"OTÓRGATE LA CONFIANZA Y LA PACIENCIA, CREE EN TI"

¡Genial inicio de semana chicas!

 

“Otórgate la confianza y la paciencia, cree en ti”

Debes de aprender a congeniar con la gente, sin poner resistencia, porque en realidad tú dominas cualquier situación por tu capacidad y confianza en ti misma. Podrás parecer reservada, incluso, un poco débil, pero esto sólo significa que todo gira a tu alrededor favorablemente.

Quizá algunas personas perciban lo que persigues y se molesten, no te preocupes, solo cerciórate  de proteger lo suficiente tu extrema confianza. Haz todo bien, porque no serás popular por tu capacidad de sonreír ante la adversidad, y querrán pelar siempre contra ti para verte caer, se defenderán como grandes guerreros y pelearan para que no alcances tus objetivos, pero tú ahora eres fuerte y segura, y estás preparada para dominar cualquier situación

Gandhi era un gran estratega por su apariencia frágil, sus adversarios lo subestimaban, era un hombre educado en Londres, lo cual le permitía conocer muy bien a los ingleses. Esa era la clave principal de la estrategia de Gandhi, conocer tanto al adversario como a sí mismo.

Los seres humanos padecemos una limitación particular de nuestras facultades racionales que nos causan interminables problemas: cuando pensamos en alguien o en algo que nos ha ocurrido, generalmente optamos por la más simple, la más fácilmente digerible interpretación. Un conocido es bueno o malo, amable o grosero, con nobles o atroces intenciones; un hecho es positivo o negativo, benéfico o perjudicial, estamos contentos o tristes. Pero la verdad es que nada en la vida es tan simple. La gente somos invariablemente una combinación de cualidades buenas y malas, con fortalezas y debilidades. En ocasiones hacemos algo pensando que será benéfico para nuestra vida, resultando en ocasiones ambivalentes sentimientos hacia nosotros.

Hoy, muchas personas son tan ambivalentes como lo eran los ingleses ante el poder y la autoridad. Necesitan poder para sobrevivir, pero al mismo tiempo, tienen  una necesidad igualmente grande de creer en su propia bondad. En ese contexto, si combates a la gente con cualquier clase de violencia te hará parecer mala y agresiva. Y si es más fuerte que tú, en realidad le haces el juego, justificando una respuesta autoritaria de su parte. La culminación de la sabiduría del arte de la paciencia y confianza,  es aprovechar tanto tu preparación intelectual, como tus valores.

Aún el hecho más positivo tiene un lado negativo. Y con frecuencia nos sentimos felices y tristes al mismo tiempo. Reducir las cosas a términos simples nos las hace más fácil de manejar, pero esto no tiene nada que ver con la realidad, también significa que constantemente incurrimos en malentendidos y malas interpretaciones. Sería de infinito beneficio para nosotras que nos permitiéramos más matices y ambigüedad en nuestros juicios sobre las personas y los hechos.

Debes guardar y aprender a mantener la calma. Si ocurre que se trata de una pareja en una relación de la que no puedes desvincularte, la única solución es buscar la manera de hacer que esa persona se sienta cómoda para expresar sus sentimientos hacia ti y alentar ese hecho. Esto puede ser difícil de aceptar en un principio, pero es mucho mejor porque las críticas abiertas son más fáciles de manejar que el sabotaje encubierto.

Recuerda, mi libro electrónico “Las Delicias…y otras Crisis”, lo pueden obtener SIN COSTO ALGUNO, con solamente darse de alta en mi comunidad en www.angynewman.com

¡Gracias por estar cada semana conmigo mujeres divinas, que Dios las bendiga, las quiero y agradezco su presencia!

Soy Angy Newman, recuerden, hagan que las cosas sucedan, ustedes tienes el control, ustedes son las responsables.

Las abrazo fuerte. Gracias.

www.twitter.com/AngieNewmanMex

www.facebook.com/AngyNewmanLifeCoach

www.linkedin.com.mx/AngyNewman

www.angynewman.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Wow! padrismo texto, de mucha valia en el momento justo, para ser mejor y dejar de reaccionar,

    que facil es pagar violencia con violencia, pero solo agrava las situaciones,

    gracias infinitas por hacernos mirar y confiar en nuestra capacidad, haciendo uso de valores aprovechar tanto la preparación intelectual, como nuestros valores.

    Equilibrar los dos lados de la vida, lograr ver lo positivo de lo negativo de cada situaciòn, y como bien dices, ver con claridad la ambigüedad en nuestros juicios sobre las personas y los hechos y  guardar con pleno control y confianza de lo que cad@ un@ somos, Angy Newman gracias! te amo y bendigo tupresencia en mi vida por ser tan clara y asertiva. Namaste!

This reply was deleted.