ORGULLOSA DE SER MADRE

Pregúntale a cualquier madre cuál es la experiencia que más orgullo le ha hecho sentir y sin duda dirá: “mis hijos son mi gran orgullo”. Y es que las noches en vela y todos los sacrificios que ha vivido son más gratificantes que cualquier meta alcanzada o fortuna acumulada. Ser madre es el trabajo más difícil pero a la vez el mejor del mundo.

Conozco detalladamente la impresionante historia de una señora que puede sentirse orgullosa de ser la mejor mamá. Esta mujer conoció a un joven viudo quien tenía tres hijos malcriados y desobedientes; una niñita de 11 años y dos varoncitos de 12 y 13. Aún así, decidió casarse y aceptó el reto. No fue fácil comenzar una familia, de la noche a la mañana, con tres “diablitos” que la rechazaban, no la respetaban y la hacían sufrir. Cada noche antes de irse a dormir le pedía a Dios la fuerza para poder seguir criando a estos tres rebeldes, y los dos hijos propios que venían en camino.

Estoy segura que muchas veces se preguntó si había cometido un error en haberse metido con aquel viudo y su “paquete”. Hoy día doy gracias a Dios que ella tuvo la paciencia y sabiduría de continuar luchando, pues la niña huérfana de 11 años, que ella crió, ¡era yo! Después de años de sacrificio, amor y dedicación, supo ganarse mi amor y crear un lazo familiar del cual se siente extremadamente orgullosa.

Quizás te preguntas: ¿Qué motivó a esa mujer a continuar y no darse por vencida? ¡El orgullo de mujer!, que le recuerda que está capacitada para superar cualquier reto que llegue a su vida. Por eso, si estás enfrentando una situación difícil como madre, no te olvides que tú eres más fuerte de lo que imaginas y que el amor que sientes por tus hijos lo supera todo.

Reflexiona en todos los sacrificios que has hecho; cambiaste el delineador de ojos por ojeras, el pelo “planchado” por uno despeinado, noches de fiesta por trasnochar dando biberones y carteras de moda por bolsas para pañales. Pero cualquier trabajo que hagas por tus hijos –por más duro que sea- vale la pena. Sin duda, no tiene precio la satisfacción que sientes cuando tu hijo te dice lo que yo le digo a la mujer que me crió: “Te quiero mucho y estoy orgullosa de que seas mi mamá”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola María. gracias por compartir algo de ti. felicidades. 

  • Bien por la madre de amor que te crió!.. Hizo muy buen trabajo contigo y se ve reflejado en nosotras su enseñanza que trasciende!...
  • María tu historia me conmovió mucho porque se parece a la mía, mi tía se hizo cargo de mi hermana y de mi cuando mi mamá murió y mi papá nos abandonó, mi hermana de 9 y yo de 14 , a pesar de mi rebeldía y mil cosas en contra nos sacó adelante, hizo de nosotras mujeres de bien y la amamos como la madre que es para nosotras, no tengo la dicha de ser mamá y no se si algún día la tendré, pero estoy muy agradecida con esta gran mujer y siempre me esforzaré para que esté orgullosa de mi.

  • Mary  Marin, hoy presisamente recibi un regalo de mi hija un regalo k no esperaba pero que deseaba y necesitataba, y lo iba a conseguir y lo iba a conseguir de una manaera no mala pero no deseada y hoy al levantarme me cuentro una bonita envoltura con un moño, no te ejimajinas k gusto me dio y leer tu blog, me hizo llorar y realmente ser madre es lo mejor k me ha pasado en la vida. Gracias Mary sienpre tan atinada vales mucho y haces mucho bien a este mundo. un abrazo

     

     

     

  • HOLA MARIA:

    ME ENCANTO TU PUBLICACIÓN Y SOBRE TODO ESTA FRASE QUE MUY BIÉN MENCIONAS " SER MADRE ES EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL, PERO SIN DUDA ES EL MEJOR Y SOBRE TODO EL MÁS GRATIFICANTE.

    PERMÍTEME COMENTARTE QUE YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE MIS DOS HIJAS, Y DEFINITIVAMENTE HE CIERTO QUE LOS HIJOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES. MIL GRACIAS POR COMPARTIR.

    TE ENVIÓ UN AFECTUOSO ABRAZO.

    OLGA.

  • Excelente Maria por compartir :) esta parte de tu vida tan conmovedora y a la vez motivadora :)

    Cariñosamente Ale

  • No estoy desacuerdo en que cualquier mujer este felíz de ser madre. Muchas claro que si, pero no cualquiera, muchas ni siquiera lo eligen conscientemente y no les queda mas remedio que apechugar sobre todo si el padre huye de la responsabilidad y peor si están en extrema pobreza y no tiene mas remedio que darlo en adopción en el mejor de los casos. Solo hay que dar un paseo por la mayoría de los territorios en extrema pobreza (que son muchos) de México y varias partes del mundo para ser conscientes de esta realidad que a muchísimas mujeres afecta. En fin para las que si lo quisieron muchas felicidades!!

  • LA MADRE ES LO MAS MARAVILLOSO, Y AUN CUANDO YA NO ESTEN CON NOSOTROS, COMO ES MI CASO NUNCA DEJARE DE AGRADECERLE TODO LO QUE ME DIO, GRACIAS A ELLA SOY UNA PROFESIONISTA, YO SE QUE DESDE EL CIELO ELLA ME BENDICE.

    FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS Y EN ESPECIAL A LAS DE RETOS.

  • Yo comparto ese orgullo del reto superado de que mi hijo me llamara por mi nombre a que  después lo cambió por un MAMI, y un ABUELA  de mis nietos.

  • Justo hay que decirle a nuestra mamá, GRACIAS POR EXISTIR!!!!! mi mamá mi gran ejemplo y fortaleza, ella ahora ya no esta conmigo, Dios la tiene en un mejor lugar. Se que ella sigue en mi corazón y que algún día estaré otra vez junto a ella. Por lo pronto yo le digo y le grito a donde ella esta MAMÁ GRACIAS POR EXISTIR. Saludos a todas las mamás por ser las mejores mujeres del mundo.

This reply was deleted.