NOSTALGIA

Nostalgia, la melancolía por lo perdido.Los diciembres nostálgicos siempre llenos de preguntas, pero también en plenitud de luz en las calles decoradas, que tintinean y nos remontan a nuestra niñez.Al final de todo proceso o de todo periodo ocurre comúnmente el sentimiento nostálgico, el recuerdo, la añoranza.La nostalgia por las canciones, por las dichas, por las compañías.La nostalgia y añoranza que se ven siempre acrecentadas por los deseos incumplidos, por una imagen como la blanca Navidad, sin importar donde estemos, una playa o bien en el hemisferio sur.Sentimientos encontrados, de la nostalgia a la alegría, de la culpa por lo que nos faltó hacer, a la esperanza de que lo lograremos.Una de las cosas que más influyen para mantenernos en nuestra zona de confort son las creencias y sentimientos limitantes que van de la mano.Para transformar nuestros sentimientos de negativos a positivos, comencemos ahora, hoy mismo.El secreto de hoy sería como transformar los sentimientos, iremos tomando uno a uno de la mano hasta entender que nos provoca para poderlo cambiar.Tomaremos el sentimiento, dialogaremos con él, es decir con nosotros mismos, con nuestro yo interno, le preguntaremos:Miedo, angustia, desconfianza, nostalgia, añoranza, ¿Por qué estás aquí? ¿Cuáles son las razones para que yo me sienta de esta manera? Después de ubicar las causas lo soltaremos y así se transformará.Diciembre y sus nostalgias; diciembre que también es un tiempo de pedir; un pedir que se dio a Santa Claus en algún momento, un pedir a infinidad de personajes, un pedir que ahora en conciencia es hacerlo a nosotros mismos, al Universo en orden, con método.El pedir que conlleva el dar, el saber recibir y el saber pedir en sí mismo, pedir porque deseamos, pedir en conciencia que merecemos.Luz en las calles, luz en el alma y lucidez en las ideas contrastan las añoranzas, las nostalgias de los tiempos idos y de los círculos que quedan abiertos y otros terminados.La luz y la conciencia transformadoras de los sentimientos limitantes, toda vez que hayamos descubierto sus orígenes que nos atrapan, finalmente que nos limitan.Cuestiónate esto:¿Cuáles son las causas de tu nostalgia y añoranza?¿Te parecen válidas? ¿Por qué te apartas de la transformación quedándote en tus sentimientos limitantes?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Terry:
    En estos días que he estado sola he logrado entender que la nostalgia por la pareja que ya no está me impide abrirme a nuevas posibilidades...
    Es curioso que a fin de año nos caigan tantos veintes no?, pero casi como propósito de año nuevo -que no estoy tan segura de que funcionen- estoy dispuesta a dejarlo ir y disfrutar la vida!!!
    Los recuerdos son bellos, pero no podemos anclarnos en el pasado, como dice la canción de Julieta Venegas: "el presente es lo único que tengo, el presente es lo único que hay..."
    Gracias por plantearlo tan claramente, por algo leí tu artículo, debo ponerlo en práctica.
    Te deseo que tengas un feliz año nuevo lleno de bendiciones para ti y tu familia.

  • Lo que he descubierto en este anio es que nosotros podemos "escoger" como sentirnos, "elegir", "decidir", y eso es muy poderoso ya que como tu lo dices en este articulo "porque limitarnos con esos sentimientos" que solo retrasan o atoran nuestro avance como seres humanos... podemos elegir sentirnos bien ya que primero es la decision y como resultado vendra el sentimiento. No alreves...
    Un fuerte abrazo para ti Terry.
  • Hasta hoy puedo entender esto q nos dices, yo veia este tiempo con alegria, venian mis familiares d fuera, gracias a Dios siempre hubo abundancia, pero este año falta mi padre y siento ese vacio q no sé como describirlo, aqui en retos una querida amiga me dijo si la vida t da 1000 razones p/llorar hoy se q yo tengo 1000 razones p/reir.
  • Gracias de verdad x el articulo....... Es verdad k el pensar realmente en los sentimientos y cuales son sus causas y si son validas??? Es dificil y me pregunto cuantas personas como yo hay k cada k llegan estas Fiestas se depriman........ Pero solo keda Salir adelante y no voltear hacia atras k eso es lo mas dificil kedarse atrapado ahi........ Lindo Articulo
  • Estimada Terry:

    Me gustó tu artículo, y puedo comentar que es el 2do. año que estoy en paz con mis recuerdos, mis añoranzas, mis nostalgias, fué un camino muy largo, pero valió la pena, y el recordarlo ahora, me da mas fuerza para continuar.

    Saludos y gracias por tus aportaciones.

    Felicidades en estas fechas, lo mejor para ti, hoy y siempre.

    Con aprecio.

    Edith..
  • Porfa que manual necesito para salir de este mal momento please se aceptan sugerencias sugerencias
  • Sabes me esdificl empezar el cambio por que he vivido solo para mi hijo y ahora que el esta en la universidad y yo estoy en casa y sin el apoyo de mi pareja (fisico y emocional) me doy cuenta ahora con el fallecimiento de mi suegro , que realmente el no saldra de la casa de su madre y estar al 100 conmigo como yo lo pensaba, no me di cuenta de su enfermiza idea de ser el el superman de esa casa por ser el mayor y unico varon con dos hermanas sanganas solo ven para su santo y mustiamente no pueden ni quieren hacerse cargo de su madre , prefieren que lo haga el hermano mayor , lo que yo diga no cuenta
    Ahora quiero liberarme de esta gran desilucion de cucaracha que admiti en mi vida y tuve un hijo con el , creo que fue lo unico que me ha hecho feliz mi hijo pero ahora yo estoy sola y necesito sanar mi alma y corazon . Necesito sentirme independiente tanto economica y emocionalmente dejar de pensar en el y concentrarme en mi futuro , por su atencion mil gracias y estare en espera de su respuesta CIAO.
This reply was deleted.