PADRES SOLTEROS 2

Queridas amigas de Retos Femeninos. 

La última vez que estuve aquí, compartí con ustedes información sobre aquellos campeones del hogar, hombres que sin importar los cánones sociales, deciden dar la cara ante la fuerte y hermosa situación de tener un hijo, los Padres Solteros, que sin importar las causas, son capaces de criar y amar al maravilloso regalo de la vida. 

Hoy, quiero continuar y cerrar este tema, compartiendo con ustedes, el resto de los puntos que me parecen relevantes:

Puede que no sea fácil, pero aquí tienes algunas ideas para ser el mejor padre soltero que puedas para tu familia:


Cuídate. Presta atención a tu cuerpo, mente, alma y espíritu. Si no cuidas de to, pones un esfuerzo extra en tus relaciones y organismo. Descansa, haz ejercicio, busca una alimentación saludable, y tiempo para relajar y nutrir tu espíritu. 

Intenta crear un grupo de amigos, compañeros de trabajo, grupos de apoyo etc. donde también haya padres solteros. No está mal ser soltero mientras que no estés solo, pues es importante no delegar en tus hijos la responsabilidad de remplazar a la madre ausente. No dudes en pedir ayuda, permite que otros sean los que te levanten al sentirte caído, abrumado o herido. 

Demuestra a tus hijos que les quieres, tanto con palabras como con acciones, reconoce sus esfuerzos y aciertos, asegúrale siempre que puedas que es una persona valiosa y única, y esperas lo mejor de él. Ámalos incondicionalmente. 

Se siempre un buen ejemplo actuando íntegramente, genera confianza en tus hijos para que busquen imitar esta conducta, muéstrales fidelidad a tus principios y creencias, si quieres mostrarles la honestidad, que sea diciendo la verdad, la confiabilidad, sé responsable en tus actos, la justicia y piedad, vive de esa forma. Sé un ejemplo vivo para tus hijos. 

Si tienes hijos adolescentes, habla con ella sobre opciones, límites, y valores, recuerda que los principios subyacentes que inculques en ellos dirigirán y fortalecerán a tu familia. 

Recuerda fomentar que tus hijos participen en las decisiones y normas de la familia, tanto como las consecuencias. Cuando se establezcan estas normas, toma el tiempo para explicar las decisiones tuyas, y dales tiempo de explicar las de ellos, asegúrense siempre de que estas normas se cumplan. 

Desarrolla rutinas y tradiciones en tu familia, como comer juntos, tener horas fijas para tareas de escuela o domésticas, horarios para dormir, etc. pues esto les da estabilidad. También busca tradiciones como ir a los cumpleaños y fiestas familiares juntos, esto da identidad y sentido a tu familia con el paso de las generaciones. 

Pasa tiempo con tus hijos todos los días, ellos necesitan de tu atención, dedica un tiempo para ellos, para escucharlos y darles palabras de aliento, así como para alguna actividad divertida. 

No les malcríes, la felicidad y el cariño no se compran. Los padres generosos que dan demasiada libertad y ayuda, no permiten que sus hijos aprendan a equilibrar equilibrio y responsabilidad. Los niños mimados son a menudo inmaduros, egocéntricos, soberbios, malcriados, narcisistas, faltos de motivación y tienen problemas al auto controlarse. 

Establece límites, no creas que debes compensar la ausencia del otro padre siendo indulgente con tus hijos. Los límites le ayudarán a tus hijos a comprender que hay consecuencias buenas o malas con cada acto. Cuando sientes reglas, da las razones de las mismas, ya que tus hijos las cumplirán más fácilmente aún en tu ausencia cuando sepan y comprendan las razones. 

No descargues ira, ansiedad, frustración y otros problemas personales en tus hijos, la ira hace daño físico, y emocional a las relaciones. Mide tus palabras, nunca los humilles, al contrario, aliéntalos haz que tus hijos se sientan cómodos a tu lado, y que expresen sus sentimientos y pensamientos. 

Pero ante todo, recuerda que no existen los padres perfectos. Todos cometemos errores, y tenemos problemas, reconoce siempre tus faltas y manéjalas con madurez, aprendiendo de ellas, ya que, de esta forma, podrás superar problemas, lidiar con cada situación, cambiar lo que creas que debe cambiarse y demostrarás a tus hijos tu fortaleza y carácter, influenciándolos con ello. 

Ser padre soltero requiere de fuerza, de valor, pero sobre todo, de una inmensa cantidad de amor, y es amparado en ese amor que conseguirás guiar a tu familia al éxito. 

Les mando un beso a todas, y un abrazo muy especial a todos esos padres solteros, merecedores de todo mi respeto. 

SIEMPRE INTERCONECTADAS

Lucy Romero

FB. /LucySomosDiosas

TW. @lucysomosdiosas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos