Padre nuestro que estás en el cielo.

Muy chica le pregunté a mi papá ¿dónde vive dios?... 'dentro de ti' me dijo. Me imaginé entonces a un señor miniatura dentro de mi cabeza, ocupado caminando de oreja a oreja.Creo en la rotunda importancia de nuestros pensamientos como modeladores de lo que nos pasa. Creo en la importancia de saber que estoy conectada a mi ser superior (no al tuyo pero al mío y quizá es el mismo pero ¿y?) y sí, que dios nos ayude a todos, pero al sentir que esta vida se va volando, no puedo dejar de pensar en cuánto me he perdido esperanzada en que el señor de los cielos (bendito) venga a cambiar las cosas, que alguien me llame y me ofrezca... que llegue un mail que me invite... que alguien adivine mis talentos... cuando la experiencia (hermosa y concreta) me vuelve a enseñar que si yo doy un paso (como dirían en mi pueblo 'manque sea' chico), sucede una especia de 'ábrete sésamo' y en aquel aparente misterio se empieza a abrir una puerta donde se asoman otras diez... también abriendo. Lo sé, me ha pasado, seguro usted lo sabe también.Mi duda a veces ha sido ¿hacia dónde dar le paso? me dijeron ¡hacia donde quieras! Entiendo que no fue un ¡hacia donde quieras! valemadrista. No querían decir que no importa hacia dónde uno camine sino realmente 'hacia donde quie-ras', de querer, de querido. Me dijeron dirígete, da pasos, dedícate a lo que 'quieras' y 'seas'. Exacto... a lo que 'seas'. Camina hacia y a través de lo que más 'seas', ahí donde no cabe la duda, donde la vida es a través de uno.No fue casualidad que no pude caminar hacia allá, porque tenía muchos pendiente que tachar de la agenda. Misma que me recordaba comprar la del año que entra, para correr a sus hojas nuevas y lustrosas y escribir todos mis pendientes futuros... y así seguir tachando (casi siempre he estado muy ocupada para hacer lo realmente deseado, soy experta en posponerlo).En inglés a 'un don' le llaman 'gift', como sabemos también 'regalo', en otras palabras los dones como regalos recibidos. No me ha sido fácil identificar mis dones, más que dificultad para identificarlos, no me ha sido fácil aceptarlos, recibirlos, reconocerlos, cultivarlos, publicarlos, compartirlos. Quererlos como propios, como propiedad, vaya, como de uno y desde uno. Siempre he pensado muy secretamente (para mi desgracia) que los dones y talentos, sobretodo profesionales, son para y desde los hombres, para mi hermano, mi primo, mi novio. Algunas tribus tenían la creencia de que un regalo que no se circula, se empieza a pudrir y con él, el cuerpo que lo contiene... sea de hombre o de mujer.Hoy me animé a escribir un poco en este foro después de mucho tiempo. Me animé y qué bueno, porque así evito la pudrición y al hacerlo mi corazón de alguna manera salta y siente una especie de conexión con algo superior que de estar en los cielos, quiero pensar que desde ahí me da una pequeña palmada....gracias a Laura, que me dijo un día casi en secreto 'Hazlo... sólo Hazlo'.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • QUE TEMA TAN INTERESANTE, EFECTIVAMENTE MUCHAS VECES LE PEDIMOS TANTAS COSAS A DIOS Y CREEMOS QUE NOS LLEGARAN POR ARTE DE MAGIA PERO NUNCA PONEMOS NADA DE NUESTRA PARTE. LAS ESPERAMOS SENTADOS.
  • Que bueno que dicidiste escribir sobre esto estoy pasando por una etapa de renovación y efectivamente es dificil descubrir nuestros talentos y tienes mucha razón creo que no sabemos recibirlos mucho menos compartir algo que ni siquiera sabemos que tenemos.
    Y con respecto al regalo que tenemos y debemos circular gracias por circular el tuyo.
  • !!WOW!! QUE PADRE ARTICULO HACE MEDITAR ENSEGUIDA ME ENCANTO TU REDACCION, Y LA FRESCURA CON QUE TE EXPRESAS, MUY INTERESANTE. FELICIDADES
  • muchas gracias por escribir este tema me ayuda a reflexionar
    precisamente porq a veces no logras dimensionar las grandes
    cosas q existen dentro de ti
  • ¡¡FELICIDADES111es un tema del cual uno reflexiona,una ves mas.porqu la mayoria solo pedimos a Dios padre que nos provea,pero no ofrecemos y si ofrecemos,no lo hacemos con un compromiso verdadero,aunque sabemos que del cielo no va a caer,seguimos creyendo que si,y postergamos y postergamos todo lo que nos hayamos propuesto,y despues queremosque nos vaya bien.como dices hacia donde nos dirigiremos?hacia donde sea,pero es eso,hacerlo,o sea ponerle accion.
  • HELEN, ME GUSTO, ME GUSTO FELICIDADES....¡¡¡¡¡¡¡
  • Felicidades !..Dios en tí hace su aparición y creeme...serán innumerables los temas que surgirán de tí dentro de esa forma tan especial que tienes al escribir. Ese ¿ Hacia donde ? te ha llegado y es bueno ser testigo de como caminarás la ruta hasta tu realización. Desde ya, " padre nuestro que estas en el cielo - y en cada uno de tus hijos- ....."
  • Felicidades! que bueno que te animaste, me gustó tu estilo. recuerda que si no se practica este don pasa lo que dices ,se pudre, Un abrazo, tere de Monterrey
  • Helen me encanta tu forma de escribir. Ese toque de irreverencia y a la vez de profunda sabiduría. Te felicito y te agradezco tu comentario, ádemas que comparto contigo varios puntos. Te mando un cálido abrazo!
This reply was deleted.