¿PARA QUÉ NACÍ?

No recuerdo cuántas veces he escuchado esta pregunta en el ámbito del consultorio, en varios tonos y revestida de emociones diferentes.

A veces es un lamento, otras constituye una duda sincera que surge del corazón. Hay quien se ha planteado el asunto porque siente que no debió venir y hay quien cree que tiene una altísima misión que desempeñar, aunque no sepa aún cuál es.

La vida en la Tierra encierra muchos misterios. Somos el resultado milagroso del encuentro de un espermatozoide con un óvulo y a partir de esa fusión, se echó a andar un proceso que hoy nos tiene aquí, vivos. Para algunas mentes ahí se termina el asunto: el tema se reduce al tejemaneje biológico de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Sin embargo, para otras almas la cuestión encierra mayor complejidad y somos muchos los que alguna vez nos hemos hecho cualesquiera de estas preguntas: ¿Para qué nací? ¿A qué vine a este mundo? ¿Estoy cumpliendo con mi Plan Espiritual? ¿Existe la reencarnación? ¿Y qué pasa si me alejo del propósito para el que encarné? ¿Cuando termine con mi camino espiritual en la Tierra, moriré de repente? ¿A dónde nos vamos cuando todo acaba?...

Desde la perspectiva psico espiritual, todas estas dudas tienen respuestas claras. Nada ha sucedido por casualidad: ni la creación de este planeta, ni el hecho de que nacieras en el seno de tu familia y no en otra, así como que seas mexican@ o la hija mayor de tus padres o que vivas con alguna discapacidad.  Vaya, ni tu encuentro breve con las personas que hoy te topaste por casualidad. Todo ello obedece a un Plan diseñado de forma muy cuidadosa y minuciosa por ti mism@,  casi siempre con la asesoría de tus Guías en el Mundo Espiritual.

¿Y como para qué nos tomamos tantas molestias? Digo, para ser unos espíritus que habitábamos un bello mundo, pues es mucha contrariedad venir a un planeta tan imperfecto como éste, a padecer con el cuerpo,  a sufrir con la maldad, a tener casi puros problemas, no? Pues una cosa te digo: nos encanta venir. Lo hemos hecho ya muchas, muchísimas veces. Y en cuanto regresamos  al Mundo Espiritual, corremos a la fila para venir de nuevo a la Tierra y reencarnar! Y es que en ningún otro lugar como aquí podemos trabajar de manera tan efectiva con esos detalles que, en algún momento de nuestra historia como espíritus, nos separaron del Estado de Unidad.

Si para ti la cuestión es importante y las palabras que ahora te comparto te resuenan dentro, te invito a que vengas al retiro-taller Encontrando el propósito de mi Vida en la Tierra. En él, del 5 al 7 de octubre próximos, hablaremos de lo que significa ser humanos desde el punto de vista divino. También conocerás el problemón en que nos metimos cuando tomamos la decisión espiritual de separarnos de la Unidad donde vivíamos y la hermosa oportunidad que, tras pedirla,  hoy tenemos  para regresar a nuestro hogar, con nuestra familia angélica. Veremos que el paso por la Tierra tiene un significado profundo y que cada uno de nosotros ha venido a cumplir con una misión muy particular, única y especial que desde el reino del Creador es vista con profundos amor, compasión y aceptación.

Entender que todo lo que vivimos en este mundo tiene un profundo para qué, puede dotar a la existencia de un nuevo sentido. Saber que no estamos solos en esto y que  nunca lo hemos estado, reconforta el corazón. Entender que disponemos de toda la eternidad para aprender lo que necesitamos saber antes de estar listos para volver a casa, puede convertir nuestras vidas en la Tierra en una experiencia llena de gozo, amor y esperanza.

Sabes que espero tu siempre valiosa retroalimentación por esta vía. Si deseas informes sobre el retiro-taller, por favor escríbeme a estimulacioncreativa@gmail.com. Sinceramente, no te lo puedes perder!!!

Que las bendiciones sean tantas para tu camino de vida, que en tu corazón puedas ver su luz!!! Así sea

@AuroradelVillar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Con mucho gusto, Violetta Ram. Bendiciones!!!!

  • Gracias por compartirAurora es un tema muy ineresante, y si quisiera saber cual es mi mision en la vida, pero no puedo asistir al taller, nos podrias dar mas informacion posteriormente, por favor?  Hermoso y Bendecido dia para ti

     

  • Gracias, Patricia! Lo haré con mucho gusto!!!

    Abrazo y bendiciones 

  • Gracias Aurora todo esto es hermoso y creo que muchas quisieramos saber más sobre el tema es interesante, yo soy una de ellas pero no puedo asistir a ese taller y suena muy interesante.

    Podría ser que ampliaras el tema en otro momento?

    Bendiciones.............

  • Hola, chicas! Marisela, sí, el retiro tiene costo, si deseas toda la info, te pido me escribas a estimulacioncreativa@gmail.com. 

    Por otro lado, María de Lourdes, el taller sí puede darte mucha claridad sobre el tema!

    Mil gracias a las dos por escribirme. bendiciones!

  • Muy bella reflexión, a mi parecer el propósito de nuestro existir es el de dar (amor, amistad, lealtad, honestidad, compasión, consuelo, lo mejor de nuestros dones al servicio d elos demas, etc. etc.) en mi caso me queda claro, estoy conciente, mi problema es que no encuentro mis dones, lo que a mi me gustaría es encontrarlos, que me podrá ayudar a saberlo? el mismo taller?

    Saludos

  • EL TALLER VA A TENER ALGUN COSTO??

This reply was deleted.