PARA MORIRTE DE RISA Y APRENDER ALGO ACERCA DE LA PAREJA

Para arreglar un conflicto con tu pareja, no des por hecha una situación; primero cerciórate de que están hablando de lo mismo


Para poder capitalizar una discrepancia con nuestro compañero es necesario que nos cercioremos de que compartimos la misma información. Con frecuencia lo abordamos con reproches, dando por hechas situaciones que nunca sucedieron; de ahí que lo primero que tengamos que hacer es indagar si nuestras suposiciones acerca de su comportamiento son ciertas. Solemos llenar de interpretaciones circunstancias desconocidas. Si, por ejemplo, nuestra pareja llegó tarde a una cita, no llamó durante el día como habíamos acordado o no cumplió con el encargo que se comprometió a realizar, antes de dar una respuesta hostil primero averigua las razones de su comportamiento, pues múltiples causas podrían justificar lo que ocurrió: pudo haber chocado, ser asaltado, sufrido un desmayo, etcétera. Para que sepas las implicaciones que podría tener un descuido en este punto, te presento este chiste:

 

Los anteojos de mi prometida

 

Un joven recatado cuya conservadora prometida vivía en otra ciudad, decidió comprarle unos anteojos de regalo de cumpleaños. Acudió a una de las ópticas más lujosas de la ciudad y escogió los más caros. El diseño era muy moderno y distinguido. Pensó que ella quedaría muy complacida con el obsequio. Mientras pagaba en la caja, la encargada los envolvió en una cajita muy elegante. Al ir a recogerlos no se percató de que tomaba por equivocación otra caja, muy parecida, que estaba a un lado. La segunda cajita contenía unos calzoncitos sexys que otra clienta acababa de adquirir en la tienda de lencería de enfrente.

Sin darse cuenta de su error, el muchacho se dirigió a la oficina de correos para enviarle el regalo a su prometida, acompañado de una carta.

Cuando la chica abrió la cajita y vio el contenido, se quedó muy desconcertada, así que abrió la carta y leyó:

 

Amada María:

Deseo de todo corazón que te agrade el regalo, sobre todo considerando la falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo usando los mismos y son artículos que se deben cambiar de vez en cuando. Espero haber elegido un modelo de tu agrado. La empleada me comentó que era un diseño de vanguardia; incluso me enseñó los suyos y eran iguales. Para corroborar que eran ligeros, los tomé y me los probé allí mismo. No tienes idea de cuánto se rió la muchacha, ya que esos modelos son tan femeninos que se ven muy graciosos en un hombre.

Una señora que se encontraba en la tienda me ayudó gentilmente a escogerlos. Me los pidió, se quitó los suyos y se los puso para que yo pudiera apreciarlos. La verdad es que a la señora le lucían menos que a la empleada, porque el pelo se los tapaba un poco por los lados, pero con todo y eso se le veían lindos.

Te sugiero que te los pongas y se los muestres a tus padres, a tus compañeros de trabajo y a tus amigos para ver qué opinan. Pienso que al principio te sentirás extraña después de estar acostumbrada a usar los viejos e incluso, en tiempos recientes, haber tenido que prescindir de ellos.

Por otro lado, espero que no te queden pequeños para que no te dejen marcas cuando te los quites, y tampoco grandes, para que no se te vayan a caer mientras caminas.

Me recomendaron que para que se conserven en buen estado los limpies a menudo.

Te sugiero que los cuides mucho, ya que tienes la mala costumbre de quitártelos en cualquier lugar. Por último, quiero decirte que me muero de ganas de vértelos puestos; estoy convencido de que es el mejor regalo que podía hacerte.

Tuyo por siempre,

 Pedro.

 

Si ya de por sí en muchas ocasiones es difícil que las parejas resuelvan un conflicto aun si conocen todos los elementos involucrados en el problema, desconocerlos complica mucho más la situación.

Imagínate lo que habrá sentido la prometida del muchacho al recibir el regalo; seguramente estaría muy ofendida, desilusionada y sin ánimo de comunicarse con su novio, a lo mejor con ganas de llamarlo para reclamarle y romper su compromiso. Si ella tomara la decisión de no buscarlo más, entonces él se sentiría herido; pensaría que es injusto que, siendo tan detallista, ella fuera tan indiferente y desagradecida.

En fin: la única manera en que podrían rescatar su relación sería comunicándose para aclarar lo sucedido y dejar de suponer situaciones inexistentes.

Aprovecho esta oportunidad para invitarles a mi curso "COMO CONSTRUIR UNA PAREJA DE EXCELENCIA O GANATE EL DERECHO AL DIVORCIO"

9274761262?profile=original

Para más información visiten mi página www.parejasdespiertas.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ruben: Me encantó el chiste y considero el mensaje importantísimo el dejar de suponer y mejor preguntar, esto lo manejo todo el tiempo en el curso para mis alumnas las presas de la cárcel de Santa Martha pues ese hábito practicado por mucho tiempo ha hecho que algunas hallan matado a sus parejas o a sus supuestas rivales. Aprovecho para felicitarte y decirte lo mucho que te admiro.  Por cierto que te parece a ver si nos vemos el  Martes  para ir a casa de Adriana.,hablamos

  • jajaja que risa muy buen ejemplo, espero y algun dia visites Nuevo Laredo :) quisiera ir a algun taller con mi pareja.

    Saludos y bendiciones!

  • gracias por compartir. es cierto cuantas veces caemos en esos errores de suponer y no dialogar. cuántos dolores de cabeza nos evitariamos si aclaramos las cosas

  • es cierto, damos por hecho muchas cosas en nuestra vida y hacemos mil prejuicios de tal o cual situacion sin saber lo que realmente paso...pobre Pedro y aimagino por lo que habra pasado si la chica no busco una explicacion...en fin excelente leccion para aquellos que solemos dar las cosas por hecho...

    gracias por esta forma divertida de ver una gran realidad!!!!!!

  • ¡Excelente! Las cosas complicadas son difíciles de comprender y no cabe duda que lo sencillo y ameno te crea un mayor entendimiento. Me encanta la forma en que te expresas porque con buen humor nos haces darnos cuenta de como nos complicamos la vida. Como siempre te felicito por las lecciones que nos das. Espero con mucho interés tu siguiente articulo. Gracias 

  • Excelente reflexión....de verdad que una buena comunicación nos lleva a formar excelentes relaciones con el resto de la gente, aún más con la pareja......sin embargo todo depende de que realmente estemos dispuestos a que nuestra actitud sea diferente y con esto quiero decir (mejor cada día), no esperar a que el otro tomé la iniciativa para resolver los asuntos de pareja.

     

    Saludos y felicitaciones por compartir este excelente mensaje!!!

  • Muy bueno, gracias por compartirlo. Sin duda la comunicación entre los humanos es bastante difícil y algunos la hacemos mucho mas!!! jajaja... Que tengas buena tarde.

  • Hola Ruben:  Felicidades por este bolg, que de  manera muy amena y con mucho sentido del humor nos haces ver las cosas con otra óptica, y otra percepción para no hacer supociciones de lo que no pasa esta  anegdota es genial. Por que nos damos cuenta que las cosas no son como parecen. 

  • excelente articulo que en verdad por una simpleza se cometen errores garrafales, que pueden llevar a la ruptura de la pareja cuando no estamos en sintonia.

  • Ruben, excelente gracias por compartirnos!!! Eres genial !!!

This reply was deleted.