, adaptarnos a los cambios generados o impuestos, requiere de un esfuerzo deliberado por acrecentar cabalmente los recursos potenciales del propio individuo y disponer de un deseo de promoción como ser humano y generar una vida satisfactoria que nos deje al final de nuestra existencia, la sensación de que la vida vale la pena vivirse.

Y para ti, ¿Qué es la Vida?

Norma Alonso 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias norma por compartir tan bella reflexión...coincido contigo, la vida es una maravillosa aventura que nos da la oportunidad de recordar lo que somos (seres de luz) y evolucionar para regresar al origen. Dios te bendice! :-)

  • Asi es aceptar la vida de forma consciente y plena,  con sus alegrías y sus tristezas , siempre viviendo intensamente, muy acertado  tu forma de ver la vida, .... un placer leerte

  • ¡Hola Beatriz!

    En el diario vivir,  ante los cambios, ante situaciones, generadas o impuestas, la vida está esperando una respuesta de mi parte, esto me permite estar alerta, concientizarme de los recursos con que cuento y utilizarlos de manera que generen un bienestar en mi y al mundo que me rodea.

    Aprecio infinitamente tu comentario.

    ¡Te deseo un maravilloso y radiante día!

    Norma Alonso

  • MUY CIERTO Y MUY ATINADO TU COMENTARIO. VIVIR CON UN NIVEL DE CONCIENCIA APRECIAR Y VALORAR TODO LO QUE HAY A NUESTRO ALREDEDOR, CON ESTE SIMPLE HECHO, QUE EN REALIDAD NO ES TAN SENCILLO ENCONTRAR EN ALGUNAS PERSONAS, NUESTRA VIDA CAMBIARIA ENORMEMENTE.

    Y CON ESTE NIVEL DE CONCIENCIA AGRADEZCO Y VALORO TUS APORTACIONES QUE NOS LLEVAN A LA REFLEXIÒN Y AL CRECIMIENTO.
    MUCHAS GRACIAS NORMA
This reply was deleted.