ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES FÍSICAS Y EMOCIONALES.

9275282088?profile=originalhttp://www.aisurureiki.com.mx/blog/ORIGEN-DE-LAS-ENFERMEDADES-F%C3%8DSICAS-Y-EMOCIONALES.html

La mayoría de las enfermedades físicas y emocionales, se originan por bloqueos energéticos.

Afortunadamente, cada vez hay más personas conscientes acerca del daño que las emociones pueden provocar en la salud. Sin embargo, es menos conocido qué ocurre desde que recibimos un impacto emocional negativo, hasta que acabamos enfermando.

De acuerdo con la medicina holística, cada uno de nosotros dispone de cuatro cuerpos interrelacionados entre sí:

1) El cuerpo físico,

2) El energético,

3) El emocional y

4) El mental.

Cada cuerpo tiene su misión y sólo él, puede llevarla a cabo.

Cuerpo Físico: Tejidos, Sistemas, Huesos, etc. que forman la parte física y material del ser humano.

Cuerpo Mental: El Cerebro y sus Pensamientos y Creencias.

Cuerpo Emocional: Las emociones y sentimientos que vivimos en las relaciones con nosotros mismos y con nuestros semejantes, las cuales pueden ser saludables, basadas en el amor o dañinas, basadas en sentimientos que afectan nuestra energía, como lo son los sentimientos de odio, rencor, tristeza, ansiedad, etc.

Estas emociones ó sentimientos se ubican en el plexo solar: en el estómago, ahí tenemos valor ó nos asustamos, en el corazón amamos u odiamos.

Cuerpo Energético: Se le llama Aura y está formado por átomos y moléculas. Mide aproximadamente dos metros alrededor del cuerpo físico y es energía pura. La energía se distribuye por todo el cuerpo físico a través de los meridianos. La energía nos permite realizar acciones físicas, emocionales y mentales. También hace que las células se puedan reproducir correctamente.

Todo funciona mientras la energía llega a todo el cuerpo físico de forma armónica y equilibrada.

¿CÓMO SE FORMAN LOS BLOQUEOS?

Hay ocasiones en que la persona vive un impacto emocional negativo: discusión, conflicto, disgusto, pérdida, etc. Si no se libera al momento, esa emoción se convierte en materia y provoca un estancamiento de energía que obstruye los meridianos. Es lo que denominamos bloqueo energético.

Los bloqueos energéticos tienen repercusiones tanto físicas como emocionales.

En cuanto al físico se refiere, un bloqueo genera una presión en los órganos de alrededor y absorbe su energía. Estos órganos se inflaman, se debilitan y, a la larga, desarrollan enfermedades. Las células que forman el bloqueo, por su parte, ganan tamaño y fuerza hasta el punto de alterar su ADN.

Es habitual por lo regular, que lo más afectado sea el sistema nervioso. Un sistema nervioso debilitado hace que la persona viva los impactos emocionales (ansiedad, angustia) de manera amplificada, con una intensidad que duplica o triplica lo que sería normal. Así el cuerpo físico traspasa el problema al cuerpo emocional.

TRATAMIENTO:

Los bloqueos (causas) se pueden eliminar y eso hará que las enfermedades (efectos), desaparezcan ó sean más fáciles de tratar.

Se contempla a la persona como un todo, en el cual el cuerpo físico, energético, emocional y mental están interrelacionados.

Hay diferentes técnicas holísticas que ayudan según sea el caso y el terapista.

Agrnda tu terapia para liberar emociones.

#aisurureiki

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos